Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 12 de julio de 2016

MANUAL DE AUTOPUBLICACIÓN.




Tapa blanda: 186 páginas
Editor: Autorquia; Edición: 1 (5 de mayo de 2016)
Colección: Manuales
Idioma: Español
ISBN-10: 8460883973
ISBN-13: 978-8460883975

De venta en: Amazon

















ACERCA DEL AUTOR:



Autorquía es un proyecto dedicado de lleno a prestar servicios útiles y de calidad a los autores independientes que optan por la autopublicación. Ofrecemos apoyo de todo tipo a la hora de editar textos, potenciar la imagen de autor, mejorar la comunicación y promocionar la obra. Trabajamos codo con codo con los autores para ayudarles a que le den forma a sus obras, las ya escritas y las que están por llegar. Nuestras herramientas principales son la escucha activa, el trabajo personalizado —ya que no hay dos escritores iguales— y la honestidad. Si eres autor eres uno de los nuestros. Autorquía, el país donde gobiernan los autores.

COMENTARIO:

Como verán, esta entrada en distinta, dado que no es una novela, pero creo que es algo que vale mucho la pena que conozcan los escritores, sobre todo aquellos que apuestan por la autopublicación, ya que para muchos, según he visto en el tiempo que llevo con este blog, el proceso en ocasiones parece un camino largo y tortuoso; así también leo muchas quejas acerca de la publicidad efectiva. En fin, que en ocasiones parece haber más preguntas que respuestas. 

Leí este manual que me hizo favor de llegar uno de los autores, y me pareció excelente, una gran herramienta para despejar todas esas dudas que tienen los escritores principiantes. No se trata de ahogar un sueño, se trata de saber cómo llevarlo a buen puerto; ésta es una gran opción, para todos aquellos que decidan o piensen en incursionar en el mundo de la literatura a través de la autopublicación. 

Saber que una buena corrección y maquetación de un libro es algo imprescindible. Tener una buena historia no basta, hay que saber presentarla al público que pueden convertirse en lectores potenciales. 

No olvidar que los lectores beta, a los que muchos escritores no dan la menor importancia, son una excelente opción para tener "otro par de ojos" sobre un texto, lo que puede llevar a detectar errores antes de publicarlo, lo cual redundará en un producto con más calidad. 

Una publicidad efectiva; este tema me parece muy importante, porque una gran mayoría de escritores nóveles se quejan de ésta parte, así que aprender a tener una campaña de promoción efectiva, es algo imprescindible. 

Y,¿por qué no?, ya que estamos en esto, habla también de cómo deben tratar a los reseñadores. Seamos honestos: muchos escritores piden la reseña y después pasan olímpicamente de quien se tomó el tiempo de leer su libro, no comentan en las redes sociales; ya no digamos agradecen. Lo que redunda al menos en mi caso que por ningún motivo vuelva a aceptar un libro de ese escritor.

Las plataformas de publicación son otro tema muy interesante, que incluso debo señalar que me resultó muy enriquecedor porque desconocía algunas mecánicas de estos sitios. 

Estos y muchos otros temas de vital interés para los escritores que van iniciando, e incluso para los que ya tienen libros publicados, son explicados de manera clara y sencilla, haciéndolos totalmente comprensibles.

He leído algunos manuales que circulan por la red, pero en mi humilde opinión, el manual de Autarquía es de los mejores, y debería convertirse en un libro de cabecera para todos los que pretendan entrar al mundo editorial y hacerlo bien. 

Totalmente recomendable. 

11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, y si tú me lo recomiendas, seguro que me lo llevo,jejee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen manual, está explicado de manera sencilla y entretenida, ya verás que te resultará útil. Besos!!

      Eliminar
  2. Gracias Thelma por esta reseña y referencia. Porque realmente es un universo díficil el de la autopublicación. Y me sumo a tu queja a lo de los reseñadores. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar Dolors, es un interesante manual, vale la pena leerlo. :D

      Eliminar
  3. ¡¡Interesantísimo!! Me alegra mucho que compartas con nosotros este manual, Thelma. Sí me lo apunto porque seguro que trae consejos muy buenos. Muchas gracias por la información. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda interesante para los autores independientes. Gracias por incluirlo en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar Laura. Creo que no viene mal, tener este tipo de información.

      Eliminar
  5. Buenos días.Escribi en otro sitio y no se si podrás verlo.Escribi un libro que autopublique y querría saber si estás interesada en leerlo. Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás interesada puedes contactar conmigo en elenaargueso@hotmail.com vale? Gracias elena

      Eliminar
    2. Muchas gracias por escribir Elena, en cuanto baje un poco la lista de reseñas pendientes me comunico contigo. Saludos cordiales.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl