Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 23 de marzo de 2016

LA TRISTE MIRADA DEL ARTISTA.





Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 267
Editor: Editorial Fanes; Edición: 1 (18 de noviembre de 2015)
Género: Aventura, ficción histórica.
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

SINOPSIS:

Tras un día para olvidar en el que el mundo de Javier se desmorona, decide dar un cambio radical a su vida. Concluida su historia de amor con Isabel, decide centrarse en sus estudios y el desamor lo hará huir de esa cruda realidad que lo asfixia y lo consume día a día. 
Después de estar durante varios años alejado de su amada ciudad, regresa dispuesto a quedarse. En ese duro periodo de adaptación, Javier se verá obligado a luchar con viejos fantasmas del pasado. 
No obstante, no todo será malo. Su reencuentro con Rocío hará que revivan viejos sentimientos ya olvidados y hará que se vea envuelto en la mayor aventura de su vida. 
Un diario, escrito en su día por un buen amigo de Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, conocido popularmente como Miguel Ángel, será el punto de partida de la increíble y fascinante investigación que llevarán a cabo por el casco histórico de la ciudad. A lo largo de esta, Javier llegará a cuestionarse si todo lo que asumimos como real verdaderamente lo es.

ACERCA DEL AUTOR:

José Javier Granero Molina, (Úbeda, 1980). Desde pequeño, siempre ha estado apegado al mundo de las letras, primero como lector y más tarde como escritor. Tras finalizar sus estudios de Magisterio en la Escuela Universitaria de Magisterio de la Sagrada Familia en Úbeda en 2.002, comienza su aventura en el mundo de la enseñanza.

Apasionado de las letras, tras haber leído a todos los grandes maestros clásicos, se adentra en el mundo de la ciencia ficción a través de la colección de libros de Julio Verne que tenía en casa su padre. Con los años, sus pasos se irán encaminando hacia el género de ficción
Tras escribir varios artículos relacionados con el mundo de la educación y colaborar en alguna revista, decide terminar un viejo proyecto casi olvidado. La novela, comenzada hace ya algunos años, queda relegada a un segundo plano. Una vez decidido a terminarla y publicarla, “La triste mirada del artista”, primera parte de la trilogía titulada “El coleccionista de misterios”, inaugura su camino por la difícil senda del mundo literario.




RESEÑA:

Les presento la reseña de la primera novela de este escritor, compuesta de dos narraciones llevadas en paralelo, una ubicada en el presente, la otra en el siglo XVI, teniendo ésta como protagonista a un personaje histórico muy conocido, el artista Michelangelo Buonarroti, más conocido por Miguel Ángel.

Es una interesante trama con una buena ambientación histórica en lo que corresponde a la parte de Miguel Angel; de tal suerte que los protagonistas Javier y Rocío buscan resolver el enigma de un viejo diario, encontrado por casualidad por ella, que perteneció a un amigo cercano del artista.

Para lo cual tendrán que realizar una exhaustiva investigación, teniendo que sortear muchas dificultades y obstáculos que se van presentando en su camino, encontrar pistas, recorrer muchos monumentos históricos para conocer el secreto que se esconde en ellos, el cual tiene como origen una triste historia. 

Me ha gustado mucho la parte del misterio y como el autor haciendo un gran despliegue de imaginación narra parte de la vida de Miguel Ángel, sus trabajos, la magia que hacía con el mármol; más sin embargo haciendo eco del título del libro lo presenta como un ser gris, deprimido, que vive solo para sufrir por amor, parece que su vida fue una total infelicidad, hasta la llegada de Vittoria. Eso si  haciendo una prosa excelente en lo que toca a hablar de la obra de este personaje, es una parte que me encantó.

Por otro lado el protagonista Javier, si bien es un buen maestro e investigador, parece tener serios problemas de autoestima, dando como resultado que su historia sea un poco caótica, al parecer el amor lo confunde, porque de entrada pareciera enamorarse de cualquier mujer que se encuentra, tiene dudas, incertidumbres, que casi lo llevan a perder a sus amigos; mas sin embargo se convierte en otro cuando está dedicado a la investigación.

En lo personal, me gusto mucho la parte de los enigmas, encontrar claves y pistas, es muy interesante ver como se va desentrañando el misterio. 

En mi humilde opinión como lectora me salió sobrando bastante de la historia de Javier, creo que si se hubiera acortado un poco y entrado mucho más en lo que era el secreto escondido en un diario, hubiera sido excelente.

Pero como ya dije, es mi opinión, igual a otros les parecerá muy buena esa trama y la disfruten, creo que es una buena opción de lectura, por el tema que toca, sobre todo si les gustan los misterios y enigmas.

10 comentarios:

  1. Parece un libro interesante por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los enigmas y misterios del pasado, seguro la encontrarás interesante.

      Gracias por pasarte y comentar Dolors. :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Este humilde juntador de letras ha sido muy feliz al comprobar que lo que escribe es recomendado. Es un género que a no todo el mundo le gusta,por lo que es de agradecer tu amabilidad y dedicación. Solo decir que si alguien está interesado en tener mi novela en papel, puede encargarla en cualquier libreria de España. Muchísimas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena José Javier!, esa novela estará en mi biblioteca personal, la novela histórica me apasiona y por supuesto a tí Thelma, otra reseña genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar Fernando.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias y espero no decepcionar las espectativas puestas en mi novela. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas noches de Domingo de Resurrección , espero lo hayan pasado bien y comento la nueva entrada, es fantástica que mejor que un buen libro que mezcle el misterio y lo enigmático con el presente , promete y mucho la novela de José Javier espero que tengas muchas suerte y muchas ventas pero lo más importante es que ella nos llegue y la hagamos nuestra..feliz noche y como siempre gracias por tus reseñas tan bien explicadas un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leerte nuevamente Campirela_ espero hayas pasado unos días excelentes. Gracias como siempre por pasarte y comentar.

      Un abrazo y feliz inicio de semana.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tus sentidas palabras. Un saludo en la distancia.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl