Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 24 de mayo de 2016

All in.


Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 210
Idioma: Español
ASIN: B00U3WKBHW
Género: Novela negra
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

Daniel es un joven de origen humilde y gran inteligencia que ha sido golpeado en su niñez por la dureza de la vida en las cuencas mineras del norte de España. Inesperadamente, se embarca en un involuntario viaje de descubrimiento y crecimiento personal que le llevará a conocer de primera mano lo mejor y lo peor de la esencia del ser humano a través de su interacción con una pléyade de personajes secundarios que moldearán su carácter, paso a paso, hasta convertirle en un hombre nuevo que toma las riendas de su vida y la encamina a un inesperado y moralmente cuestionable clímax. 

"All in" es una fabulosa historia coral con ricos personajes que hacen su particular descenso a los infiernos en un mundo de extremos en el que nada es lo que parece. Amor, odio, pasión, ira, miedo; todos los sentimientos humanos tienen cabida en esta historia de venganza en la que el lector es obligado a replantearse continuamente su posición ante los dilemas morales que se plantean a cada paso.


ACERCA DEL AUTOR:


Javier Gimeno vive en Madrid, tiene 38 años, es casado diplomado en biblioteconomía y documentación, gusta del deporte y leer. 

En sus tiempos de instituto pretendía ser poeta, ganó algún premio pero lo dejó. Hace relativamente poco ha empezado a escribir relatos cortos y ha participado en algún certamen, obteniendo premios, motivo por el cual se decidió a escribir algo más largo, 

VII Certamen relato breve “Un metro de 350 palabras” : Primer clasificado 

X certamen relato breve “un metro de 350 palabras” : Quinto premio 
En dos mil quince autopublicó su primera y hasta la fecha única novela: All in 
Ahora está inmerso en dos novelas más, que espera terminar durante este dos mil dieciseis 





RESEÑA:


Hoy les traigo la reseña de esta novela negra, corta, pero no por eso menos interesante e intensa, con una trama que al inicio pudiera parecer caótica, más sin embargo engancha totalmente. 

Una novela coral, con personajes que de entrada parecen no tener nada que ver unos con otros, pero que en unos giros de trama excelentes, el escritor, va hilando de manera excepcional para conformar una historia oscura, dolorosa, donde la moral y la ética en muchos casos pasan de lado sin voltear a ver a nadie. 

Con una narrativa muy buena, donde los diálogos son escasos, pero jamás se extrañan, el escritor nos lleva a conocer la historia de Daniel, un joven humilde, estudiante, que por azares de la vida, conoce a Miguel, hijo de un millonario, quien hastiado de la gente, se aferra a la amistad de quien sin esperarlo recibió un trato amable. Todo parece ir de maravilla, un departamento nuevo, lujos, el amor que se presenta en la piel de la hija de un hombre muy poderoso. ¿Una historia feliz?, no, todo lo contrario, para el protagonista comenzará una historia dantesca que lo hará conocer la parte más oscura de la gente, pero sobre todo de si mismo. 

Un largo camino lleno de dolor, pérdidas y odio, llevarán a Daniel a crear una telaraña muy grande y fuerte, donde quizá caerán todos los que en su momento le han hecho daño.

No quiero contar más por no hacer spoilers y porque considero que es una historia que vale la pena leer, para los seguidores del género. 

El manejo que hace el autor de sus personajes es increíble, porque humaniza totalmente a cada uno de ellos; sus historias de vida, en algunos casos son aterradoras, en otros tristes, para otros la ambición desmedida vende el alma del más honrado.

En lo personal, si bien el protagonista se ganó mi respeto por el modo de afrontar las cosas, debo decir que el personaje que más me impresionó fue Víctor, con una historia de infancia de pesadilla literalmente, se pensaría que se convertiría en alguien que intentara alejarse de lo que lo dejó sin nada. Pero de manera alucinante, el autor le dio vida a un ser malvado, sin escrúpulos, que no le importa nadie a excepción de si mismo.

Una partida de poker, una venganza, dolor y muerte son las constantes en esta historia que recomiendo totalmente. Y como si fuera una partida de cartas los reto a jugarse el resto, hacer un All in y darle una oportunidad a esta novela, que seguro los enganchará.

10 comentarios:

  1. Reflexiva e interesante reseña, Thelma, me encantó tu modo fantástico de mostrar sus entresijos sin desvelar demasiado de la obra. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Frank! Me alegra que te haya gustado, es un gusto que pases a visitar mi rincón.

      Eliminar
  2. Fantástica reseña Thelma como siempre. Describes muy bien el fondo de la novela. Pendiente de lectura y ahora con más ganas. Felicidades a Gimeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors. Estoy segura que te gustará es una buena historia. Gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, Thelma. Seguro que la novela merece ser leída. Me la apunto. Un beso y suerte al autor :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes , una bonita novela según la reseña , donde nos describes sin llegar al desenlace que el personaje se debate durante un tiempo sobre si mismo y su moralidad .. deseo todo el éxito para su autor y a ti Buhito muchas felicidades por darnos a conocer tanto talento , feliz tarde un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ se te extrañaba. Muchas gracias como siempre por tus comentarios. Es una novela muy interesante y emocionante, seguro que tendrá mucho éxito.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  5. La tengo en mi ebook, y me dan ganas de adelantarla, aunque tengo alguno títulos por delante, jeje. ¡Fantástica reseña y la obra me llama muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eba, seguro que te gustará es una novela muy interesante.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl