Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 9 de mayo de 2016

EL SILLÓN DEL BÚHO: MÁXIMO CORPORÁN.


Hoy tenemos como invitado a un escritor muy joven, que ha mostrado un entusiasmo a prueba de todo para salir adelante en este difícil medio literario. Me han conmovido mucho sus ganas de salir adelante a pesar de los obstáculos y el compañerismo que demuestra siempre para apoyar a otros.

Tiene 23 años, vive en República Dominicana, tiene a la fecha dos libros publicados en Amazon, y varias historias más en Wattpad, algunas publicadas con su nombre y otras bajo pseúdonimo.

Así que sin más los dejo en la grata compañía de:

MÁXIMO CORPORÁN:


A quien le agradezco mucho el tiempo que se tomó para responder:

















1.- Eres un escritor muy joven. ¿Cómo fueron tus inicios en la escritura?

Empecé a escribir desde muy pequeño, pero nada en concreto. Escribía en papelitos y detrás de los cuadernos todas esas ideas que me invadían en esos entonces, llegaban momentos en que me perturbaba cuando no podía idealizar la historia. Lo que nunca imaginé fue escribir un libro, pero a medida que iba creciendo fui desarrollando nuevas ideas y adquirí el hábito de enlazar todas esas líneas para convertirla en una historia más desarrollada. Generalmente me digo ``mis historia no le gustarán a nadie``, pero es una estrategia de mejora que utilizo para saber que debo dar lo mejor siempre.

2.- ¿Cuáles son los mayores obstáculos que has enfrentado como escritor?

Muchísimos… desde no tener apoyo hasta discriminación por ser un escritor novel. Estos obstáculos me han ayudado a mejorar cada día y a no dejarme vencer por las limitaciones. En un sin número de ocasiones les he enviado mis historias a editores y su rechazo ha sido inminente, muchos con palabras que desaniman y duelen, pero siempre saco el lado positivas de las cosas.

Incluso muchos escritores no se atreven a compartir mis historias por considerarme muy joven y por supuestamente no estar a su nivel. (Es duro, pero real).

Debo confesar que lo cultural y social me limita mucho y cuando se trata de escribir historias de temas que mi entorno considera tabú me veo obligado a usar un pseudónimo, pero son cosas que uno se la permite no por miedo sino por respeto a la incapacidad de tolerancia y a miseria humana y emocional de muchos. 

3.-En tu experiencia, ¿has encontrado apoyo suficiente o que crees que es lo que falta?

Bueno, el apoyo siempre hace falta y encontrarlo es muy pero muy difícil, aunque no imposible. Puedo decir que mis inicios en WATTPAD fueron frustrantes, ya que nadie me leía, en Twitter nadie tampoco me compartía, pero en esa búsqueda logré dar con una persona que me sacó del sótano y apostó por mí, me ayuda a crecer cada día con sus criticas y apoyo, se trata de Sol Taylor, una amiga y compañera literaria que se ha ganado mi respeto y cariño. Haberla conocido marcó un hito en mi desarrollo como escritor, no sólo porque me apoya sino que es la primera que me dice si la historia tiene o no potencial y que cosas debo mejorar.

Me caracterizo por ser muy agradecido con quienes me brindan una oportunidad, y trato de dar ese regalo a otros, muestra de eso es los tantos escritores y escritoras con los que he establecido amistades, sin dejar a los BLOGGER que siempre me regalan un espacio en sus blog.

Para conseguir que te apoyen hace falta ser HUMILDE y tener los pies sobre la tierra, saber aceptar la crítica y no ser mezquino creyendo que tu obra es mejor que las de los demás, sino esforzarse por mejorar, ya que siempre hay algo que cambiar y eso te hace crecer como escritor.

Te agradezco infinitamente por esta oportunidad, no tengo palabras para expresar mi alegría… Gracias, Thelma!!!!!!! Por tanto apoyo y por permitirle a los noveles a crecer y a tener un espacio, sí, en vista de que es muy difícil recibirlo.

Quisiera mencionar a tantas personas que me apoyan, pero lo que sí puedo decirles es que gracias y los aprecio… 

4.-Tu novela “El susurro de los inocentes”, plantea un tema muy fuerte ¿Por qué decidiste escribir sobre un asunto tan delicado como la pederastia?.

Así es, es un tema muy delicado y que pasa a diario, sobre todo lleva décadas perpetuando su dolor en millones de niños que luego no logran adaptarse de manera útil a la sociedad. Da pena que no se penalice como se debe y no se hagan esfuerzos por erradicar tal problemática, las medidas tomadas son mínimas y limitan a la justicia por el poder que ejerce la iglesia. El abuso a niños en todas las índole debe ser un problema con solución, no únicamente para eliminar al agresor sino para también saber proporcionarle a la víctima la ayuda necesaria para que logre olvidar el abuso o a cargar con el problema sin crear un circulo vicioso sobre el mismo.

Muy buena la pregunta, durante mi niñez fui monaguillo y pude observar y también escuchar a otros hablar sobre el tema, por eso la necesidad de escribir la historia. Conocer al verdadero ``Adalberto Perez`` marcó mi vida y puedo decir que debemos unir nuestros esfuerzos para exterminar de una vez por toda con la pederastia, es un mal que hace daño y por el hecho de que no nos toque de manera directa nos vamos a ser de la vista gorda.

La culpa en parte es de los padres por descuidar la comunicación con sus pequeños. Para hablar de que un sacerdote viola y ultraja la dignidad física y mental y psicológica de un niño hay que dejar de lado la religión y ponerse en los pantalones de las víctimas para de esa manera no opinar a favor del agresor, digo del cruel y monstro que usando al Cristo persuada y dañe la psiquis de los más vulnerables e indefensos, como son los niños. Creo tajantemente que la iglesia católica debe revaluar su postura y permitirle a los sacerdotes casarse para que de esa manera disminuyan los abusos dentro de su elite. Quiero que se tome en cuenta que aunque la historia es de un cura, es válida para cualquier circunstancia, pues la opresión y el abuso de menores se deben castigar en todos los ámbitos que se cometan.

Es una pena que la historia aún continúe en el anonimato en mi país, posiblemente se deba a que no he tenido la oportunidad de sacarla en papel, pero en lo que eso llega les animo a que sigan dándola a conocer para de esa manera aportar nuestro granito de arena y así las víctimas se armen de valor y denuncien a su agresor y de esa manera vayan tras la liberación que llevan años susurrando de manera inocente.

5.-¿Cuál es el género literario que te gusta más?

La ciencia ficción, con tendencias al realismo mágico.

6.-Muchos escritores tienen influencia de otros. En tu caso, ¿qué escritores tienes como precedente?

Tengo unos cuantos, pero Victor Hugo con su obra LOS MISERABLE me dejó una línea a seguir, no puedo dejar de nombrar al Profesor Juan Bosch, que con su crudeza realista supo exponer la realidad dominicana que hasta el día de hoy sigue extendiéndose.

7.- ¿Qué importancia crees que tienen las redes sociales como medio de promoción literaria?

En estos últimos años es de vital importancia y trasciende las limitaciones culturales y geográficas que se presentan por los altos costes.

Las redes sociales son una herramienta donde el autor puede relacionarse de manera directa con sus lectores y el campo es más fácil de abordar. Un escritor debe de aprender a coexistir con lo moderno y eso lo hace ganar más público.

8.- ¿A qué te dedicas además de escribir?

Actualmente soy estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Una carrera que hay dedicarle muchas horas al día, también trabajo a medio tiempo.

9.-¿Tienes algún proyecto en puerta para publicarse próximamente?

Sí, soy un escritor compulsivo y esas ideas que dan vueltas en mi cabeza me ponen ansioso, por eso estoy escribiendo ANATOMÍA DE HENRY el cual pretendo hacer una trilogía y unas cuantas historias que tengo en WATTPAD sin contar las que tengo bajo pseudónimo.

10.-¿Cómo es un día perfecto para ti?

Aún no he tenido un día perfecto, pienso que si llego a tener unos de esos días me sentiría súper incomodo, establezco dramáticamente que un día sin altas ni bajas puede ser aburrido y si la adrenalina de lo inesperado no recorre por tu cuerpo es porque no haces las cosas con un sentido propio para crecer como persona y como ser humano.

Sus libros de venta en: Amazon














Lo pueden encontrar en:


Twitter: @MaximoCorporan

Wattpad: @maximocorporan

9 comentarios:

  1. Me alegra saber un poco más de Máximo, a quien ya conozco gracias a Twitter, donde compartimos nuestro trabajo. Muchas gracias, Thelma por esta entrevista, así he podido conocer más de él. Un beso y mucha suerte para el compi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar José. Un beso.

      Eliminar
    2. Gracias, Losada por el apoyo y por haber leído y comentado... Un poco de mí, y gracias a Thelma por tan magistral oportunidad.

      Eliminar
  2. QUE ALEGRIA Y ORGULLO SER AMIGA Y COMPATRIOTA DE MAXIMO, LLEGARAS LEJOS, NO MIRES QUIEN TE HA RECHAZADO, MANTEN LOS OJOS CERRADOS PARA LAS COSAS NEGATIVAS, ALZA TU VOZ CON TU PLUMA, AVANZA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Ruthy, yo también creo que Máximo llegará lejos. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por comentar amiga, un honor y placer para mí también. Muy bien recibidos tus deseos, esperando lo mismo para ti.

      Thelma muchas gracias por esos deseo y creer en mí, espero poder corresponder de manera satisfactoria a tan gratos deseos.

      Eliminar
  3. Fabulosa entrevista. Tienes mucho talento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Emy. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Emy, espero te quedes y te pasees por el Búho, pues siempre trae novedades y oportunidades.!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl