Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 30 de abril de 2016

UN DÍA PERFECTO.


Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 54
Editor: Entre Renglones;

Edición: 1 (4 de noviembre de 2014)
Idioma: Español
ASIN: B00P9TVXV2

SINOPSIS:

Despertarte con tu pareja, una ducha caliente, café recién hecho, coche nuevo, un ascenso en el trabajo... 
Y para ti ¿Cómo es un día perfecto”? 







ACERCA DEL AUTOR:

Nacido (Madrid, 1979) en el seno de una familia humilde de raíces andaluzas, con gran pasión por las artes, música, pintura, literatura, haciendo sus primeras creaciones para un ámbito privado.
Desde entonces ha desarrollado sus habilidades acumulando decenas de relatos, poemas, etc. a lo largo de los años y haciendo pequeñas incursiones en el mundo de la música, la pintura y la fotografía. Incluso uniendo dos de ellas, la poesía y la fotografía, para que lo que ha denominado foto poemas. Escribe, además, en varios blogs de tecnología, otra de sus grandes pasiones.
En Noviembre de 2014 presentó “Un día perfecto”, su opera prima después de que la editorial Entre Renglones encontrara su blog (www.kicoanguis.blogspot.com.es) y quedase cautivada con sus relatos cortos, con una gran acogida por parte del público, logrando sacar a la venta una segunda edición en apenas 2 meses desde su estreno.
En la actualidad se encuentra en pleno proceso creativo de una obra que será antología y recopilación de viejos escritos y antiguos versos. Además recopila información para lo que será su segunda novela, que verá la luz para finales de 2016 o principios de 2017.

RESEÑA:
Hoy toca la reseña de una novela muy corta, pero con un tema muy curioso, que para mí parte de una premisa básica: ¿cual sería un día perfecto? Comenzar el día con la persona que amas, desayunar rico, ganar la lotería... Quién sabe, para todos puede ser distinto.

Justamente es lo que descubrirá Luis cuando cree que su día es perfecto, todo parece irle genial, un auto nuevo, un ascenso. Todo transcurre en 24 hrs de un viernes, donde la fortuna parece sonreír al protagonista, hasta que una llamada pone fin a lo que él pensaba sería un gran día...

Con una narración en tercera persona, sencilla, muy coloquial en varias ocasiones, el escritor nos lleva a lo que será un día en la vida de su personaje desde las 7:00 AM hasta que termina el día.

Si bien hay otros personajes, la trama se centra en la vida de Luis. Pudiera parecer poco tiempo un día, pero sin embargo, el escritor consigue que conozcamos cómo piensa, su personalidad, su vida personal, sus temores, sus gustos.

Es una trama muy interesante, que va de menos a más y se convierte en una vertiginosa carrera hasta llegar a un final totalmente inesperado.

En lo personal, debo señalar que si bien la historia me parece buena, hay algunos errores en la revisión, edición y maquetación, que no son gran problema, pero pueden ser subsanados, para entregar un artículo de calidad con una excelente historia al lector.

Una novela corta, perfecta para leerse entre lecturas más grandes o de camino al trabajo o la escuela.

2 comentarios:

  1. ¿Cuál sería un día perfecto? Pues sí, coindido concontigo, Thelma, y me resulta de interés lo que puede hacer el personaje en un solo día, es como la vida de cualquier persona contada en una especie de diario abierto al público, y en busca del día perfecto. Me lo apunto. Gracias. Besos!! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl