Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 27 de mayo de 2016

EL FALSO DA VINCI.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 246
Idioma: Español
ASIN: B00UM5OGLW
Género: Ficción Histórica.
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en influyentes ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente parasuplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para preservar sus recién conseguidos privilegios. 

El falso Da Vinci es una sorprendente novela de intrigas y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis…

ACERCA DEL AUTOR:





De tierra noble (Zaragoza) cuya gente es calificada a menudo como “tozuda”, él camufla esta verdad bajo el adjetivo “tenaz”. Y tenía que ser así, puesto que, además, vino al mundo en el mes de Tauro y, por si fuera poco, en sus venas corre sangre alemana (su abuelo nació en Augsburgo). Así que, con su permiso, como mínimo “testarudo”. 

Economista por estudios y dedicado a la logística como profesión, desde muy temprana edad sufrió el contagio de las palabras después de que un libro le mordiera. El falso Da Vinci es su cuarta novela aunque de hecho y según sus palabras, esta es la primera que se atreve a dejar que otros lean. Según él, un ejercicio necesario de autoexigencia. web: franciscotessainer.com twitter: @tessainescritor





RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de esta novela de ficción histórica, cuyo tema me dio mucha curiosidad. El planteamiento me pareció original, tomando en cuenta que el Renacimiento es una época histórica de gran trascendencia, donde las artes y la ciencia tuvieron un esplendor inmenso, y donde Leonardo da Vinci fue un representante indiscutible de este movimiento, un humanista con una lista enorme de talentos y conocimientos. Aunado a lo anterior, la gente tan influyente tanto económica como políticamente que lo rodeaba, lo convierten en uno de los personajes históricos más emblemáticos.

De tal suerte hacer creíble una trama donde el personaje principal consiguió suplantar al verdadero Da Vinci, era muy complicada de hacer; pero este escritor lo consiguió.

Con una prolífica imaginación le dio vida a una historia contada en primera persona, por un personaje muy singular, que va narrando cómo fue su vida, hasta que conoció a quien más tarde suplantaría. 

Debo señalar que es un libro muy bien escrito; el autor se preocupó de documentarse mucho y eso siempre es de agradecerse en este género. Si bien su historia es ficticia, hace mención de hechos reales, haciendo una adecuación tan inteligente y precisa que resulta creíble su trama. 

Su personaje principal, que podría resultar chocante al ser un impostor, también es cierto que tiene un gran encanto por la manera tan sagaz de cómo consigue hacerse pasar por Leonardo da Vinci. No todo le fue bien; en realidad, tuvo bastantes desventuras, sobre todo para conseguir realizar las obras atribuidas al maestro, dado que él de pintura no sabía absolutamente nada, pero todo tiene solución si se consiguen buenos ayudantes.

Es una buena  historia, no tiene muchos diálogos; es casi una narración continua; pero eso no la hace menos interesante. Ya sé que a algunos no les gustará que no tenga diálogos, pero en lo personal, como lectora, no me molesta.

He disfrutado mucho leyendo este libro de ficción, donde las tramas más inverosímiles (históricamente hablando), cobran vida, y aunque suene contradictorio, las vuelven creíbles y lógicas en el desarrollo de la novela. La interacción con personajes históricos reales es excepcional, como Nicolas Maquiavelo. 

Algo que me fascinó, es que el libro está lleno de reflexiones, de frases muy interesantes. El autor también puso notas explicativas haciendo más amena la lectura.

Antes de acabar, les confieso que aún tengo la duda de si soy yo el que se ha aprovechado del gran nombre o es el nombre el que me ha poseído y obligado.

Una excelente opción de lectura para los que gusten de la ficción histórica. Espero que disfruten como yo el viaje a la época del Renacimiento, de las aventuras y desventuras de un personaje muy singular.

7 comentarios:

  1. Interesante. El tema de Da Vinci siempre me ha llamado bastante la atención. Es un personaje que siempre estará en la actualidad, nunca podrá ser olvidado. Me apunto el libro. Gracias por la información, Thelma. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar José. Un beso.

      Eliminar
  2. Como tú dices un gran período de la Historia cuya transcendencia nos hace ser lo que somos. Aún ficticia por tú crónica, se siente real. Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar Dolors. Feliz noche.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Otra fantástica reseña. Gracias y besos, Thelma

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl