Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 20 de junio de 2016

LAS COLONIAS DEL SISTEMA SOLAR (Theia)



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 298
Idioma: Español

Género: Ciencia ficción.
De venta en: Amazon.

SINOPSIS:

Año 2.373, la humanidad ha superado una nueva frontera y se expande por el Sistema Solar. 
Marte, el Cinturón de Asteroides y las lunas de Saturno y Júpiter, han sido colonizados. Estas últimas, agrupadas bajo la bandera de La Federación, son la élite, el primer mundo, en las cuales, la población, disfruta de un nivel de vida inimaginable hasta ahora. 
En las colonias federales, existe un grupo denominado “Los 10.000”, que sueña con llegar a Theia, un mundo gemelo de la Tierra, situado a veinte años luz, de momento, una distancia insalvable para el ser humano. Con la intención de colonizarlo utilizando terrícolas, mejor adaptados a la vida en un planeta. 
Pero Owen Jeringan, líder de “Los 10.000”, cree haber encontrado la forma de fabricar un impulsor capaz de alcanzar el ansiado planeta. Gracias a un extraño objeto, al que llaman Singularidad. El problema, es que se encuentra dentro del Cinturón de Asteroides, refugio de los peligrosos piratas espaciales. Para ello, contrata los servicios de Gael Paulsen, un antiguo piloto militar y veterano de la guerra contra Marte, que, junto con un grupo con de incondicionales, tratarán de hacerse con la codiciada Singularidad. 
Sin embargo, no todos los colonos están de acuerdo, y utilizarán todos los medios a su alcance, para impedir los planes de Owen Jeringan…

ACERCA DEL AUTOR:


Luis Ángel Fernández de Betoño nació en Vitoria el 9 de julio de 1973, ciudad en la que reside actualmente. Aficionado a la lectura desde niño, quedó fascinado por la ciencia ficción, cuando, siendo aún un adolescente, leyó por primera vez a Isaac Asimov, autor por el que profesa una gran admiración. Lector empedernido de varios géneros, también siente predilección por la novela negra (afirma que tiene una en su cabeza) y la novela histórica, especialmente Valerio Mássimo Manfredi. Asegura, que, gracias a los 11 años en los cuales ejerció como profesor de autoescuela, no le resulta difícil construir personajes. En cuanto a “Las colonias del Sistema Solar”, su primer libro, comenta que ha escrito la novela que le hubiera gustado leer. Este relato es un ejercicio de especulación, sobre el futuro de la humanidad a medio plazo, presentado en una historia de confrontación, entre personajes con distintos orígenes e intereses, que interactúan en mundo, que tal vez algún día sea una realidad.



RESEÑA:


La ciencia ficción es un género literario, que me gusta mucho, pero en ocasiones es algo complicado, porque el autor hace un despliegue increíble de imaginación, para crear escenarios, situaciones y muchos personajes. Pero cuando se encuentra una historia muy interesante y divertida, todas las complicaciones pasan a segundo termino, y la lectura se hace amena.

Es el caso de esta novela, donde el escritor con una narrativa muy clara, muy explicita en algunos momentos, nos lleva a una situación en un futuro lejano pero posible, donde al parecer la Tierra ha dejado de ser lo más importante, ya se ha colonizado varias partes del universo. Pero como siempre sucede el hombre parece no tener limites y siempre quiere ir un poco más allá. La Tierra pasa a un segundo o último término, con sobrepoblación y contaminación, mientras las colonias, tiene un auge económico y social muy destacado, todo ésto aunado al descubrimiento de ciertos minerales en el cinturón de asteroides, y la llegada de mineros a un planeta de dicho cinturón, terminaron dando como resultado la piratería.

El destino: Theia, que parece ser un mundo igual a la Tierra, el grupo comandado por Owen Jeringan, los 10.000, intenta llegar ahí, pero para ésto, tendrán que conseguir primero un objeto llamado Singularidad  que les permita fabricar un impulsor para conseguir su objetivo. 

A partir de aquí comienza una trama muy alucinante, porque encontrar ese objeto, no solo es el objetivo de este grupo que contrata a Gael Paulsen y su equipo para tal misión, sino que en el mismo tiempo, gente que no está de acuerdo con los planes de Jeringan, contratará al mismo tiempo a gente que impida a toda costa que consigan su objetivo. 

Dos naves, Nefertiti y Atenea, se convierten en los medios de transporte donde se desarrolla gran parte de la trama, persecuciones increíbles, batallas, una búsqueda implacable por conseguir la singularidad.

Esta novela tiene muchos personajes, demasiados para nombrarlos; pero algo es cierto, todos y cada uno tiene una participación importante, aunque sean pequeñas, cada uno cumple una función, ninguno parece relleno. 

La carrera hacía lo que parece el siguiente paso en la conquista del espacio, se convierte en la narración de este escritor, en una aventura fabulosa, con unos giros de trama muy bien llevados, y con un final alucinante, que no me esperaba, que obviamente deja abierta la puerta a una siguiente entrega, que seguramente resultará igual o más emocionante que ésta.

Si les gusta la ciencia ficción, está es una historia brillante, llena de aventuras, emoción, suspense, erotismo, que hará las delicias de los seguidores del género. 


4 comentarios:

  1. Buenas noches, me gustó la reseña, pero no leo mucho ciencia ficción, igual lo tendré en cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jessi B, ja,ja,ja ya se sabe para gustos colores, igual te animas.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Cuando he leído el título de la novela, y me he dado cuenta de que era de ciencia ficción, enseguida he mirado la biografía del autor, y he leído su fascinación por Asimov justo mientras pensaba en él, y no sé por qué, cuando no he leído mucho de ciencia ficción, pero ese nombre es bien conocido en este género. Por lo que nos has contado, Luis Ángel también ha escrito una muy buena novela, así que merece ser leída. Me la apunto, y así poco a poco voy ampliando géneros de todo tipo en mi lectura. Besos, Thelma, y mucha suerte al autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una buena novela de ciencia ficción José Luis, espero que te guste, ya me dirás que te pareció.

      Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl