Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 28 de julio de 2016

EL RUBÍ TIMUR.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 378
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01I8B77HG

Género: Historia, acción y aventura.

SINOPSIS:


Durante su estancia en las islas Maldivas, Claudia, Marina y David bucean en un arrecife y encuentran un pequeño objeto rosado. A partir de entonces, extraños acontecimientos se suceden y deciden huir a la India. Sin embargo, los problemas no terminarán al cambiar de país. Una mañana, a bordo de un tren, Marina conocerá a un joven hindú que le relatará la historia del príncipe Salim y las desavenencias con su padre y con su hijo, el mundialmente conocido Shah Jahan. Todos ellos dueños del rubí Timur en un momento dado de sus vidas. Una gema con una leyenda mítica que ha llegado hasta nuestros días. 

Las turquesas aguas de Maldivas, las exóticas playas de Gujarat, la ciudad de Agra y la City de Londres serán algunos de los escenarios en los que se desarrolle esta novela de aventuras con marcado carácter histórico.

ACERCA DE LA AUTORA:


Paloma Caral nació en Madrid y es licenciada en Geografía e Historia por la UCM. Prosiguió sus estudios en Francia, Estados Unidos y Alemania y habla cinco idiomas. Profesora de inglés, ejecutiva en una multinacional norteamericana y funcionaria interina han sido algunos de sus trabajos, pero se dedica en exclusiva a la creación literaria desde 2014 para retomar lo que a los catorce años apartó tras ganar su primer certamen con un relato de carácter filosófico y escribir numerosas canciones. La literatura siempre ha sido su refugio en los malos momentos y una enseñanza en todos ellos. Le apasionan el ensayo histórico y los de divulgación científica. No obstante, disfruta con una buena novela que le permita soñar, por si alguna vez dejó de hacerlo. 




Novelas publicadas: 

«El rubí Timur», 2016.
«A journey to happiness», 2015. 
«Viaje a la felicidad: en un templo de Chiang Mai», 2014.

«La luz en la tormenta», (2013).


"...No te aflijas 
si no comprendes el misterio de la vida.
 ¡Tanta alegría se oculta tras el velo! 
No te aflijas si, por algunos instantes,
 las esferas estrelladas
 no giran según tus deseos,
 pues la rueda del tiempo
 no siempre da vueltas
 en el mismo sentido". 
(Shamsuddin Hafiz)

RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela mágica, no tengo otro modo de describirla. Paloma Caral tiene la increíble capacidad de transportar al lector dentro de las páginas de sus libros, hacerlos partícipes de sus increíbles narraciones y descripciones. Es muy fácil volar en las alas de la imaginación con sus historias.

Un libro muy bien escrito, con una prosa elegante, que hace mucho énfasis en los detalles, que nos muestra el increíble trabajo de investigación histórica que realizó la autora y que al estar leyendo se agradece por la increíble cantidad de datos interesantes que señala. 

Dos amigas que llegan a pasar unos días en las islas Maldivas, Claudia y Marina. La primera con un desconcierto emocional por superar; la segunda, con todo el cariño y la buena intención para apoyar a su amiga. Se encuentran como compañero de viaje a David. Los tres deciden disfrutar del hermoso lugar, hasta que Claudia, que es gemóloga, encuentra una pieza muy especial, que sin pretenderlo, les hace entrar en una serie de situaciones, viéndose obligados a huir a la India.

Un viaje en tren le da la oportunidad a Marina de conocer a un joven Hindú, quien le narra con lujo de detalle la historia legendaria del cuarto emperador mogol. 

Es una hermosa narración, donde la autora no omitió detalles; la descripción de las costumbres, los vestidos, el lujo increíble con que se vivía en la corte, los paisajes y lugares diversos, son el perfecto complemento para una historia preciosa, donde el amor, la ambición, las traiciones y mucho más, son parte fundamental. 

Con una cadencia que no se pierde en ningún momento, se conoce la  historia de amor de Salim, padre del legendario Khurram, mejor conocido como: Shah Jahan; y la bella Mehrunissa, quienes tuvieron que pasar bastantes penurias antes de estar juntos, pero al final pudieron gobernar unidos, quizá no siempre de manera correcta o justa. Se relata la historia de sus hijos, las luchas y la ambición por el poder, pero sobre todo, de poseer el Rubí Timur, que esconde en su maravilloso color y tallado una leyenda  y una advertencia para todo el que lo posea. 

Una historia que nos lleva a un mundo increíble, donde el lujo y la opulencia eran lo cotidiano, donde la elegancia era parte primordial si se quería sobresalir; lugares increíbles descritos con mucho detalle por la escritora, lo que redunda en una delicia al leer. Es muy fácil imaginar esos escenarios, los personajes, la vida cotidiana... Es como entrar a un cuento, pero lo que más impresiona es saber que esos lugares y esos personajes existieron en realidad. Obvio es que los diálogos y algunas partes de la narración son ficción histórica, pero cuando se realizan con la delicadeza y buen oficio como lo hace Paloma Caral, es imposible no adentrarse en el libro y soñar con los ojos abiertos.

Me ha encantado este libro. Si bien son dos narraciones: una en el presente y una del  pasado, ninguna se contrapone, se disfrutan y resultan interesantes ambas. Un rubí mítico que trascendió en el tiempo, cuya leyenda llega hasta nuestros días, ahora matizada con una hermosa historia, donde una cultura, el amor y las tradiciones, cobran vida en las páginas de esta novela.

Excelente opción de lectura, totalmente recomendable.

10 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de reseña, Thelma! Muchas gracias por percibir mis palabras con tanta devoción y por hacer que el trabajo de casi dos años no haya caído en el vacío. Gracias por hacer ver que la historia de Oriente también es digan de ser contada en Occidente, que su magia aún pervive en el imaginario colectivo y que los caminos de uno y otro lado del mundo en su momento estuvieron unidos por humildes mercaderes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me hace ilusión que te haya gustado la reseña, tanto como a mi me gustó tu libro. La historia de cada lugar, de cada país, es digna de conocerse y con el estilo que lo haces tú, es mágico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una preciosa reseña para un libro que ya desde su título irradia magia y belleza. Quiero leer entre líneas Thelma como un cuento de las Mil y una Noche. Felicidades a las dos. Paloma la estoy descubriendo. Fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors, Paloma tiene un estilo de escribir que incita a soñar y viajar entre sus letras.

      Eliminar
  3. La reseña engancha a la lectura de esta deliciosa novela. Gracias Thelma por proporcionarnos estas estupendas novelas. Y enhorabuena a Paloma Caral por haber escrito este libro.
    Ignacio León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ignacio! He disfrutado mucho esta lectura, considero que es una excelente novela.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Impresionante novela , mágica , aventurera y por la reseña creo leer entre lineas que también conlleva una buena carga de misterio y sobre todo compañerismo.Me encantaría que la tuvieran en papel , para poder disfrutar de su lectura pq estoy segura que teniéndola entre las manos sentiría y vería los paisajes tan fantásticos que describes en tu bellisimas reseña ... Me ha gustado mucho espero y deseo que tenga mucha suerte su autora y nos siga ofreciendo muchas más aventuras .. muy buen fin de semana un abrazo fuerte mua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Campirela_ es una novela preciosa, que si tiene un poco de misterio y mucho compañerismo, estoy segura que saldrá pronto la versión en papel.

      Muchas gracias como siempre por pasarte por este rincón que también es tuyo. Que tengas un feliz fin de semana.

      Un abrazo muy fuerte. Muak

      Eliminar
  5. Sí que se percibe magia al leer la reseña. Seguro que es una novela muy interesante. Las palabras llegan mucho según lo resumes. Felicidades por esta reseña, Thelma. Un beso y suerte a la autora.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl