Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 30 de marzo de 2016

LINDERIUN TESARIEN RACEM. La Invasión de los SOMBRÍOS.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 358
Idioma: Español
ASIN: B01924JKOG
Género: Fantasía
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

Todas las razas de Frienia se ven amenazadas por un terrible hechizo que inició el malvado mago Mazorik hace unos dos mil años. Humanos y orcos deben cambiar su guerra por alianza para no sucumbir ante los sombríos de Elenir. La princesa orco Lirieth y el príncipe humano Syriel se ven obligados a ser el sello de esa alianza, pero ... ¿Puede nacer en ellos un verdadero amor? ¿Qué misterio esconde la princesa Lirieth?

Descubre lo que hay detrás del peor hechizo de magia negra que puede existir: linderiun tesarien racem.






ACERCA DEL AUTOR:


Mi nombre es Jordi Villalobos, un informático que está iniciando un incierto camino como escritor de novelas fantásticas. He tardado unos seis años en acabar mi primera obra Linderiun tesarien racem: La invasión de los sombríos , actualmente en revisión en varias editoriales. Estudié Ingeniería en Informática de Sistemas y actualmente ejerzo de responsable de proyectos en una importante compañía del sector. No sé si alguna vez podré cambiar mi profesión por la de escritor, eso dependerá del escurridizo éxito, pero me apasiona escribir y lo seguiré haciendo mientras tenga ideas que teclear, de hecho, ya estoy iniciando la segunda parte de Linderiun tesariem racem.

(Biografía obtenida de la página web del autor: http://jovigiltr.wix.com/linderiun )


RESEÑA:

Hoy les presento la reseña de esta novela, que me ha sorprendido gratamente, debo confesar que el género fantasía si bien me gusta, no suele ser uno de los que más sigo. 

En una excelente prosa, con una cadencia suave y original, el escritor narra una historia llena de aventuras, de lugares y personajes fantásticos, dándole además un toque de misterio desde el principio que hace desear seguir leyendo para saber el desenlace.

Me gustó mucho la premisa que plantea, la unión de un príncipe humano con una princesa orco; ya que es muy común que siempre sean enemigos y las alianzas quedan fuera de toda posibilidad. Mas sin embargo, consiguió hacer un argumento lógico, donde la conveniencia para lograr la supervivencia puede más que cualquier antagonismo previo. 

De esta suerte, conocemos a Lirieth una hermosa princesa orco, la cual es prometida en matrimonio a Syriel, quien está muy renuente a esta unión, pero asume con valentía la responsabilidad que le corresponder por su linaje; sin saber que cuando conozca a la que será su esposa, todo cambiará. 

Si bien, la historia de estos dos personajes es muy importante, no se deja de lado jamás una interesante trama, donde la finalidad es evitar la invasión de Los Sombríos, una raza oscura, que pretende conquistarlos.

Un viaje increíble a través de lejanas tierras, encontrando a su paso criaturas fantásticas, mágicas y muy poderosas, es la constante en esta novela, las batallas que les tocan luchar y los obstáculos a superar, solo hacen que cada capítulo sea más emocionante que el anterior. 

Los personajes oscuros a pesar de sus malas artes y la maldad que manifiestan, hacen un conjunto muy interesante en la trama. 

Me gustó mucho el manejo que hizo el escritor de sus personajes, no solo los protagonistas, todos sin excepción, Sombríos, Orcos, Gigantes, Medianos, Enanos, Humanos y Elfos, tienen una personalidad totalmente definida que permite notar las diferencias entre razas, lo cual resulta muy interesante. 

Siete gemas obtenidas con un hechizo muy poderoso de magia oscura, son piezas claves en la narración, 

Es una gran historia, con muchas aventuras, batallas espectaculares, una linda historia de amor  y con un final que solo hace desear leer la continuación. 

Una excelente lectura, si les gusta este género literario, seguro se divertirán. 


10 comentarios:

  1. Para mi también es un género que no leo asiduamente, pero por tu reseña atrae a su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no leo fantasía con regularidad, pero esta novela me gusto mucho, es muy ágil, la historia es buena.

      Gracias por pasarte y comentar Dolors.

      Eliminar
  2. Fantástica reseña de una novela fantástica. Felicidades a ambos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches , hoy tenemos nivelazo sin menospreciar a todos los demás géneros literarios, si digo esto es pq creo que es muy difícil escribir sobre algo imaginario y tan fantástico , personalmente me gusta mucho este tipo de literatura aunque para ser sincera a veces me cuesta seguirla , sobre todo por esos nombres tan tan raros que suelen poner a los personajes a veces ( no siempre) pero muy buena reseña sobre la novela de Jorgi Villalobos , abra que leerla y como no desearle mucha suerte y a ti búho muchas gracias por subir tan lindos libros a este rincóncito que con tú permiso tb es poco de tod@s un fuerte abrazo y feliz semana muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ yo creo lo mismo, es muy difícil escribir este género, para mi fue un alivio que Jordi, no usara esos nombres tan complicados. Es un buen libro.

      Gracias a ti por pasarte siempre y comentar, este blog es tuyo y de todos los que entran a leer.
      Un abrazo y feliz resto de semana.

      Eliminar
  4. Interesante reseña, dan muchas ganas de leer el libro. Felicidades a los dos. Besos y abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti José, por pasarte y comentar. ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  5. La tengo en la cola. A mi ritmo de lectura, para el 2050 más o menos, le llegará el turno, jajajaja... Qué desastre!!! PD: FANTÁSTICA RESEÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno igual y el incorpóreo te cuenta sus secretos para que llegues con bien a ese año ja,ja,ja. Gracias por pasarte y comentar Marcos. :D

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl