miércoles, 29 de junio de 2016

ATRAPADA EN VENECIA.


Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 452
Números de página - ISBN de origen: 151759829X
Idioma: Español
ASIN: B017ADOCPI

De venta en: Amazon

SINOPSIS:


Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide. 

Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo. 

Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola. 

ACERCA DEL AUTOR:




Leo Mazzola nació en Valencia. Arquitecto superior y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica de esa ciudad, a lo largo de su trayectoria profesional ha diseñado y construido edificios para uso residencial, hotelero, comercial, cultural, deportivo, y de oficinas, además de numerosas viviendas unifamiliares.

La profunda crisis del sector inmobiliario le ha proporcionado la posibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escribir historias.
AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) - 1ª Parte, fue su primera novela en publicarse en papel por la Editorial Chiado en Noviembre de 2013. En Agosto de 2014 se integra en la asociación literaria Colección LCDE y publica bajo este sello la versión digital. Poco después, en Septiembre, publicó tanto en papel como en ebook AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) – 2ª parte, con el que pone fin a esta bilogía.
El 20 de Diciembre de 2014 organizó el I ERA (I Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante) que se celebró en el Auditorio del Centro Imaginalia de esa ciudad, con la participación de 12 autores y 2 foros literarios, y cuya madrina fue Arlette Geneve, finalista del premio Planeta 2008 y autora de 17 novelas. Un certamen en el que las artes escénicas también estuvieron presentes mediante en el espacio “La Romántica a escena” con una actuación teatral y otra de danza contemporánea.
En noviembre de 2015 ha organizado el II ERA, en esta ocasión en el Centro Cultural Las Cigarreras, un evento en el que participaron presentando sus obras un total de 24 autores procedentes de diversas ciudades de España, certamen en el que ha dado a conocer su tercera novela: ATRAPADA EN VENECIA, una historia romántica llena de intriga y suspense y que se apoya en un gran trabajo de investigación histórica.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de esta novela romántica, con tintes de suspense y un toque de historia; no es una novela corta, pero se lee de manera fácil. La narrativa es ligera, sencilla, muy bien llevada, para meter al lector dentro de la trama.

Dado que la sinopsis es muy completa y no quiero hacer algún spoiler innecesario, me permitiré dar simplemente mi opinión de lo que me pareció este libro y sus personajes.

Al principio debo confesar que me desconcertó un poco, porque no entendía bien quiénes eran los protagonistas, dado que al comienzo, Irene y David, quienes reciben a Lara cuando decide por fin dejar a su novio de cinco años, toman un papel bastante importante; pero cierto es, que estos dos personajes son muy buenos, esos amigos que todos quisiéramos tener, que siempre están en las buenas y las malas, incondicionalmente. 

Carlos, un personaje bohemio, enigmático, que parece tener muchos secretos, pero que quizá solo es un ser solitario al cual le han hecho daño, intenta ayudar a Lara sin comprender el porqué de la actitud de ella. 

Con Marcos tengo un problema: no me parece un personaje creíble; un poco rebuscado y sobrado, diría yo, y que termina siendo no muy agradable por sus acciones, que llevan a demostrar aquello de "nada es lo que parece". 

Lara, la protagonista, que si bien al inicio me dio pena por lo que había pasado, la respeté por la valentía con que afronta sus decisiones, buscando una nueva vida, donde pueda sentirse libre. Pero es un personaje muy complejo, porque de repente tiene ciertas actitudes y comportamientos que dan ganas de darle dos bofetones. Sobre todo, la razón que la llevó a formar parte de una sociedad secreta, abandonando a sus amigos y familia, es totalmente alucinante.

Juanjo Vidal  y el prof Zaquerini, son dos personajes fabulosos, que por su conducto se descubre una parte de la  historia de Venecia, preciosa e interesante, la cual es maravilloso ir descubriendo por medio de entrevistas. Esta parte me encantó. 

Así pues, el escritor nos hace entrar a una trama que de inicio podría parecer una historia común, pero que va complicándose más y más, hasta terminar poniendo en peligro a algunos de los protagonistas.
Con deliciosos paseos por la historia de Venecia, que no hay más remedio que dejar volar la imaginación. Sociedades secretas, ritos y una buena dosis de erotismo, son algunos elementos de esta historia.
El final me pareció un poco apresurado, mas sin embargo, el autor finiquitó la trama muy bien.

Una novela romántica que para los amantes del género será una delicia, seguro que disfrutarán la historia de Lara y Carlos, pero también conocer un poco de la historia de Venecia, cerrar los ojos e imaginar estar en un paseo en góndola, conociendo un poco más de este increíble lugar.


10 comentarios:

  1. Buenas tardes , impresionante novela la que nos reseñas hoy , como bien dices todo lo que describes de ella me gusta , he oído hablar por encima de estas digamos sectas " La hermandad de la luz"y bueno no comulgo para nada con ella , pero es distinto verlo en novela y en sus personajes , no me cabe duda que tiene que estar super interesante así pues me la apunto para cuando haya terminado lo que tengo entre manos haber si la puedo conseguir ... como siempre y ya se que es repetitivo , gracias por traernos tan interesantes lecturas y como no a su autor desearle todo lo mejor y muchas ventas . Feliz resto de semana y xd , a cuidarse de este calor infernal muakkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Campirela_ si te llama la atención lo de las sectas como está de "La hermandad de la Luz" te gustará está novela, hace una explicación muy buena tanto de sus ritos y costumbres, como de la parte histórica, seguro te enganchará.

      Mil gracias a ti por pasarte siempre por este espacio y comentar, tus opiniones son muy importantes para mi.

      Feliz resto de semana y a batallar con el calor, que está fatal ja,ja,

      Muak!!

      Eliminar
  2. Hola Thelma. Hace ya tiempo supe de esta novela y de su autor, por facebook. Me encanta que la hayas reseñado, pues quería saber más de ella. Felicidades por tus opiniones siempre, que para mí son una guía en mis lecturas. Gracias por ello.
    Felicidades también a Leo por su novela y su obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Ann seguro que te gustará la novela de Leo, es un buen trabajo, no solo de narrativa, sino de investigación,seguro que te encantará.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Parece una lectura atrayente por todos sus ingredientes. Como siempre Thelma das en el clavo con tus reseñas. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó la parte histórica, no conocía mucho de Venecia, ahora ya me lo puse como destino de vacaciones.

      Gracias por pasarte y comentar Dolors.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias Thelma por esta maravillosa reseña de mi novela. Me alegro que te haya gustado tanto, y muchas gracias también a tus seguidoras por sus comentarios.

    Lara, la protagonista de esta historia, es un personaje del que, pese a sus luces y sus sombras, me fui enamorando conforme avanzaba la novela, lo mismo que le ocurrió a Carlos, el otro protagonista con el que me identifico plenamente.

    Tengo que confesar que he disfrutado mucho construyendo y desarrollando las diversas historias que se narran en este libro, y espero y deseo que los lectores las disfruten también.

    Un fuerte abrazo Thelma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Leo, por permitirme conocer tu novela, sus personajes y toda la trama que construiste alrededor de ellos, fue genial.

      Un abrazo y mucho éxito.

      Eliminar
  5. Me ha parecido una reseña bastante interesante, Thelma, así que otra novela más que me apunto a la lista de lecturas pendientes. Ya sólo con saber que está desarrollada en Venecia dan ganas de leerla, y si además es buena, como nos has dicho, mucho más. Gracias por informarnos siempre sobre tantos libros tan interesantes. Besos y suerte al autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar José. Besos!

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl