Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 22 de junio de 2016

EL SENDERO DE LOS ÁNGELES.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 406
Idioma: Español
ASIN: B01GRJM0AA

Género:Suspense, romántica, humor.
De venta en: Amazon.

SINOPSIS:


Si crees que tu vida es un caos, es que todavía no conoces la historia de Adelaida Cameron.

El sendero de los ángeles trata de la búsqueda de la felicidad a través de situaciones sorprendentes, divertidas y tiernas. Es una novela hilarante sobre el amor, las relaciones y las decisiones que tomamos y cómo estas afectan a nuestra vida.
Adelaida Cameron, Cuqui, quedó huérfana al nacer y desde entonces se siente abandonada por su padre. Con los años se ha convertido en todo lo que este odia: es impulsiva, mal hablada, inmadura y, para terminar de fastidiarlo, se ha hecho detective privado a través de un curso online.

La historia comienza después que Cuqui sea testigo de un asesinato y se convierta, sin quererlo, en el blanco de los asesinos. No le queda más remedio que huir y esconderse. Y lo hará acompañada de sus dos mejores amigos: Bárbara, una profesora de primaria, harta de su profesión, y Elvis, un cerebrito con cuerpo de modelo publicitario que la tiene enamorada desde la adolescencia, pero que no siente lo mismo por ella puesto que es gay.
Mientras intentan hacer tiempo hasta que la policía detenga a los asesinos, lo que Cuqui no se imagina es que se verá envuelta en una serie de defunciones que, como dice ella:

“¿Pero qué pasa, que parezco un insecticida para humanos?”

El sendero de los ángeles es, en definitiva, una novela de amor que rompe los clásicos moldes de las novelas románticas.

No todo es lo que parece; averígualo.

ACERCA DE LA AUTORA:


Rosa Grau nació y se crió en Alicante, donde vive con su familia. Lectora voraz y ama de casa, cuya filosofía con la vida es vivirla a orillas de su amado Mediterráneo; amante de su familia, de sus amigos y de los animales, empezó a idear la trama de su primer libro durante una reunión de antiguos amigos, en la que todos se quejaban de no tener recuerdos tangibles sobre su añorada y divertida adolescencia en la playa de San Juan y creó una serie de personajes similares a los que ella recordaba. Siempre había deseado escribir, y UN PUÑADO DE AMIGOS Y DOS CEREZAS fue su primera novela. Le siguió EL CASO DE LA GALLINA PONEDORA, una novela donde nos sigue asombrando con su faceta humorística y a la vez tierna, donde se adentra en temas tan controvertidos como la vida después de la muerte y las siempre complicadas relaciones familiares. 
Ahora nos presenta su tercera novela, EL SENDERO DE LOS ÁNGELES, un guiño a las historias de misterio y suspense.


"La eficiencia y la sencillez no desmerecen al buen profesional. Aunque algunos se empeñen en poner trabas y te hagan la vida imposible". (El Sendero de los ángeles).

RESEÑA:

Para mí leer es algo indispensable, no concibo mi vida sin la lectura. Unos libros me gustan más que otros, algunos me quedan en la memoria por considerarlos excelentes, pero hay pocos que se convierten en inolvidables; en ese supuesto tengo los  de esta autora. He leído los tres, y cada uno de ellos ha pasado a formar parte de las novelas que puedo leer dos, tres, o más veces, y siempre disfrutar con ellas.

En esta ocasión, Rosa Grau nos demuestra fehacientemente que, el misterio, el suspense, el humor y el amor, pueden ser combinados sin problema para crear una historia excelente. 

Con esa manera tan característica que tiene de narrar, nos lleva a conocer la vida de Adelaida -Cuqui para los más cercanos-, quien las ha pasado difíciles en su vida. Primero la ausencia de una madre; el alejamiento y frialdad de un padre, que la hacen convertirse en un ser rebelde que busca su lugar en el mundo, su identidad.

Pero las maneras que tiene Cuqui de buscar su identidad, son bastante sui generis. Convertirse en detective, es la última que se le ha ocurrido, sin saber a dónde le llevará su nueva "vocación". Un caso de infidelidad, llevará a la atolondrada chica a meterse en un lío que pondrá en peligro su vida; presenciar un asesinato nunca es una buena manera de comenzar  una carrera... 

Sin darse casi cuenta, termina huyendo; su amiga Bárbara, y Elvis, su fiel amigo desde la adolescencia, de quien está enamorada sin futuro porque él es gay, irán con ella. ¿Su destino? México. Bueno.... eso creía ella, porque acaba en otro sitio totalmente distinto, donde sin saberlo, terminará metida en el peor lío.

Una muerte, que parecía todo menos un crimen, pero que Cuqui decide convertir en uno, abre la puerta a una serie de situaciones, algunas totalmente absurdas, pero hilarantes, que harán que la protagonista lo pase mal, peor y lo que sigue de eso, aunque demostrando que cuando una persona es terca, siempre puede serlo un poco más.

Con una sutil reminiscencia a las novelas de misterio de Agatha Christie, pero con el toque único de Rosa Grau, se va hilando una trama de muertes y misterio que harán las delicias del lector.

Una historia de amor que sale totalmente de lo preestablecido, entra a formar parte de la trama; para la atolondrada protagonista, una gran sorpresa y revelación que dará un giro a su vida. 

El sentido del humor siempre está presente, es imposible leer este libro sin tener que parar en muchas ocasiones por la risa que generan las situaciones más absurdas e inconcebibles en que se mete esta chica.

Es una historia tierna de la búsqueda de una persona por encontrar su lugar en el mundo, en el cual siempre se sintió fuera de lugar; de compensar la falta de cariño de un padre, haciéndole pasar mil cosas intentando llamar su atención. Es hablar de una amistad a prueba de todo, aunque por momentos quiera desaparecer a sus amigos; del amor, ese sentimiento que la acompañó desde adolescente, pero que creía imposible.

De esta novela se pueden decir muchas cosas, pero creo que podría resumir o intentarlo, diciendo que, en mi opinión, es una novela llena de ternura, amor, humor, misterio y suspense, pero ante todo, de personalidad; sí, así es, porque este libro no deja lugar a dudas que la escritora le imprime un sello distintivo a todas sus novelas, que las hacen diferentes y fabulosas.

Les recomiendo totalmente leer "El sendero de los ángeles", que no tengo dudas que les hará pasar unas horas deliciosas desentrañando los misterios que esconde, mientras disfrutan de momentos de humor, de ternura y una historia de amor preciosa.

10 comentarios:

  1. Gracias, El escritorio del Búho, y gracias Thelma García,por esta reseña tan preciosa. Me emociona y me satisface a partes iguales saber que mis historias pueden ser diferentes y a la vez accesibles a todo lector. Estoy feliz, muy feliz y, como siempre que me emociono, sin palabras. Un abrazo y mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por hacerme pasar unas horas mágicas con tus libros. no tengo que desearte éxito porque sé por descontado que lo tendrás con esta novela. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Genial... Genial... Genial. Te felicito Thelma porque has sabido captar la historia de maravilla. El Sendero de los Ángeles de Rosa Grau es todo eso y mucho más. Una historia donde todo parece ser lo que no es y como bien dices tú, al mas puro estilo de Agatha Christie. Un beso y enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea, la reseña está hecha con mucho cariño, todo el que merece un buen libro, escrito con el corazón que siempre pone Rosa en sus novelas. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Entra la escritora, que me apasiona como escribe y la reseñadora que lo hace de lujo, no me queda otra alternativa que adquirir el libro.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches , creo si me memoria no me falla que la anterior novela " El caso de la gallina Ponedora" tb nos ofrecías una excelente reseña y divertida novela, esta por tu reseña y sinopsis es una mezcla de romance , misterio y aventura , todo lo que llevará al lector a estar más que entretenido , me encanta el formato y por supuesto que se leerá , vamos haciéndonos una bonita e interesante biblioteca con todas tus recomendaciones , tiempo es lo que falta , pero ya lo sacaremos .. mucha suerte a Rosa y gracias como siempre a ti Thelma por tu buen hacer y darnos tan buenas opciones de lectura un fuerte abrazo muaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Campirela_ tienes toda la razón, esa fue la anterior reseña,esta novela como bien dices tiene de todo, estoy segura que te gustara.

      Como siempre mi agradecimiento infinito por tus comentarios, que son parte fundamental de este espacio.

      Un beso y feliz día :D

      Eliminar
  5. Estupenda reseña, Thelma. Entran ganas de leer la novela y pasar un buen rato con esta detective y sus amigos. Me la apunto también. Un beso y mucha suerte a la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, por pasarte y comentar, si lees la novela te aseguro que te gustará.

      Besos.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl