Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 10 de agosto de 2016

DE AMORES Y OTROS PREJUICIOS.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 130
Idioma: Español
ASIN: B01I0U4RUA

De venta en: Amazon

SINOPSIS:


Un agente del FBI se enfrenta a múltiples pruebas de amores y otros prejuicios en su vida, pero ser homosexual no le impide ejercer su función de trabajo y de padre, sino que le incentiva a luchar por cerrar el ciclo social del suicidio, que muchos adolescentes y jóvenes ven como opción de salida para no aceptarse por la presión social y cultural de su entorno que los arrastra de manera indirecta a ese acantilado y terminan ahorcados en sus frustraciones.


´´He llegado a creer que muy en el fondo acepta la realidad, de que, Alan es homosexual, pero por el prejuicio de su religión es que se cierra las puertas de aceptar libremente nuestro matrimonio. ¿Quiénes llorarán nuestra muerte? ¿Quién nos extrañará? ¿Por qué dejar de ser feliz? ¿Para qué vivir para otros? ¿Somos culpables de ser homosexuales? No sé cuáles serían las respuestas que tú le des, pero lo que sí sé, es que nunca permitiré que mis hijos se cohíban de ser ellos sólo porque una partida de idiotas religiosos quiera controlar nuestra manera de vivir y nuestra mente. No soy ateo, pero el Dios que yo creo no sería capaz de odiarme por ser feliz, y por no hacerle daño a otros.´´

´´Se me hace inconcebible apoyar a ¨gente tan idiota¨ que se alegra, de la muerte de los homosexuales. La muchedumbre está perdiendo su humanidad.

No dejes de conocer a los Morgan un matrimonio normal que se abre paso ante las vicisitudes…


RESEÑA:

Es la primera vez que reseño un libro con esta temática, una novela corta, que en sus páginas deja entrever la denuncia acerca de los prejuicios y discriminación que sin motivo alguno sufren las parejas homosexuales. No es un libro erótico, ni nada que ver, es una historia de amor, de sufrimientos y batallas diarias; con una estremecedora dedicatoria.

Con una prosa muy directa, fuerte en ocasiones, la autora nos muestra la vida de un agente del FBI, Raynier Morgan, casado desde hace diez años con Alan, quienes tienen un par de hijos que aman sobre todas las cosas y que son su mayor tesoro. Son una familia como cualquiera, tienen que trabajar, limpiar la casa, atender a los niños, llevarlos a la escuela... Lo único que los hace distintos al resto, es que son homosexuales y tienen que luchar día a día contra una sociedad que se empeña en juzgarlos y señalarlos. 

Un policía que consiguió hacerse respetar en su trabajo a pesar de sus preferencias sexuales, pero que tiene que batallar un día si, otro también con el prejuicio y estupidez de su suegra, quien no se cansa de martirizar a Alan, intentando ponerlo en contra de su pareja. 

Alan, un hombre que vivió bajo el yugo implacable de una madre fanática religiosa, quien se encargó de ponerlo mil veces contra la pared, por no aceptar lo que él era, y que con eso consiguió que en su vida actual y contra toda lógica, se niegue en redondo a asumir que alguno de sus hijos pueda ser homosexual, todo por el temor de que les toque padecer lo que el tuvo que pasar día a día.

Una historia interesante, llena de reflexiones, pensamientos y vivencias; pero no exenta de emociones fuertes, a manos de un psicópata que odia a los homosexuales. 

El final debo aclarar que me resultó desconcertante, en mi humilde opinión creo que la novela pudo ser un poco más larga y extenderse en algunos puntos que quedaron como cortados bruscamente. 

Dejo a su consideración esta lectura, y por si alguna duda queda, lo remarco: en este blog respetamos las preferencias de todo el mundo, aquí se reseñan libros, no se juzgan vidas.

"Entre los hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" Benito Juárez.

6 comentarios:

  1. Me alegra que igual que la vida avanza, la literatura también lo haga. No es frecuente leer una novela con personajes homosexuales, pero confío en que poco a poco se escriban más, y así, el mundo se acostumbre y no se sorprenda con algo que es lo más normal del mundo. Y estoy muy de acuerdo contigo en la última parte de la reseña. Solo das tu opinión personal, y al igual que cuentas lo que te ha gustado, no hay nada de malo en que también nos cuentes las partes que no te han gustado tanto. No tiene nada de malo mientras se dé una opinión con todo el respeto. Un beso, enhorabuena y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el mundo avanza y todo debe verse con naturalidad, el amor es igual en todos los seres humanos, sin distingo alguno. Besos.

      Eliminar
  2. Me ha gustado la reseña, y es bueno que expreses lo bueno y lo malo eso ayuda mucho a los escritores, además eres muy objetiva y eso es bueno. Es digno de admirar que tu blog sea tan versátil y no sólo se límite a lo tradicional. Felicitaciones, le abres paso a muchos en el mundo real y de la ficción. Y se nota que hoy hay muchos prejuicios sociales que no dejan ser a los LGBT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los prejuicios siempre han existido y seguirán existiendo lamentablemente, pero que tu como escritor abras esa puerta y des la oportunidad a este tipo de historias es un gran paso adelante.

      No te detengas nunca, sigue así Máximo.

      Eliminar
  3. Directamente gracias a su autor por atreverse a escribir algo que no es lo convencional , pues los sentimientos , son iguales para todos y hay que dejarse de tanta ñoñería abrir más la mente y no juzgar a la ligera por una condición sexual , sobre todo discriminar por eso en su trabajo ,creo que esta corta pero extensa novela nos da muchas claves para seguir luchando por unos derechos más dignos para tod@s. .... perdón se me olvidaba despedirme gracias x todo saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar en este post, siempre es un aire fresco saber que hay gente que esta por la libertad en todas sus vertientes.

      Un abrazo Campirela_ jo, como te extrañé.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl