Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 1 de julio de 2016

LA REINA DE PANAMÁ (Gonzalo Fernández)


Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 484
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español


SINOPSIS (del propio autor, en amazon):

Las vidas de Ariel, una joven ingeniera mexicana ansiosa de perder la virginidad, y la de Blanca, ejecutiva de una importante corporación cuya fuente de negocios no es del todo transparente, confluyen con un nexo en común, Rodrigo. 

Ariel y Rodrigo inician una divertida relación de pedagogía sexual sin saber que desde un despacho de Panamá todas sus comunicaciones son seguidas y analizadas. ¿Por qué? 

La acción se desarrolla en México, Panamá, España y Colombia.


BIOGRAFÍA:



Directivo de una multinacional, desconecta del mundo real sumergiéndose en la lectura y la escritura.

Desde su adolescencia ha escrito ensayo y poesía. A pesar de haber ganado algún premio y participar en diferentes libros colectivos, nunca se había decidido a publicar.

Fue con el boom de una novela erótica (?) de moda, y la oportunidad de publicar gratis ebooks en Amazon, cuando se decidió a entrar en ese género.

Su primer libro "NO TE PREGUNTARE" alcanzó el número 1 de ventas, y se mantuvo entre los diez primeros durante tres meses.

Ha publicado otras dos novelas, FANTASÍA EN LA RED y la última LA REINA DE PANAMA, en ebook y en papel. También ha publicado recientemente un libro de poesía en verso y prosa, ANTOLOGÍA DE UN SUEÑO. Nunca se ha preocupado de buscar editorial, no le interesa, escribe por el placer de que sus lectores le lean sin maquillaje, sin arreglos. Vende sus libros porque considera que solo lo que tiene un precio tiene valor, no por hacer negocio.

Su proyecto actual en el campo literario, además de estar escribiendo una cuarta novela, es apoyar a los autores independientes #AutoresIndies


RESEÑA:

Conocí a Gonzalo en Twitter, en los primeros meses de 2016. Me comentó que escribía, al igual que yo, novela erótica, y que le parecía algo muy difícil. Me ofreció entrar en un grupo de apoyo entre autores, que nos leemos y retwiteamos. Ambos nos “presentamos” nuestras obras y decidí leer LA REINA DE PANAMÁ. 

Al principio, me encantó la historia de Ariel. Me envolvió con sus problemas y su ansia por perder la virginidad. Luego, me sorprendió la de Blanca. Durante gran parte del libro estuve ansiosa por ver qué unía ambas historias y, desde luego, me enamoré de Rodrigo. 

Los personajes tienen una fuerza y una determinación impresionantes. Si eres hombre, te enamoras de ellas, te envuelven sus historias de amor, deseas compartir con ellas sus momentos íntimos. Si eres una mujer joven, deseas ser Ariel; tener la suerte de ser aleccionada por Rodrigo; vivir sus primeras experiencias y gozarlas tanto o más que ella. Si eres una mujer mayor, envidias a Blanca; sus primeros años con Efrén, los momentos con Aitana, los encuentros con Rodrigo…; también la manera en que organiza su vida y cómo llega a ser la mismísima “Reina de Panamá”.

Las escenas de sexo me gustaron especialmente. Tremendamente descriptivas, me encantó leerlas. Las correspondientes a las lecciones didácticas de Rodrigo a Ariel, que siempre enseñan algo también al lector, hicieron que reflexionara sobre temas menos conocidos u olvidados; también sobre lo que tengo más reciente. Las que presentan la relación entre Blanca y Aitana, me resultaron ardientes, pero también profundamente cargadas de cariño y amor “fraternal”. Sencillamente hermosas. Y la última escena del libro es absolutamente maravillosa. Una, al leerla, desea ser ella. Felicito a Gonzalo por ella especialmente.

Sobre el argumento, aunque ya he dicho demasiado, quisiera añadir que te atrapa, que te mantiene pendiente en todo momento y que está magníficamente armado. Me gustó mucho. Por otro lado, tenía cierto temor a leer escenas de violencia, ya que no me gusta la literatura en la que se describe el maltrato, el terror, el miedo… pero no me vi en esa tesitura. En ese sentido me sentí agradecida por ello.

Y sobre la escritura en sí, he recomendado a Gonzalo que “despida” a su corrector, pues aprecié algunos errores que habría hecho ver al autor en una primerísima lectura. Es una pena que haya personas que se lucran por “no hacer” un trabajo. De todos es sabido que a un escritor siempre se le “cuelan” errores que detectan enseguida sus “lectores cero” o correctores (si son buenos). Llevo un tiempo dedicándome a esa tarea (por cierto, no cobro por ella), a la vez que escribo y la experiencia me ha hecho ver cuándo un error es del propio autor o es de la falta de revisiones o correcciones. Con todo esto, quiero decir que me parece fatal que algunas personas se publiciten como correctores, cobren por hacer un trabajo y al final, no sea perfecto. 

Recomiendo esta novela a cualquier amante de la literatura romántica y erótica. También a quienes gustan de la intriga y los argumentos que te mantienen en vilo. Por supuesto a cualquier lector de las obras de Gonzalo. Se la recomiendo además a las mujeres: especialmente a las más jóvenes y a las maduras, por la oposición de escenas entre ambas franjas de edad. Y “por supuestísimo”, a los hombres, a todos y cada uno: seguro que disfrutarían con esta preciosa historia. Mi valoración de la misma es EXCELENTE.

3 comentarios:

  1. Excelente reseña Mary Ann y tus comentarios muy acertados. :D

    ResponderEliminar
  2. Mary Ann una gran reseña, transmites la pasión que te ha provocado. Felicidades a los dos ya sabemos que escribir erótica es complicado por no herir la sensibilidad de mucha gente que aún ve en el sexo, un pecado. Felicidades Mary y Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante reseña y un buen libro de erótica , es cierto que es difícil trasmitir escenas sexuales pero él en esta novela lo borda , me gusto cuando la leí , y sobre todo la trama de las mafias y me quedo ahí , enhorabuena a los dos y como siempre al autor que siga con sus éxitos un saludo.
    PD: Totalmente de acuerdo respecto a los errores que se comenten en las correcciones. feliz fin de semana .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl