Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 5 de agosto de 2016

8 CUENTOS PERDIDOS.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 80
Idioma: Español
ASIN: B01JILPK7O

Género: Cuentos
De venta en: Amazon

SINOPSIS:


El libro, es más que nada un cuaderno de relatos en los que hay temas muy dispares y personajes muy diferentes. Los temas van saltando de la fantasía más absoluta como en “La cuentacuentos” o “El viejo y la sirena” a la más dura realidad como en “El mar” basado en el golpe de estado de Chile en el 72, “La alcantarilla” que habla de la dura vida de los huérfanos callejeros en México D.F. o a la máxima intimidad de los pensamientos como en “Alfonsina” o “Volviendo al pasado” 

Los relatos están ambientados en distintos lugares y países, así, volamos a La Habana, a Puerto Rico o al Madrid de Los Austrias para reflejar el carácter no sólo de las ciudades, sino de los personajes que en ellas habitan y su forma de ser, vivir o pensar, que es lo que de verdad resulta interesante.



ACERCA DE LA AUTORA:

Nací hace muchos años en Castellón, muy cerquita del mar.
Mi vida es como la de cualquier persona; vivo con mi pareja, tengo dos hijos ya mayores porque me di mucha prisa en ser mamá, tengo mi trabajo  y ahora comienzo a disponer de suficiente tiempo para poder dedicarme a escribir.
En mi historia personal con la literatura me considero completamente autodidacta. Desde que de niña escribía pueriles poemas sentada en el jardín de mis abuelos hasta ahora que he comenzado a publicar,  han pasado los suficientes años como para leer cientos de libros, estudiar todo aquello que académicamente no estudié en su momento, y escribir y romper tantos folios que por fuerza, alguna vez tenía que salir algo coherente.
Publiqué este invierno mi primera novela ¿Cómo que a qué huelen las nubes? Y ahora me he atrevido a publicar un pequeño libro con 8 relatos que tengo escritos y guardados desde hace mucho tiempo y que  gracias a la oportunidad de las publicaciones digitales han podido ver la luz.
Este otoño saldrá a la luz mi segunda novela Rosa de los vientos y sigo corrigiendo y escribiendo las que serán tercera y cuarta, Las horas contadas y La casa de la luna.
Colaboro puntualmente con la revista digital Umbral y mantengo al día mi blog personal con artículos, relatos cortos y poemas.
Escribir, para mí, es algo tan necesario como respirar.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de un libro de pocas páginas, pero de un gran contenido. Ocho cuentos que no tienen relación unos con otro; mas, sin embargo, todos tienen una profundidad avasalladora, un discurrir por el alma de sus protagonistas.

Algunos cuentos son narrados en primera persona, otros en tercera, con una prosa muy suave, que como una caricia se desliza por cada párrafo, haciendo que la lectura sea un viaje hacía los escenarios que plantea cada historia; es tomar de la mano a sus personajes y sentir en carne propia sus desventuras, su esperanza, su dolor, su alegría. 

El mar.

Un cuento que sin problema pudo ser la realidad de muchas personas en Chile, salir de un entorno humilde con carencias para ir a la ciudad en busca de una vida mejor, sin imaginar que ahí encontrarían el amor; pero también, la crueldad de un golpe de estado que sumió a un pequeño país en la oscuridad de una dictadura infame, causando mucha muerte y dolor a su paso. Un gran cuento, donde el amor, la esperanza y la fe, se ven resquebrajados, pero sin romperse del todo, ya que donde hay muerte, también puede surgir la vida. 

La alcantarilla.

En México, un problema social endémico son los niños de y en la calle (que no son lo mismo aunque los términos parezcan similares); la indiferencia de las autoridades, de la misma sociedad, los han convertido en parte del paisaje, como si no tuvieran derechos, como si fueran nada. Este cuento nos narra una historia que podría ser la de muchos chicos que sienten que la vida les niega una y otra vez una segunda oportunidad. Quizá lleve a reflexionar si un plato de sopa es ayuda suficiente para mantener tranquila la consciencia. 

El viejo y la sirena.

Un precioso cuento, donde la tristeza más grande, traducida en lágrimas, llega a los personajes más increíbles que habitan el fondo del mar; de cómo dos almas pueden convertirse en los mejores amigos, en una amistad que traspasa el tiempo y el espacio.

Estos y cinco cuentos más conforman este libro, que se leen en poco tiempo, pero que su lectura lleva a las sensaciones más intensas; sin duda alguna esta escritora tiene la capacidad de producir en el lector muchas emociones de la índole más diversa, pero que sin embargo, no impiden en lo más mínimo disfrutar de una buena y amena lectura. 

Es un excelente libro para leerse en cualquier momento. Seguro les gustarán estos cuentos, que hacen pensar y sentir a partes iguales. 

Lo recomiendo totalmente.

7 comentarios:

  1. Resulta bastante interesant por lo que cuentas. Gracias por darlo a conocer.
    Mi pluma LMC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me encantó, muchas gracias a ti Lety por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Tuve la oportunidad de leerlo hoy, y no hay desperdicios. sus historias son muy sociales y realistas. Te hace crear empatía con los personajes... Muy bueno... Lo recomiendo y hasta se disfruta en un día de viaje... :) !Enhorabuena para la autora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Máximo es un buen libro. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, parece que promete por lo que he leído en la reseña y las personas que lo recomiendan. Gracias por la información, Thelma. Un beso y suerte a la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar José. Feliz finde.

      Eliminar
  4. Gracias Thelma por la reseña (aunque ya hablamos en privado no te había dado las gracias en público) y gracias a todos por vuestros comentarios. Espero de corazón que os gusten. Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl