Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 22 de julio de 2016

EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 230
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01HU7Y9YS


SINOPSIS:


“Ni siquiera acierto a recordar qué día perdí mi sombra y dejé de ser yo. Ya ni me reconozco al mirarme en el espejo...” 
Así comienza la estremecedora historia de Noelia, una mujer que ha perdido su identidad tras verse atrapada durante años en una relación tóxica. Huir de un mundo de prostitución, drogas y delincuencia es la única salida posible para recuperar la sombra que perdió e iniciar una nueva vida. 
Ayudada por Pilar, su mejor amiga de la adolescencia, Noelia emprende una carrera contrarreloj hacia la ansiada libertad, tras huir de Curtis, el hombre que robó su autoestima y que lidera una red de prostitución y drogas en Madrid. 
Para conseguir su objetivo, se esconderá en una aldea perdida, a la espera de que Santiago, policía y marido de Pilar, ultime los detalles para proporcionar a la joven una nueva identidad para que recupere el control de su vida. 
Mientras Santiago construye un futuro para Noelia en la ciudad de Barcelona; Curtis, ciego por la rabia de haber perdido a quien considera de su propiedad, moviliza a sus hombres para encontrar a su mujer, que parece haber sido tragada por la tierra. 
Cuando ya ha perdido toda esperanza de dar con ella, una pista inesperada llevará a su banda hasta Miraflores, un turístico pueblo de la sierra madrileña. La madeja comienza a desenredarse y el cerco en torno a Noelia se estrecha… 
¿Logrará la joven recuperar su sombra?


ACERCA DEL AUTOR:



"Ya no soy aquella adolescente que ganó un premio literario en el Instituto San Cristóbal de los Ángeles por un cuento que ni siquiera sé dónde dormirá (quizás en el trastero, perdido en una maleta) ni la universitaria que jamás se emborrachó ni se fumó un porro en aquella época llamada “movida madrileña”, que lo más alocado que recuerda haber hecho es bajar descalza por el Paseo de las Delicias, saliendo de la discoteca Titanic, con los pies destrozados por culpa de unos imposibles zapatos de “chúpame la punta” y tacón kilométrico. Tampoco soy ya la madre que se pasaba veinticinco horas al día cuidando de sus hijas (ellas ya comienzan a volar, sus alas son fuertes y las mías curaron ya), ni la mujer que no se cuestionaba nada ni la que se cogía el pedazo más pequeño del pastel. Ahora quiero y demando lo que me corresponde y por eso dicen las malas lenguas que he cambiado y que no me reconocen. No he cambiado, soy yo, les digo, aunque tampoco tengo por qué dar explicaciones ni justificarme porque a nadie más que a mí debo dar cuentas de mis decisiones y de mis contradicciones." 
(Fragmento de "Acerca de" en la web de la autora: Tormentas de Tinta )


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de la segunda novela de esta autora, una historia fuerte, desgarradora, con tintes de novela negra, mucho drama; pero que cuenta con una excelente narrativa, diálogos congruentes e interesantes, que convierten la historia más dura en un viaje increíble hacía el alma de sus personajes; sin siquiera notarlo, la escritora nos mete en un mundo sórdido, oscuro, para conocer de primera mano la historia de sus protagonistas. 

Muy bien escrita, con una prosa fuerte y directa, la autora nos lleva a conocer a Noelia, una mujer que ha decidido tomar las riendas de su vida a pesar del terror que ello le ocasiona. Dejar a un hombre que es el líder de una red de prostitución y drogas no es precisamente muy fácil. Si bien es ayudada por Pilar -una amiga de la infancia- quien está casada con Santiago, un policía que acepta ayudar a la protagonista, el miedo que la atenaza no es fácil de dejar atrás; sólo el tiempo y el apoyo de sus amigos conseguirán que vuelva poco a poco de esa oscuridad que hizo que perdiera por completo su sombra. Pero sin imaginar que tarde o temprano la buena suerte se termina, y quizá se vea en peligro otra vez. 

La historia es muy buena, porque no solo muestra los estragos que puede hacer una relación de dependencia en una persona; también en tramas paralelas va narrando la vida de distintos personajes involucrados, quienes han tenido sus propias experiencias de vida, han tomando malas decisiones y se han visto sometidos a tener que elegir y cambiar para sobrevivir. Con algunos flashbacks, explica pasajes del pasado de sus protagonistas, que dan una visión distinta al panorama de sus vidas.

Sus personajes están bien estructurados; le dio a cada uno un espacio para contar su vida y sus circunstancias, sin apasionamientos ni tomando bandera por nadie. Eso me gustó mucho, porque permite crear opiniones propias acerca de cada uno de los que intervienen en la trama.

Yo no creo en los personajes buenos o malos, creo que cada uno tiene diversas circunstancias, que pueden convertirlos o no en monstruos. Son seres humanos que toman malas decisiones llevados por la ambición, la rabia, el deseo, la venganza. Pero así mismo, en los que deciden tomar las riendas de su vida y cambiar, dejar atrás una vida que puede terminar muy mal. No hay perdón para los pecados, la redención para ellos se encuentra en la manera en que pueden manejar una nueva oportunidad.

Es una novela fuerte, porque habla sin tapujos de temas que para muchos pueden ser sensibles, pero lo hace desde una perspectiva muy buena, porque su narración no intenta convertir a nadie en víctimas ni victimarios, sino que plasma el panorama y permite que el lector navegue libremente por las historias de vida, y se forme una opinión acerca de cada personaje. 

Me ha gustado mucho esta nueva novela de Aída del Pozo; con su primer libro El silbido de la serpiente dejó el listón muy alto, pero con esta nueva historia, ha demostrado que es una excelente escritora, que el oficio se le da muy bien.

Lectura muy recomendable para los que gusten de este género, no quedarán defraudados.

22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. A mí me han seducido los personajes secundarios, están perfectamente estructurados y tienen mucha fuerza. La recomiendo y coincido con Thelma, si con EL silbido de la Serpiente había puesto el listón muy alto, ahora se ha superado. Una escritora a seguir muy de cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo por tu comentario y tienes toda la razón, Aída es una escritora para seguir muy de cerca.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho El Silbido y sin duda su nueva obra está en mi lista. Además de que es una autora simpática y cercana en las redes. Sabía poco de su novela pero tu reseña me impulsa a leerla cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aída tiene mucho don de gentes, es una excelente persona y escritora. Ya me comentarás que te parece esta novela. Muchas gracias por pasarte y comentar José.

      Eliminar
  3. hola, tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda novela que leo aquí en el blog de esta autora , y si la primera me pareció excelente , creo que la segunda no nos defraudará , pues el tema que toca es tan candente y cercano a lo que ocurre hoy en nuestra sociedad , que creo a parte de ser novela nos dejará muchas puertas abiertas , para personas que se encuentren en esa misma situación.
    Así pues , mi enhorabuena a Aida del Pozo y desearla muchisima suerte , y a todos los que comentamos y visitamos este magnifico espacio desearos un feliz puente .. muchos saludos y besucos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ esta novela es muy buena y como dices trata un tema muy actual lamentablemente.

      Mil gracias por pasarte y comentar como siempre, ya sabes que tus comentarios son parte importante de este espacio.

      Que pases un feliz puente y lo disfrutes mucho guapa!

      Besos!! :D

      Eliminar
  5. Lo que nos cuentas en la reseña ya llama la atención del lector, pero leyendo todos los comentarios no hay duda de que es una gran obra, y además escrita por una buena escritora. No leí la reseña de El silbido de la serpiente, pero la miraré ahora. Besos, Thelma y suerte a la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar José. Besos.

      Eliminar
  6. Muchas gracias a Thelma por su estupenda reseña de mi última novela y a todos cuantos habéis comentado sobre ella en los últimos días. Si os animáis a leerla, me gustaría que nos viésemos en las redes sociales para comentar qué os ha parecido esta nueva historia que acabo de publicar. Me siento feliz cuando los lectores comparten conmigo sus opiniones pues, en realidad para mí no son lectores sino compañeros de sueños. Todo mi cariño desde MADRID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir tan buenas historias. Mucho éxito Aída. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Es un honor para mí haber conocido a esta escritora y haber leído su primer libro, el cual me gustó demasiado y ánimo a leer, y de la misma forma se le brinde el apoyo con este libro que pronto empezaré a leer. Muy buen trabajo para Thelma con la reseña. Aída es muy buena escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar Máximo, totalmente de acuerdo contigo, Aída se merece todo el apoyo.

      Eliminar
  8. Lei su anterior libro, muy bueno. Evidentemente estamos ante una nueva y gran escritora. Este lo tengo pendiente, en cuanto to tenga un hueco lo leeré sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es MaCarmen, Aída escribe muy bien y esta novela seguro que también te gustará. Gracias por pasarte y comentar.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Tengo la enorme suerte de contar en este mundo virtual con amig@s lectores y bloguer@s como vosotr@s, que me habéis demostrado un gran cariňo y un apoyo sincero y desinteresado. Después de mi paso por el Concurso Amazon edición 2016, resta decir a todos que agradezco y me siento afortunada por contar con gente tan especial y sentir su calor y amistad en este mundo virtual. Noelia no hubiera encontrado su sombra de no haber sido por todos vosotr@s. Gracias por estar. AIDA DEL POZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Aída por tu talento para crear historias interesantes.

      Eliminar
  10. ¡Wow! Me presento. Soy Santi y vengo de La Casa del Nómada directo para quedarme. He visto que Aída del Pozo publicaba en Twitter el enlace a esta reseña y la verdad que me alegro de haber entrado para leerla. Está muy bien escrita y me ha llamado muchísimo la atención la trama y la manera que has tenido de describirla.
    Hace tiempo que voy detrás del "Silbido de la serpiente" y parece que, con esta segunda novela, la autora promete mucho y hay que seguirla de cerca...

    Sin ninguna duda, leeré y disfrutaré de sus dos novelas.

    ¡Gracias! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Santi y bienvenido a este rincón, te aseguro que no te arrepentirás de leer las novelas de Aída El Silbido de la Serpiente es una fabulosa novela negra.

      Ya te sigo. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias, Santi, Thelma y todos cuantos leéis mis novelas y entráis en mis redes y mi blog. Estoy muy contenta de contar con personas como vosotros, brindándome su virtual cariño y su apoyo. Thelma es fantástica y creo que sabe que en mí tiene una amiga.Un abrazo.

      Eliminar
    3. No tienes nada que agradecer, eres una excelente escritora y buena amiga. Un abrazo muy fuerte Aída.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl