Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 2 de agosto de 2016

ALAS NEGRAS Y CHOCOLATE AMARGO.


Formato:
Versión Kindle

Longitud de impresión: 416
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01I24QWF2

Género: 

SINOPSIS:


Carol Luján acaba de perder a su marido en un accidente de coche, aunque, lejos de estar deprimida, parece sentirse liberada, algo que no sorprende a su conservadora madre ni a su esotérica tía Nana, teniendo en cuenta el historial psiquiátrico que Carol ha atesorado en los últimos años.

Fani, la menor de estas dos hermanas, camina en círculos por la vida. Ha iniciado varias carreras, sin concluir ninguna; no tiene clara su vocación y ha cambiado de trabajo en repetidas ocasiones, sumergida en una continua búsqueda de su lugar en el mundo.

La muerte de Norberto, el marido de Carol, psiquiatra de reconocido prestigio, reunirá a las hermanas. ¿Qué oscuro misterio se teje en torno al matrimonio de Carol con Norberto? ¿Qué la indujo a permanecer al lado del hombre que la sometió a continuos tratamientos psiquiátricos? ¿Y Fani? ¿Qué se oculta detrás de su carácter huraño y su aparente incapacidad para entregarse al amor?

Las voces de Carol y Fani se alternan para narrar una historia de intriga, romance y secretos inconfesables, una trama a medio camino entre el suspense psicológico y la tragicomedia, en la que la enmarañada madeja de incógnitas que rodean a ambas hermanas se irá desenredando hasta desvelar el último misterio.

ACERCA DE LA AUTORA:



Sonsoles Fuentes 

Licenciada en Ciencias de la Información. Nació en Cádiz y vive en Barcelona con su marido. Ha trabajado en programas de radio y televisión, y como colaboradora en diversas publicaciones: el Magazine de La Vanguardia, o las revistas Woman, Glamour y Sexologies. 

Es autora de más una quincena de obras de no-ficción, entre ellas El está divorciado, Chicas malas. Cuando las infieles son ellas, La aventura de ser una single, Sex Confidential y Sedúceme otra vez. 

Promocionando actualmente su segunda novela: Alas negras y chocolate amargo.



RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela que disfruté mucho leyendo, una historia que desde un inicio deja entrever que hay un secreto escondido; lo interesante está en que conforme avanza la trama, muchas cosas salen a la luz, dejando en cada capítulo la sensación de que hay mucho más por descubrir y eso es lo que me pareció muy atractivo de este libro.

Está muy bien escrito, con una prosa que me gustó mucho, porque si bien hay mucho drama, la escritora lo narra de tal manera que es imposible no reír de repente con algunas situaciones que parecen absurdas; pero que encadenadas dan vida a la historia de dos mujeres, cuyos destinos parecen ser tristes, trágicomicos en algunos momentos, pero sobre todo matizados de secretos, lo cual hace deliciosa la lectura al ir descubriendo en cada capítulo un trozo del alma de estos dos seres humanos; sus razones, sus miedos, sus decisiones.

Los capítulos se van alternando entre las dos protagonistas, Carol y Fani, que son hermanas; y si bien, sus vidas parecen totalmente distintas, se van uniendo en algunos puntos, mientras se desvelan misterios e historias, que les dan a cada una carácter y forma.

Carol es una mujer que acaba de perder a su marido en un accidente de transito, pero que no parece sufrir mucho por su ausencia, aunque nadie parece extrañarse por eso. Estuvo casada con Norberto un hombre mucho mayor que ella; que si la quería, tenía una manera muy retorcida de demostrarlo, en cada capítulo la protagonista va desvelando trozos de su vida al lado de este hombre, y se va desenmarañando una madeja de infamias, de situaciones increíbles, que la llevan a perder por momentos el contacto con la realidad, de anular su voluntad; es impactante ver como esta mujer va retomando los hilos de su vida, intentando salir de un cascarón en el que le tuvieron y en el que también por extrañas razones decidió quedarse.

Fani es la hermana de Carol; es mucho más joven que ella, una chica que en apariencia parece pasar de todo, tiene un carácter fuerte, en ocasiones explosivo; puede llegar a ser bastante cruel; pero su vida ha estado marcada por hechos trágicos que ella siente fueron su culpa, lo que la hace un ser arisco y que no puede integrarse en ninguna parte, mucho menos enamorarse. Su historia también resulta muy interesante; descubrir como algunas situaciones pueden bloquear a una persona al grado de convertirla en algo que no es.

Dos mujeres que narran su vida, sus tragedias, sus ilusiones rotas, pero también dos mujeres que luchan, que intentan salir del oscuro lugar donde parecen estar; apoyadas por gente que las ama y está ahí para ayudarlas. La escritora matizó la trama con personajes muy pintorescos como la tía Nana y Julian, un amigo incondicional que está ahí siempre, para ayudar y tender una mano.

Una interesante novela, que no da tregua alguna, cada capítulo solo ocasiona querer leer el siguiente para ir desvelando la vida de estas dos mujeres, que poco a poco van mostrando sus secretos, sus miedos, sus anhelos, pero lo que me gustó más; es el verlas crecer y avanzar. 

El final es muy bueno, me ha gustado mucho esta novela, consiguió engancharme en sus páginas y hacerme participe de la historia. Es descubrir que la vida puede ser como comer un chocolate amargo, pero si se le matiza con un poco de chocolate dulce se consigue un delicioso sabor.

Una buena opción de lectura definitivamente.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo un buen libro, una buena historia que personalmente me ha tocado la fibra por la empatía con las hermanas. Gran reseña Thelma.

    ResponderEliminar
  2. Feliz noche amig@s .. excelente pinta tiene el libro me ha encantado la reseña y como lo describes debe ser muy muy bueno , te diré que a partir de Septiembre tengo un buen ramito de libros para cogerlos y tod@s gracias al descubrimiento de tu blog , pues aunque sean escritores nobeles unos , más que otros son estupendos así pues abogó por dar oportunidad a los que se quieren hacer un hueco en el mundo literario ... Este en particular espero leerlo pronto me encanta el tema que toca , bueno no me enrollo más y solo quiero desearos unas felices vacaciones , y si Dios quiere y el tiempo no lo impide nos volveremos a leer en Septiembre os deseo mucha suerte y aunque no pueda comentar ya me pondré al día en mi regreso mucha felicidad para tod@s muakkkkkkkkkkkkis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz noche Campirela_ pues ya me contarás que libros lees y que te parecieron, y en verdad te gustará el trabajo de los noveles.

      Muchas gracias como siempre por pasarte y comentar. Que pases unas felices vacaciones y te diviertas mucho. Se te extrañará mucho por aquí, pero espero leerte nuevamente en septiembre.

      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  3. Por la reseña un muy buen libro que no debo perderme Gracias Thelma por aportarnos en tu blog unas lecturas tan interesantes. Y a Sonsoles le doy la enhorabuena por haber obtenido una reseña tan favorable.

    Ignacio León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ignacio, por pasarte y comentar. Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl