Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 19 de abril de 2016

EL CAMINANTE DE ARENA. LIBRO I. El sueño de Piro.




Tapa blanda: 368 páginas
Editor: Entrelíneas Editores; 
Edición: 1 (25 de noviembre de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 8498029627
ISBN-13: 978-8498029628
Género: Fantasía épica.
De venta en: Amazon


SINOPSIS:

Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza. Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad. Mi nombre es Namir y me conoce como El caminante de arena. Mi edad es la misma que la de la tierra donde se graban mis huellas y hacia mí caminan muchos en busca de consejo. Llega ahora el tiempo de volver a recorrer las regiones de Neria en busca de valerosos aliados y preparar a sus pueblos para defender... su libertad.


ACERCA DEL AUTOR:



Nací en 1981 en Badajoz capital y ya desde muy pequeño sentí devoción por la escritura y la música. Recuerdo que me quedaba encandilado con cualquier juguete, película o cómic en el que apareciese un mago, dragones, guerreros y demás seres fantásticos. En la adolescencia comencé a escribir un manuscrito de fantasía épica, donde los personajes correspondían a amigos de la realidad y les entregaba pequeños fragmentos de la obra cuando nos reuníamos, para que los leyeran. De repente, comenzaron a pedirme más y más escritos de la historia y me vi desbordado. Fue muy divertido y la primera vez que pensé realmente en que podía entretener contando una buena historia. También componía letras de canciones en las bandas donde tocaba, presentaba relatos a concursos literarios y aunque sobre géneros variados, mi escritura siempre se derretía con las historias de fantasía épica.

Más adelante, ante uno de los hechos más impactantes de mi vida, escribí una serie de cuentos cortos que recopilé en un libro de auto-ayuda y una editorial decidió publicarlo, podéis consultarlo en la bibliografía del blog. Todo esto, mientras que durante ocho años trabajaba sobre una idea que siempre estuvo en mí. Creé el mapa de un mundo, su fauna, su flora, los seres que lo poblaban, su historia y mitología, sus ríos, sus mares y una historia que habitara dentro de él. Y después de todo ese ilusionante trabajo una editorial, “entrelineas editores”, creyó en él y lo publicó bajo el título de: El caminante de arena. Libro I: El sueño de Piro.
(Biografía tomada de su blog: https://jggonzalezwrit.wordpress.com/).


RESEÑA:

La fantasía épica, suele ser un género muy interesante, pero no siempre fácil, en ocasiones por nombres impronunciables, que hacen lenta la lectura, o por lo caótico de las descripciones de determinados escenarios; por eso cuando llegó este libro a mis manos, y lo comencé a leer, no pude menos que agradecer al autor, lo ágil, divertida y emocionante que hizo su historia. 

La narrativa es clara, sencilla, sus descripciones detalladas, sus personajes son fantasía en estado puro, con nombres muy adecuados. Sus escenarios y paisajes muy hermosos, es fácil imaginarlos; las razas, algunas muy novedosas.

Los diálogos son muy buenos, algunos llenos de humor, de un toque de ironía sutil, pero en su mayoría de camaradería, lo que los hace muy agradables.

En este primer libro, nos narra la historia de Piro, un éniar muy especial, que si bien es un gran guerrero, tiene una mentalidad muy especial; a pesar de ser el ganador de los juegos de Invierno, descubre que su premio, es algo que no esperaba, y que le ocasionará la desgracia, viéndose alejado de su familia, sus amigos, iniciando un viaje que lo llevará a tierras desconocidas, pero acompañado de un personaje muy especial, quien decide ayudarlo para que pueda volver a su pueblo.

Dicha travesía los llevará por diferentes escenarios, bellamente descritos por el autor, conociendo en el camino a nuevos amigos, que se convertirán en fieles compañeros de batallas y de viaje.

Me gustó mucho cómo describe a las distintas razas que existen en ese mundo de fantasía, pero lo que me fascinó, es la descripción tan detallada que hace de los dragones; cada uno posee cualidades especiales, forma, color, carácter. 

Es un extraordinario viaje, que Piro hace con sus compañeros; incluso cuando él cae herido, ellos no le abandonan. Este libro es un canto de amistad, de lealtad, de alegría por la vida. Es recordar que cualquier obstáculo es superable, si contamos con buenos amigos que nos apoyen. 

Es una gran historia, muy emocionante, donde el viaje inicial de Piro para conseguir quitar lo que le impide regresar a su pueblo, se convierte en una travesía, llena de aventuras, peligros y de nuevos personajes que por diversas razones terminan unidos. 

Las batallas son excelentes, llenas de emoción, muy bien llevadas por el escritor, que les ha añadido un toque de humor, que resulta genial.

No tiene un final, dado que es una saga, pero termina de manera muy emocionante, espero pronto la continuación.

Este libro me gustó mucho más porque tiene al final un glosario que agradecí enormemente, con el nombre y descripción de cada personaje, lugar y elemento de la historia, lo cual hace más sencillo adentrarse en la narración. 

Y un extra para los amantes de la fantasía, serán sin duda el apartado de Mitología y las ilustraciones de Joaquín Alviz García y los bocetos de Pedro Bueno Ruíz, que para mi fueron maravillosos, porque le pude poner cara y forma a todos y cada uno de los personajes, lo cual hizo mucho más divertida la lectura.

Los seguidores del género, no quedarán decepcionados con esta historia, que promete mucho. 

10 comentarios:

  1. Hola desde España amigos de "El escritorio del Buho",

    me gustaría deciros que ha sido un honor para mi compartir la aventura de "El caminante de arena" con vosotros. Os mando un fuerte abrazo y os auguro una trepidante segunda parte, con nuevos personajes, batallas y sopresas, algunas agradables y otras...

    ¡Mil gracias por vuestro tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un gran placer leer tu libro Jesús. Muchas gracias por enviarlo. Un abrazo muy fuerte para ti y esperaremos la segunda parte.

      Saludos y buenas noches.

      Eliminar
  2. Hola, te nominé a The Best Blog... seguro ya conoces la mecánica... date una vuelta por mi blog: denaranjasyparadojas@blogspot.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Christian, ahora me paso por tu blog.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Estupenda reseña Thelma, como siempre haces.

    ResponderEliminar
  4. Las novelas de fantasía siempre resultan entretenidas. Admiro mucho la imaginación de los autores; en este caso, mucha suerte al autor con las aventuras de Piro, que por lo que nos cuentas, Thelma, parece ser muy buena. Un beso para ti y un abrazo al autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad yo admiro la imaginación que tienen para crear tantos personajes. Muchas gracias por pasarte y comentar. Besos!!

      Eliminar
  5. La fantasía no es mi género preferido pero por esta reseña la apunto para su lectura. Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me apasiona, pero de vez en cuando si me gusta leer un poco y este libro me gusto mucho.

      Gracias por pasarte y comentar Dolors.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl