sábado, 25 de junio de 2016

GIGOLÓ, de JOSÉ DE LA ROSA


Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 288
Editor: Titania (13 de febrero de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01B61FF10












SINOPSIS Y DATOS DEL AUTOR:




 (del propio autor, en amazon):
Ganador de I Premio Titania Novela Romántica y primer autor español que publica en este sello.
Una versión moderna del cuento de La Bella durmiente, donde la protagonista despierta a la vida tras el beso del “príncipe”.
Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas.
Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.
José de la Rosa estudió Audiovisuales y se ha dedicado al mundo del libro diseñando y dirigiendo la línea editorial de novela romántica La Máquina China. Organizó junto con Heartmaker las Jornadas de Novela Romántica que durante tres años reunió en Sevilla a los actuantes más importantes del género en nuestra lengua. Además organizó los cursos sobre este tema, publicando la base del manual Tú puedes escribir una novela romántica. Además ha publicado Pequeña historia frívola de 1700, La clave Agrippa, Vampiro y Siete razones para no enamorarse. Lo puedes seguir en: http://docerazones.blogspot.com.es/ 



RESEÑA:

Por recomendación de otro gran autor español de novela romántica, decidí pedir a los Reyes Magos este libro. Desde que lo comencé, me enganchó y me entregué  a fondo a él. Es una preciosa historia de amor que demuestra, una vez más, que puedes encontrar al hombre de tu vida donde menos te lo esperas. Por cierto, me encantó el hecho de que él fuera escritor.
Una de las cosas que más me gustan es la elección de los personajes, cada cual en su rol. Edward es el novio perfecto, maravilloso y genial, pero que no satisface a María. Allen es la utopía, el deseo más profundo; curiosamente es quien sabe en cada momento como llevarla al mismísimo cielo. Karen, la amiga inseparable, se descubre como una hipócrita que toma partido por lo políticamente correcto, dejando el concepto de amistad a la altura del betún. Y la propia María que es absolutamente fiel a sus creencias más profundas y decide hacer frente a una decisión muy importante en su vida, que va mucho más allá de elegir a un hombre o a otro: elegir un futuro u otro.
Sobre el argumento, por una parte es, como dice el propio autor, la historia de Cenicienta. Esta vez no se trata de la pobre mujercita que se casa con un todopoderoso príncipe, sino la de un hombre que busca al amor de su vida después de haberla besado (y algo más). Todo perfectamente enmarcado en un mundo real y actual, en el que no siempre importan los sentimientos, sino la posición social, las amistades, el trabajo y, raras veces, la familia. Como he dicho, la elección de la protagonista se convierte en una prueba en la que debe escoger toda su vida. Es muy tierno, por cierto,  el momento en el que acude a casa de su madre.

Recomiendo este libro a todos los amantes de la novela romántica. También a quienes gustan de historias actuales, reales y amenas. Y a los lectores fieles de José de la Rosa, que sé que son muchos. Sigue sorprendiendo que un hombre escriba novelas de este género. Es también uno de los pocos que bordan los sentimientos, experiencias y deseos de una mujer, haciéndote dudar en ocasiones que sea un hombre el escritor.

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña. A mí también me encantó la historia, el debate interno de María, el tesón de Allen, la hipocresía de su entorno... Es una joya. Y muy romántica y entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar y comentar, Lucía. Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña Mary , nos dejas bien claro que merece la pena leer esta novela , la cual nos va a encantar pues en ella veo todos los ingredientes para que el lector no quite los ojos de ella , el amor que describes es difícil de entender pero eso lo hace mucho más interesante , a quien no le gusta un amor imposible lleno de obstáculos pero a la vez eso es lo que más te a trae de él ... muchas gracias por recomendar el libro y mucho éxito a su autor ..saludos.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl