Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 24 de agosto de 2016

COMO LA SEDA (Sonsoles Fuentes)

DATOS TÉCNICOS

Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 314
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español


SINOPSIS (de la autora, publicada en amazon)

Acostumbrada a callar y a solucionar los quebraderos de cabeza de los demás, Gloria no sabe cómo poner remedio a los suyos propios. Para empezar, ni siquiera entiende qué le pasa: su novio la quiere, sus jefes la respetan, su familia la adora. ¿Entonces? ¿Qué ha pasado con sus ilusiones?, ¿dónde se ha metido su libido?, ¿y su instinto maternal?, ¿será que le corroen los celos que siente por el hijo de su novio?, ¿será que la ex de éste no les deja vivir? Para que todo vuelva a funcionar como la seda, la protagonista de esta novela tendrá que poner su vida al revés y averiguar dónde está la raíz de sus complicaciones, pero durante su investigación, se enfrentará a todos los cadáveres que escondía su armario.

COMO LA SEDA, debut literario de Sonsoles Fuentes (periodista que ha publicado más de una decena de obras de no-ficción), es una divertida y entrañable comedia romántica que, tras su paso por las librerías, ahora se publica en versión Kindle, y su autora, una experta en comportamientos femeninos que retrata en estas páginas el perfil de muchas lectoras que como Gloria, tienen que enfrentarse a las dificultades en el trabajo, con las amigas, en el amor... La novela que las segundas esposas estaban esperando.

¿Cuántas mujeres dan mil vueltas a sus problemas antes de pedir ayuda? Gloria es una de ellas, y esta novela un excelente impulso para coger el toro por los cuernos y cambiar el guión de su propia vida.






BIOGRAFÍA (tomada de amazon)

Sonsoles Fuentes es licenciada en Ciencias de la Información, Sonsoles Fuentes comenzó su carrera profesional en la radio. Actualmente vive en Santa Coloma de Gramenet. Ha publicado más de una decena de obras, entre ellas Chicas malas, Sex Confidential, Segundas esposas, la novela Como la seda y varios manuales de sexualidad y relaciones de pareja. Es coautora del exitoso Dímelo al oído. Las mujeres cuentan sus fantasías sexuales.








OPINIÓN PERSONAL:

Me gustó mucho el argumento porque es realmente un problema actual en todas las sociedades. La novela nos cuenta la historia de Gloria, sus relaciones con sus amigas, con su familia y con Ernesto, su pareja. Todo ello, inserto en una situación en la que la ex de su marido les hace la vida imposible, y la presencia del hijo de éste condiciona casi todos sus planes y hasta su vida de pareja.

Su mejor amiga también es “la ex” de alguien y tiene un hijo con él. Por ello, se confía a ella, sus preocupaciones y problemas. Dentro del trabajo también se ve animada a tratar este tema de “las ex y las segundas esposas”, para un artículo que finalmente se convierte en libro.

La novela está narrada por la propia Gloria en primera persona, lo que nos hace meternos más fácilmente en su personaje, en sus preocupaciones y sentimientos. Nos arrastra por sus miedos y fobias, por su depresión y manías, hasta llegar a odiar a Ernesto en algunos momentos, en los que no comprendemos sus motivos. Cuando éste, finalmente consigue comunicarse con ella y explicarle todo lo sucedido, es cuando Gloria consigue gestionar su propia vida, atajar los frentes abiertos y actuar en sus diferentes problemas.

En cuanto al estilo, la narración en primera persona atrapa más fácilmente al lector. Los personajes protagonistas tienen casi todo el peso de la historia, aunque algunos secundarios también son de gran importancia y frescura. En algunos momentos, diera la impresión de que está escrita por alguien que está viviendo realmente esa situación.

Recomiendo esta lectura a todo aquel a quien le guste la narrativa actual y la romántica en particular. 

7 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado Mary Ann, a la escritora le gustará tu reseña, Sonsoles escribe muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Interesante la reseña que nos dejas , pues es un creo que un libro que a tod@s nos interesaría leer , pues de algún modo lo que en él reseñas es algo que nuestra sociedad tiene latente hoy en día.. las cosas cambian y con ellas las familias y tod@s o la mayoría las familias hay que agregar un nuevo miembro que es " él EX o la Ex" gracias por traernos libros que de alguna manera nos ayuden a tomar quizás en alguna ocasión un nuevo camino .... besos .

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, la trama suena bastante interesante.
    Me alegro de que te haya gustado la lectura ^^ Buena reseña.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde granitos de arena a tu blog, nunca había escuchado de este libro pero me intereso, e leído tus reseñas y son de libros que no había escuchado hablar y que tal vez no son de mi genero pero hubo varios que me dijeron "léeme" jaja, sumados a mis listas lecturas.
    ¡Nos leemos, besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Steph!! Me alegro que te llamara la atención la reseña, en el blog reseñamos solo autores noveles, te aseguro que encontrarás muy buenas opciones de lectura entre ellos.

      Gracias por pasarte por aquí. ¡Besos! ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl