jueves, 25 de agosto de 2016

SERES MALDITOS. LA CONVERSIÓN.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 653
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01FVFWF1K


SINOPSIS:

Dos niños con cualidades mágicas se conocen en un orfanato. Desde el inicio, ambos reconocen en el otro sus facultades, además de un espectacular parecido físico. ¿Qué misterios encierra esa fuerte conexión que sienten? ¿Qué sucede en el futuro para que ambos busquen la muerte del otro? ¿Quién matará a quién? 

A su vez, una serie de seres sobrenaturales poblará su existencia y se mezclarán con ellos en un sinfín de aventuras llenas de contrastes: violencia y ternura, misterio y dolor, terror y humor, erotismo y amor. 
Prepárate para sumergirte en un mundo de fantasía oscura que te hará emocionarte, horrorizarte y sorprenderte. SENTIRÁS, EN MAYÚSCULAS.


ACERCA DE LA AUTORA:

Eba Martín Muñoz nació en Barakaldo (Vizcaya), aunque en la actualidad reside en Madrid. Licenciada en Filología Hispánica, ha trabajado como profesora de Español para extranjeros dentro y fuera de España (Bilbao, Salamanca, Polonia e Italia, entre otros lugares), como profesora de Italiano e Inglés para empresas, y como diseñadora de cursos.
Fijada su residencia en Madrid, los últimos años los ha dedicado a su actividad docente como profesora de Lengua y de Latín en secundaria y Bachillerato, compaginándolo con la creación literaria y la corrección de textos. Seres malditos. El origen es su ópera prima, y la primera entrega de la saga Seres malditos.
Actualmente, participa en el Tercer Concurso de Autores Indie de Amazon, con la segunda parte de la saga Seres malditos. La conversión.
Para contactar con la autora o seguir su avance en la saga, entrad en https://www.facebook.com/Seresmalditos/



RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de un libro que me daba un poco de miedo, dado que le temo en ocasiones a las segundas partes, pero me alegro mucho de haberme equivocado, esta entrega me ha parecido excelente; la escritora Eba Miren ha conseguido hacer una continuación totalmente congruente y emocionante. 

Con una prosa muy buena, matizada con humor y un sarcasmo muy sutil, logró darle a sus personajes una vitalidad extraordinaria y, siendo una historia coral, es un detalle importante porque en ningún momento se hace pesada o aburrida. 

Con capítulos narrados en primera y otros en tercera persona, cada uno dedicado a un personaje, va deshaciendo la madeja de la historia de cada uno, su vida, sus sentimientos, odios y deseos de venganza, así como también la necesidad de amar, de ser felices o al menos intentarlo; es una interesante hilación de tramas, la escritora nos lleva a la mente de cada uno de ellos; resultando inevitable que algunos sean aborrecibles, pero otros son enigmáticos, tristes, otros totalmente avasalladores con su personalidad. 

Desde que leí la primera parte, la capacidad y talento de la autora de trabajar con tantos personajes, la mayoría sobrenaturales, me pareció una cualidad excepcional.

En esta entrega se comienzan a desentrañar las historias de el enigmático YO, aunque debo confesar que en este libro se convirtió en mi favorito, su humor negro y su sarcasmo han sido una verdadera delicia de leer. Es el personaje más complejo en mi opinión porque, al mismo tiempo que narra su presente, en flashbacks va narrando su infancia donde descubrimos lo que lo llevó a ser como es.

Así mismo EVA aparece como un personaje adulto, llena de odio y rencor, con ansias de venganza, que también se va descubriendo su historia y cómo llegó a esos sentimientos. 

LUNA, una bruja, que a pesar de ser consumida por sus hechizos y, luchando por salvar a sus dos hijos, aún es capaz de tener mucha maldad en su alma. 

IANIRE, una viuda negra que recibe un castigo terrible, sin saber que el mismo le hará tener como familia a un ser muy especial.

LEO, quien recibe una encomienda que no se esperaba, pero que recibe con ilusión, sabiendo que lo hace por un amigo. 

Estos y otros personajes conforman una historia que en más de 650 páginas, dan muchas horas de una excelente lectura, con emoción, aventuras, humor, tristezas, amor, en fin, es una amalgama de emociones que no dan tregua, pero que en mi particular caso me hacen desear que llegue la tercera parte de esta saga. 

Totalmente recomendable. 

11 comentarios:

  1. Yo la terminé ayer. Mi historia preferida es la relacionada con Luna. Ya en la primera parte es la que más me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien!, es que todas las historias tienen su punto, pero siempre hay un personaje que nos gusta más. Gracias por pasarte y comentar Lety.

      Besos.

      Eliminar
  2. Maravillosa reseña, como siempre. ¿y si digo encima que hoy y mañana el libro está gratis en amazon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eba, me alegro que te gustara. Mucho éxito te lo mereces.

      :D

      Eliminar
  3. Interesante. Me alegro que también la segunda parte sea buena, así se rompe la maldición de que las segundas partes nunca son buenas. Un beso, Thelma. Suerte, Eba, y otro beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una excelente continuación de la historia. Gracias por pasarte y comentar José. Un beso.

      Eliminar
  4. Solo decir que me he leido las dos partes...y quiero la siguiente para ya!..es un no dejar de leer..de meterte en los personajes de vivirlos y sentir como sienten..un baile de decadas y siglos diferentes..con personajes con los que llegas a sentir que convives..un placer cada uno de estos dos libros
    Marian cerqueira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marían, espero que Eba se ponga las pilas y saque la tercera parte pronto porque solo nos ha dejado con ganas de más.

      Gracias por pasarte y comentar. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Repito, que no lo había expresado correctamente, jeje. con lectores así, dan ganas de quitarse tiempo de descanso y de vida para escribir la saga al completo. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido Búho , ya estamos de nuevo al pie del cañón , las vacaciones llegaron a su fin y me centro de las nuevas novelas que has reseñado , esta es la primera que leo , y bueno nada mejor que empezar un nuevo semestre con misterio, ternura y amor... sobre el libro veo que que es la segunda parte de otro anterior que creo a ver leído tb por aquí, me encanta los nombres de los personajes algunos dan miedo ya solo de leerlos ( jajajaj) y sobre tu reseña veo que a pesar de este tremendo calor que todavía hace no has perdido nada de tus facultades literarias y nos dejas siempre muy buena reseña para seguir leyéndolo .. muchas gracias a ti y su autora y sigo leyendo las reseñas que me he perdido un fuerte abrazo , espero que lo hayas pasado genial muakkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela_ me alegro mucho de volver a leerte por este rincón, espero que hayas pasado unas vacaciones geniales.

      Me alegro que te guste la reseña, esta es una buena novela de seres sobrenaturales que seguro te gustará si la lees.

      Como siempre mil gracias por comentar y pasarte por aquí, se te echo mucho de menos.

      Un abrazo muy fuerte. Muak!!

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl