Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 14 de mayo de 2016

SERES MALDITOS. EL ORIGEN.




Tapa blanda: 426 páginas
Editor: Createspace Independent Publishing Platform; 
Edición: 2 (7 de enero de 2016)
Colección: Seres malditos
Idioma: Español
ISBN-10: 1519433026
ISBN-13: 978-1519433022
Género: Fantasía oscura.
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

"Seres malditos. El origen" es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico. Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales. El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes. Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape. Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense.

ACERCA DE LA AUTORA:

Eba Martín Muñoz nació en Barakaldo (Vizcaya), aunque en la actualidad reside en Madrid. Licenciada en Filología Hispánica, ha trabajado como profesora de Español para extranjeros dentro y fuera de España (Bilbao, Salamanca, Polonia e Italia, entre otros lugares), como profesora de Italiano e Inglés para empresas, y como diseñadora de cursos.
Fijada su residencia en Madrid, los últimos años los ha dedicado a su actividad docente como profesora de Lengua y de Latín en secundaria y Bachillerato, compaginándolo con la creación literaria y la corrección de textos. Seres malditos. El origen es su ópera prima, y la primera entrega de la saga Seres malditos.
Actualmente, está trabajando en la segunda parte de la saga: Seres malditos. La conversión, cuyo lanzamiento está previsto para finales del verano de 2016.
Para contactar con la autora o seguir su avance en la saga, entrad en https://www.facebook.com/Seresmalditos/



RESEÑA:


Hoy les traigo la reseña de este libro, que es un interesante compendio de criaturas extrañas, terroríficas, algunas en extremo perversas, pero todas con una personalidad interesante: un carácter muy definido.

En una narrativa fresca, clara y muy entretenida, la escritora nos lleva a conocer el mundo de sus personajes, contando de manera cruda sus historias, su vida, que en algunos casos resulta una ambivalencia entre el bien y el mal, muy sutilmente manejada, que le da un toque muy oscuro e interesante a la trama. 

Está muy bien escrita, narrada en primera persona y situada inicialmente en el futuro, donde el protagonista comienza narrando su historia pero negándose a dar su nombre; al mismo tiempo intercala interesantes flashbacks que cuentan desde su nacimiento y sus habilidades, que muchas veces se convierten en una maldición, y otras, de manera muy oportuna, en su salvavidas. Es un personaje complejo, interesante y misterioso, que al mismo tiempo que intenta sobrevivir, se percibe el halo de tristeza y soledad que ha marcado su vida.

Dos nigromantes, inicialmente maestra y pupila, enfrentadas en una lucha sangrienta para ver cuál tiene más poder; mientras en una escalofriante cadena de hechos, la muerte, la maldad y el sexo, serán parte integrante de una lucha sin tregua, y donde harán uso de sus habilidades para invocar seres que son en extremo terroríficos y malvados.

Las historias de vampiros pueden ser muchas cosas, pero en este libro, la escritora, con una interesante narración, nos lleva a conocer a dos personajes que, si bien parecen iniciar su historia como muchas de vampiros, al correr del tiempo se verá que no es así; la manipulación, las pócimas para retener y enamorar, fueron parte integrante de esta relación, donde la realidad golpea de manera brutal y termina destruyendo los últimos resquicios de un amor que quizá jamás existió; donde el asesinato con extrema violencia parece ser la constante en una cadena de alimentación muy surrealista y sangrienta. 

Es muy interesante el cómo la autora va hilando y encadenando las historias de sus personajes. Al inicio, obviamente no  hay relación, pero con el avance de la lectura se descubren los lazos que van uniendo a los personajes más dispares, aun y cuando esta unión solo sea para tomar venganza o destruir sin miramientos. 

Me encantó la imaginación tan desbordante al crear incluso redes sociales para vampiros, fue un toque muy divertido que además las convierte en un medio de comunicación que puede ser la tabla de salvación para uno de sus personajes, dado que en el futuro, vampiros y demás criaturas están controlados y deben someterse a ciertas normas. Pero ya se sabe, es muy complicado cumplir a rajatabla, y muchas veces suelen meterse en "problemillas" .

Es un interesante libro, con muchos personajes, muchas historias que se van encadenando, y donde las constantes son: la muerte más sangrienta, el dolor, la soledad, la venganza, la ira, la lujuria y, en dosis muy pequeñas, el amor... Con un sentido del humor oscuro pero entretenido, se completa está excelente novela.

Es un libro muy recomendable para los que gusten del género, sobre todo porque el final  deja abierta una promesa implícita de que la segunda parte será muy emocionante.

7 comentarios:

  1. Ohhhhh, bonita crítica!! Me llama mucho la atención tu análisis sobre el protagonismo del amor, porque para mí es el objetivo y lo que mueve a todos los personajes, aunque no sepan expresarlo algunos de ellos, jeje. Me encanta tu reseña y que salgan lecturas tan diferentes de un mismo libro. ¡Infinitas gracias por esta estupenda reflexión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eba, por permitirme hacer la reseña, disfrute mucho la lectura.

      Eliminar
  2. Fantástica reseña, Thelma. Me ha hecho mucha gracia lo de las redes sociales para vampiros, y eso tiene que darle un toque muy bueno a la historia. Besos y suerte a la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, por pasarte y comentar. Sí, es un toque muy bueno, pero te aseguro que el resto de la historia también te gustara. Besos.

      Eliminar
  3. Pues me llama bastante, me lo apunto pero ya. Enhorabuena a la autora!
    Un abrazo. Noomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustara, es muy interesante el manejo que hace de los personajes. Un abrazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. ¡Gracias a todos! Me encantará que me leáis y responder a cualquiera de vuestras preguntas o comentarios.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl