viernes, 15 de julio de 2016

A TRES PASOS DE LUNA.


Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 397
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01I3201AK
Genero:Ficción histórica y romántica.

SINOPSIS:

¿Se puede hacer algo para cambiar nuestra vida?

Es la pregunta que se hacen los dos protagonistas de esta historia, Bastián y Luna. Dos personas a las que el destino no tiene previsto que se crucen sus caminos.

Luna siendo una niña es salvada por Juan, viudo y anciano pescador de la isla de Tabarca. Con el tiempo se convierte en una bella mujer, pero con temor al contacto humano.

Bastián es un atractivo y culto soldado alemán. A pesar de que nunca ha pretendido ser un héroe, se verá obligado por las circunstancias. Una vez fue un hombre de honor, pero ahora es capaz de acabar con quien se interponga en su misión. Y tendrá que afrontar la pérdida de sus ideales y de su fe al morir las únicas personas que ha amado.

Por eso no entiende qué le pasa cuando se produce su inesperado encuentro y, ante la ternura y la inocencia de Luna, siente cómo son sacudidos sus cimientos.

En un mundo en guerra, cuando la sinrazón y la barbarie parecen querer vencer y tener la última palabra; cuando no existe ningún lugar a su alrededor dónde poder encontrar la paz, tan solo tendrán que mirarse para descubrir que su propio deseo es más fuerte que cualquier amenaza y que no existen fronteras capaces de limitar su libertad.

ACERCA DE LA AUTORA:

Beatriz Cáceres, nació en Andalucía pero reside desde la infancia en Santa Pola (Alicante). Sintiendo la necesidad de expresarse mediante las letras, desde 2011 gestiona su blog personal EL PLACER DE DIVAGAR (www.mipanty.blogspot.com) en el que publica numerosos poemas y relatos cortos.

Publica su primera obra escrita EL PLACER DE DIVAGAR en el año 2012 con editorial Palibrio. Una recopilación de poemas y relatos cortos de su blog.

Con la novela LA SOMBRA DEL SECRETO. El ARCANO da el salto definitivo a la narrativa de suspense y thriller psicológico.

A TRES PASOS DE LUNA es su segunda novela, en la que desarrolla una ficción narrativa histórica cargada de misterio y romance.

En este momento es colaboradora en el programa literario LETRAS ENCADENAS, en dónde realiza lecturas sobre poesía y relatos cortos.


RESEÑA:

La ficción histórica es un género que en lo personal me gusta mucho, y si es combinado con una historia romántica que sale fuera de los cánones normales, convirtiéndola en una historia espectacular, pues mucho más.

Con una prosa preciosa, detallada y emotiva, la autora nos adentra en el mundo de Luna, un personaje muy especial, que siendo niña es rescatada de una muerte segura por Juan, un pescador que no se imagina que esa criatura pasará a ser lo más importante para él. 

Una pequeña isla y el mar se convierten en el mundo de esta niña, que crece en silencio, libre, sin imaginarse lo que el destino le depara. 

Por su parte, Bastian, un joven alemán que es elegido y entrenado de forma brutal, para formar parte de un selecto grupo, quien ama a su país, aunque no esté de acuerdo con muchas cosas, pero el deber y el honor son parte de él.

Dos personajes que parecen tan lejanos y diferentes, sin embargo ciertas circunstancias harán que se conozcan y sin siquiera mediar palabra surja entre ellos un sentimiento profundo y avasallador. 

Es una preciosa historia de amor, matizada sin embargo con notas amargas. La guerra siempre es caldo de cultivo de gente perversa, sin escrúpulos, que no dudan en abusar de los que antes pudieron ser sus amigos o vecinos. Los actos más infames se esconden detrás de una bandera, de un grito de reivindicación política. 

Excelente novela que engancha desde el inicio, que sorprende por lo dispar de sus personajes e historias y, sin embargo, en un extraordinario alarde de prosa muy poética. Consigue enlazar sus caminos de una manera tan fina y detallada que resulta conmovedora muchas veces.

La investigación histórica que realizo la escritora es siempre de agradecer; sus descripciones tan detalladas, son una parte muy importante para mi, considero que enriquecen mucho la novela. 

No puedo negar que la referencia a cierta máquina me ha fascinado, siendo un código que antes y al principio de la guerra se consideraba indescifrable. Siempre es emocionante leer sobre el tema incluido en una historia de ficción.

Podría seguir diciendo mucho de esta novela, pero no quiero hacer spoilers, así que solo les diré que en lo personal esta historia me ha parecido excelente, el manejo que hizo la autora de datos históricos reales, mezclados en una historia de ficción es muy bueno; aunado a esto, ha creado una preciosa historia de amor, muy distinta, inesperada, que resulta tierna y muy emotiva al leer. 

¿Quién es Luna?, tendrán que leer para averiguarlo, quizá descubran que el camino hacía ella es largo, complicado y quizá algo tortuoso, pero conseguir llegar a tres pasos de ella, les hará conocer una historia fuerte, dura, pero al mismo tiempo, tierna, valiente, que seguro les gustará mucho. 

Una excelente recomendación de lectura, que les aseguro comenzarán y no querrán soltar hasta terminarla.

12 comentarios:

  1. Excelente reseña para un excelente libro. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica reseña para una novela que bien se lo merece. Felicidades a ti Thelma y como no enhorabuena para Beatriz. Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ignacio. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Estoy emocionada...
    Mil gracias Thelma por la fina sensibilidad con la que has captado la historia. Es cierto cuando dices que es dura, no se puede obviar el momento histórico en el que se desarrolla, pero como bien dices a la par está cargada por la fuerza vital que acompaña a los protagonistas y que les empuja a sobrevivir. ¿Se puede amar cuando el mundo se rompe en pedazos? La respuesta es sí, sin dudarlo. Se ama hasta el último segundo. Un gran beso y un abrazo y de de nuevo, mil gracias por tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre Bea, ha sido un gusto leer tu novela, mucho éxito.Un beso y un gran abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Tiene pinta de ser una narrativa preciosa por lo que nos cuentas, Thelma, y además de amor, que me gusta mucho. La apunto también. Besos y suerte a la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que apura porque se te está agrandando mucho la lista jajajaja. Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Poco me queda por decir, ya lo han dicho los demás, pero algo sí he de añadir, tanto la novela como al reseña son espectaculares. Voilé.

    ResponderEliminar
  6. Las novelas de Historia Románticas , son especialmente interesantes ya que a parte de aprender con ellas si encima tiene una historia de amor por medio la clavan , y esta parece que así lo es, pues nada otra más a tenerla en cuenta , a mi me gustaría sino es mucho pedir Thelma , que hiceras una lista de todas las novelas reseñadas que llevas , pues seguro que hay en este escritorio una buena biblioteca , gracias por tenernos siempre al corriente de las novedades literarias que salen a la venta . Un fuerte abrazo muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela_ Así es las novelas que llevan historia incluida para mi son fabulosas, seguro que esta te gustará.

      Pues mira que me has dado una idea genial, ya venía pensando que me preguntaban por libros y tenía que remitirlos al buscador, pero si hay una lista en el menú sería más fácil. Gracias por la recomendación, me pondré a eso a la brevedad.

      Como siempre mil gracias por tus comentarios. Que tengas una feliz semana. Abrazos y un gran beso.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl