Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 11 de julio de 2016

NUNCA DEJES DE MIRARME.


Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 195
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01DWA5AVI


SINOPSIS:


¿Por qué mueren los pájaros? Desde hace algunos años un misterioso suceso tiene lugar en Santiago de Compostela. Tras una intensa tormenta cientos de pájaros aparecen muertos en algunas zonas de la ciudad sin que nadie sepa el porqué. Únicamente Sara, una adolescente de diecisiete años recién llegada de Madrid, tendrá la valentía de descifrar el enigma. Un oscuro secreto que poco a poco irá desentrañando al conocer a Dorian, su vecino y compañero de clase. Un descubrimiento que unirá el destino de ambos y los conducirá hasta más allá de los límites de la razón.
"Nunca dejes de mirarme" no es solo una novela de suspense, es también una historia de denuncia social. Un canto a la libertad y al descubrimiento del primer amor.

ACERCA DE LA AUTORA:


Carol Munt nació en Madrid (España) un 27 de febrero de 1976. Estudió la Diplomatura de Trabajo Social empujada por un impulso vocacional. Un impulso que la llevó de igual manera a buscar otro cauce gracias al cual poder ofrecer un poco de "felicidad" a los demás y que encontró en la escritura y en la creación de historias. 
Su primera novela, "La promesa", un drama romántico intimista, fue autopublicada por Carol Munt en el año 2012. El recibimiento por parte de los lectores fue tan bueno que decidió continuar con la publicación independiente. "Y Lao Tse bajó de los cielos" fue su segunda novela. "Se me ocurrió, leyendo un día los poemas de Lao Tse y sus enseñanzas, crear un relato en el que se uniera su filosofía con una historia de amor", ha dicho la autora. "El punto medio del corazón" es su tercera novela. Se trata de una emotiva historia de amor y superación. 
Su última novela, "Nunca dejes de mirarme", acaba de ser publicada también de forma independiente bajo la edición de AmazonKindle. Se trata de una historia de suspense, con tintes paranormales. "Aunque en ella se puede encontrar una hermosa historia de amor entre sus protagonistas y ciertos aspectos de denuncia social", cuenta Carol Munt. (less)

RESEÑA:

No suelo leer mucha literatura juvenil, pero la novela que les traigo  hoy es uno de esos casos que me sorprenden, y me hacen sonreír no solo al encontrar una novela bien escrita, sino al ver una temática, que si bien es romántica, no es la típica novela rosa, donde todos son felices después de algunas aventuras. Es una novela con un tema muy fuerte, lamentablemente tan cotidiano que muchas veces ni siquiera lo tenemos presente.

Narrada en primera persona, con una prosa muy sencilla, cotidiana, nos narra las vicisitudes de Sara, cuando le notifican que tendrá que dejar Madrid para irse a vivir con su madre a Santiago de Compostela; para una persona tímida puede ser un escenario aterrador llegar a un lugar nuevo, donde no conoce a nadie, intentando adaptarse a un entorno desconocido. 

Todo parece ser solo cuestión de adaptación, hasta que conoce a Dorian, un chico introvertido, que no soporta que lo toquen, que parece alejado de todos y que desaparece durante días de la escuela sin razón aparente. Nadie se ha preguntado las causas, ni ha intentado averiguar, solo se dejan llevar por rumores absurdos; pero Sara, sin quererlo, un día descubre el porqué de esas ausencias, ocasionando en ella un temor profundo, al no saber qué hacer o cómo actuar. 

Aunado a ésto, ocurren fenómenos inexplicables en la naturaleza, que ponen más tensión en la ya complicada situación en que está la protagonista. 

Es una historia de suspense, pero en cierto modo, triste, porque descubrir lo que ocurre en la puerta de al lado sin poder hacer nada, sintiendo la impotencia de no saber cómo ayudar, hace que al leer, uno desee estar ahí para ponerle un remedio al asunto.

El dolor, la pérdida y muchas otras razones, hacen que Sara y Dorian se hagan amigos. Es un proceso lento, que me encantó, porque no es la típica relación adolescente; se ven unidos por el dolor, la incertidumbre y su soledad. Pero terminan conociéndose y forjando una relación fuerte. 

La parte paranormal es en cierta manera agridulce, nos hace preguntarnos hasta dónde un ser querido puede querer seguirnos protegiendo, aún con las limitaciones que pueda tener al ya no estar presente. 

Es una denuncia social, ante la indiferencia de muchos contra actos de violencia injustificados. El parentesco no debe convertirse jamás en licencia para hacer cosas deleznables.

Una novela muy bonita, con tintes paranormales y suspense, que lleva implícita una preciosa historia de amor y de amistad a prueba de todo. 

Muy recomendable lectura, que los seguidores del género, encontrarán muy interesante y entretenida.

3 comentarios:

  1. Gracias, Thelma por tan emocionante reseña. Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, disfruté mucho la lectura. Un abrazo!.

      Eliminar
  2. Yo tampoco soy de leer mucha literatura juvenil, pero solo con estas pocas líneas de la reseña, tan solo con un poco que nos cuentas de la trama, me llama, y algo me pide leer el libro. Tiene algo especial. Me lo apunto. (Sí voy leyendo de todos los que apunto jajajaja) besos y suerte a la autora

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl