Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 1 de abril de 2016

ENTREVISTANDO AL PERSONAJE: JEFF HYMAN.


Había tenido un poco abandonada esta sección, pero ya la retomamos, que tenemos muchos personajes interesantes por conocer. 

Hoy después de una larga espera, porque sabrán ustedes que este personaje se hizo del rogar, bueno, no se imaginan, que el señor pensaba que era Statham creo. 

Pero afortunadamente su creador, el escritor Jesús Carnerero le ha dado una colleja y lo puso en línea para que estuviera con nosotros. 

Este personaje lo conocí en la primera novela publicada de Carnerero, "Un lobo como yo"; no puedo negar que me conquistó el estilo, sus personajes tienen mucha fuerza, son crudos, violentos y bastante directos; así que a este protagonista, es difícil no tenerlo presente.

Le agradezco mucho al autor, que trajera hoy a su personaje y sobre todo que se quedara a tomar un café, así como al descuido, que este invitado no es precisamente para hacerle mucha confianza y no queremos ensuciar el piso con sangre de búho, eso seguro. 

Así que sin más, los dejo en compañía de un personaje singular, que sabe muy bien su oficio, pero que tiene las agallas para dejarlo si es necesario.
(Disculpen la imagen pero como comprenderán no puedo mostrarles una foto de Hyman si quiero que mi cuello permanezca en su sitio).

JEFF HYMAN





1.- Creo que esta es una pregunta obligada ¿Quién es Jeff Hyman?

Un tipo corriente que ha permitido (no le quedaba más alternativa que hacerlo) dejarse arrastrar por la corriente y ha quedado atrapado en una situación nada corriente, e indeseable, por un sinfín de casualidades tremendamente retorcidas. En definitiva, un hombre normal en un ambiente que de normal no tiene nada. Pero bueno, tampoco creo ser una excepción, todos vamos a estar expuestos a situaciones comprometidas en algún momento de nuestra existencia, lo que variará será la intensidad y la naturaleza de esa situación complicada. Y el nivel de complicación, claro.

2.-Tu trabajo es bastante difícil y muchas veces sangriento ¿Qué tan difícil es sobrellevarlo en el día a día?

Es mejor no pensar en eso, de hecho, no podrías ni levantarte de la cama si perdieses tiempo en pensar, no sólo en algo como… sino en todo lo que nos agobia en el día a día. Muchas veces la vida es como ese jarabe repugnante que tienes que tomarte sí o sí, las opciones son o enfermedad o mal sabor. No hay otra. También es verdad que a veces el remedio es peor que la enfermedad, ¿no crees?, y casos en los que creo que cualquier opción es mala, así que no hay más salida que quedarte con la menos mala. O con lo que te dicte tu cabeza. O tus energías. En fin, lo que nos sea más fácil.

3.- El escritor Jesús Carnerero ¿Plasmó algún rasgo de su personalidad en ti?

Dejémoslo en que uno no habría vivido unas cuantas de sus “aventuras” sin el otro… Además, tengo entendido que existe una clase de personas que pueden estar tragando durante mucho tiempo hasta que estalla. Y ese estallido puede ser temible. Aunque el tiempo puede curar muchas cosas, y lo de aguantar por aguantar lo va subsanando el cumplir años. En eso también nos parecemos…

4.- ¿Qué tan complicado es convivir con tu escritor?

No suelo buscar problemas y, al menos por el momento, él no me tienta, así que por norma general la cosa siempre está tranquila entre nosotros. No voy a decir que entienda todo lo que piensa o lo que dice, como tampoco sé muy bien por dónde van los tiros de todo lo que escribe (dudo que él mismo lo sepa), pero si hay respeto todo puede funcionar. 

Esta última frase me ha dejado un regusto a deja vu, no recuerdo a quién se la escuché por última vez, parece que fue hace mucho tiempo…


5.- ¿En alguna parte de la trama no estuviste de acuerdo con él? Si la respuesta es sí ¿Cuál fue?

Tuvimos nuestros más y nuestros menos en las partes más, digamos, románticas. Pero bueno, al final todo es más sencillo llevando en el pensamiento a alguien, no voy a negarlo, haciendo las cosas por alguien, en especial cuando estás pasando una racha tan mala y tienes la autoestima tan baja que no te da ni para pensar en ti mismo ni para valorarte un poco. 

Y bueno, si te soy sincero, hubo momentos en los que sospeché, o más bien lo intuí, que le estaba pasando por la cabeza la idea de quitarme de en medio. Por fortuna llegamos a un acuerdo tácito en algún punto del desencuentro: yo aceptaba toda la historia con Judy, y la historia general con sus pros y contras, y él no me enviaba a dormir con los peces del río Gold. 

Diría que fue lo mejor para ambos…

6.- ¿Qué te parece el nuevo proyecto en el que trabaja Jesús Carnerero? ¿Sabes de qué va?

No meto el hocico en los asuntos de los demás, así que sé bastante poco sobre la vida de nadie. Pero… creo que anda de nuevo obsesionado con eso de la “novela negra a ritmo de rock”, y yo no tengo nada en contra pues siempre he sido aficionado a ese rollo. Tan sólo espero que no esté arrinconando a nadie; este Carnerero puede ser muy retorcido cuando se lo propone. 

(Jo, serán mis nervios pero podría jurar que me dijo cotilla, fingiré demencia, se me da bien)

Si de mí dependiese iría por otros derroteros, otros estilos, no sé si me explico, y me atrevería a decir que algo le he dejado caer y que incluso se lo ha tomado a bien (con esto no estoy diciendo que vaya a dedicarse a la fantasía de magia y espadas, eso tardaremos en verlo, si es que lo vemos algún día) pero el jefe es él y es quien tiene la última palabra. Y todas las demás… Además, y esto es entre tú y yo, no sé si está pasando por su mejor fase creativa. No hablo de sequía ni de bloqueo, ni mucho menos, me refiero más a luchar por compaginar profesión y vocación, ya sabes… 

Aun así estoy convencido de que más temprano que tarde dará noticias, buenas noticias.

7.- ¿Veremos algo más de Jeff Hyman en el futuro o has decidido ser un hombre de bien para siempre?

Para empezar, y para culminar, nunca me he considerado una mala persona. Otro debate, uno distinto, es cómo puede reaccionar alguien cuando lo apresas entre la espada y el precipicio. Que siempre puedes tirarte por él y fin de las historia, pero bueno, podríamos estar discutiendo sobre este asunto durante años…

Y lo primero que planteabas en tu pregunta es la eterna discusión: ¿una historia y adiós, o volvemos tirando de algún hilo suelto (a veces diminuto, otras pintado de malas maneras) de lo vivido con anterioridad? Mi opinión es que no puedes controlar todo lo que pasa en tu vida, y sé bien que si mañana me meto en algún lío alguien va a estar ahí para contarlo. No digo más. 

En principio llevo una vida muy tranquila, eso que quede claro: tengo un trabajo normal, con Judy todo está mejor que bien, quién sabe si pronto no nos planteamos aumentar la familia… No, en principio no me apetece nada cagarla con nuevas aventuras, esa es la verdad. Pero como diría el maestro «La vida te lleva por caminos raros».

Y eso es todo por ahora, espero les haya gustado esta entrada. 

Hasta la próxima.

El Búho.

8 comentarios:

  1. ¿Que si me ha gustado? Búho: eres la RELECHE!! JAJAJAJAJAJA
    Encantada de conocerte, Jeff (o debo decir Sr. Hyman?). Bueno, en realidad nos estábamos conociendo ya...
    Gracias a Jesús y a Thelma por poneros en contacto. Felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Me encanta que te gustara la entrevista preciosa. Besos!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho. Veo que los personajes en esta sección tienden a respetar lo justito a los autores, ¿será que saben que mandan ellos? Un abrazo a Jesús y a la entrevistadora.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja, la tecla DELETE impone aún, muchas gracias José, por pasarte y comentar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes , que alegría ver de nuevo esta sección que esta super divertida, me parece fantástico que tenga su hueco los protagonistas de las novelas, y sobre todo cuando tienen esa fuerza que siento decirlo pero que al autor a veces le dejan en segundo plano , pero eso bueno querrá decir que la fuerza del personaje se comió al inventar .... Enhorabuena al bloc a su Reseñadora y por supuesto al señor Hyman por dedicarnos unas palabras me ha encantado conocerle ...Feliz sábado besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela_ me alegra mucho que te guste la sección, es la idea que sea divertida. Muchas gracias de corazón, por pasarte siempre y comentar.

      Feliz sábado. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  5. Una divertida e interesante entrevista. Tendré que conocer a tu invitado Búho. Felicidades a ti por tus preguntas originales y a Jeff por esas respuestas tan sinceras y originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar Dolors, si te gusta la novela negra te recomiendo ésta, es muy buena.

      Saludos

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl