Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 4 de julio de 2016

REBELIÓN: El Destino del Incorpóreo, Volumen III


Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 119
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español

Género: Ciencia ficción


SINOPSIS (del propio autor, obtenida de Amazon):

Se avecina una guerra inevitable,una posibilidad que le dé a este mundo la libertad que le fue arrebatada. 

Hay caminos que van más allá de la simple convicción, de la simple lógica. 
Las mentes apresadas que sin voluntad recorren las ciudades-refugio, sabrán sus orígenes, recordarán su pasado. 
Y será entonces, y solo entonces, cuando una rebelión las libere del olvido. 
La ‘Rebelión de las Almas’ purificará nuestro mundo. 
Mi pregunta es: 
¿Estás dispuesto a proseguir hasta sus últimas consecuencias tu destino incorpóreo? 
¿Lucharás sin mirar atrás? 
Y lo más importante: 
¿Estás preparado para lo inevitable? 

El fin se acerca. 
El inicio también.



SOBRE EL AUTOR:

Marcos nieto nació en 1980 y siempre ha vivido en La Sénia (Tarragona). Desde que era niño tuvo muchas ideas e inquietudes que le encaminaban a la escritura. No recuerda cuándo comenzó a plasmar sus escritos en papel con la finalidad de ser leído. Lo cierto es que, aprovechando la ausencia de trabajo remunerado y con el apoyo de su mujer y su hija, consiguió hacer realidad su sueño de editar ésta, su primera novela, “El mundo del ahora”. Posteriormente autopublicó “El destino del incorpóreo” y “Renacer”, una saga que culmina con esta tercera novela, aunque cada una comienza y termina.
“El mundo del ahora” volvió a editarse con una nueva portada, ya fuera de la primera editorial. Es probable que esta novela tenga una segunda parte, pues su trama invita a ello.
Marcos también ha publicado “El asesino indeleble”, novela por la que más se le conoce y género en el que parece que más cómodo se encuentra.
En cuanto al género poético, publicó “Mi pensar en poesía”, con la colaboración de Dolors López López, libro de poemas y relatos breves.
Actualmente ha terminado su primera novela romántica, que verá la luz en la primera quincena de julio de 2016.


RESEÑA:
Deseaba, y de qué manera, que Marcos publicara la tercera y definitiva novela de “El destino del incorpóreo”. Él mismo retrasó su escritura por tener entre manos otros proyectos que resultaron más exitosos. El momento de escribirla y publicarla, estuvo determinado por cierta premura que se aprecia al leerla. Personalmente me gustó mucho más la primera y también la segunda.

En cuanto al estilo, creo que la primera novela es la mejor de las tres. En cuanto al argumento, es posible que sea la segunda. Rebelión es, para mí, la conclusión perfecta. Con un final inesperado, pero un desarrollo un poco previsible. De todos modos, el estilo literario de Marcos me sigue gustando mucho. Sabe controlar las emociones del lector y despertar sentimientos con mucho gusto y calidad. Además, apenas tiene errores gramaticales o de expresión.

Los personajes de este tercer volumen no son nuevos. Los protagonistas mantienen la fuerza y calidad que se apreciaban en las anteriores entregas. Los diálogos están muy bien conseguidos y hay una cosa que me apetece destacar, pues me gusta mucho: en algunos capítulos, cambia el narrador. Este hecho está logrado con gran éxito, pues no sólo no confunde, sino que da énfasis a la acción, según lo narre Vyron o el propio Trish.

Y el final, es realmente impactante por inesperado. Me gustó mucho. Creo que Marcos logró que la novela estuviera al nivel de las otras dos por la originalidad del mismo, por la extraña resolución de la propia historia. ¡Ah! No quiero dejar de comentar los momentos románticos de la historia, pues es mi género favorito. Son pocos, pero preciosos, cargados de emoción y sentimiento.

Recomiendo esta novela a todo aquel que haya leído las otras dos, por supuesto. También a los lectores de Marcos Nieto, pues es un escritor prolífico y que domina prácticamente todos los géneros. A todos los lectores a quienes les guste la acción, la ciencia ficción y las historias de mundos alternativos. Preciosa trilogía de un escritor que borda todos los géneros literarios. Enhorabuena Marcos.

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me ha encantado. Y sí, todo lo que dices al principio es cierto, mas intenté escribirla con el cariño que mis lectores merecen; espero no haberles decepcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe duda de que así fue, Marcos. Seguro que no hay decepción ninguna. Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo contigo Mary Ann en todo. Saqué la misma conclusión cuando finalicé de leer toda la trilogía. Felicidades a ti por la reseña y a Marcos Nietos por sus éxitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl