lunes, 8 de agosto de 2016

TRIGÉSIMO CUMPLEAÑOS.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 304
Idioma: Español
ASIN: B00OXXZ1Q8

Género: Romántica
De venta en: Amazon

SINOPSIS:


Emma es una joven anglo-canaria con una carrera exitosa y grandes amigos, aunque no todo es como esperaba su vida sentimental es nula. 
El día de fin de año anunciaría su ascenso como directora creativa de una gran agencia de publicidad, pero su hermana menor decide opacar la noticia con otra. 
¡Se casa! Y todas las miradas recaen en Emma haciéndole recordar algo importante. ¡Su edad! 
Emma cumpliría treinta años en el recién comenzado año 2013 y debería asentar cabeza. 
Al verse en tal compromiso, por orgullo se plantea la tarea de callar bocas buscando un hombre que deje sin aliento a su familia. Sin embargo, el destino le hace una mala jugada y por trabajo termina en Londres donde vivirá situaciones que jamás creería que pasarían, culpando a lo que ella llama «la maldición del trigésimo cumpleaños».
Incluso reencontrarse con ese pasado que había enterrado hace años y que le hará pensar cual camino escoger: 
Lo que ella cree que es lo correcto o el de sus sentimientos más profundos.

ACERCA DE LA AUTORA:

Jossy loes nació en Venezuela un caluroso julio. Proviene de una familia que al parecer cada generación necesitaba experimentar nuevos horizontes y de su infancia recuerda siempre a sus abuelos leer, pero lo que le marcó esas ganas de escribir fue el instituto.
Su profesor de Literatura le abrió las puestas de la imaginación inculcándole el amor a la lectura y recreando ensayos. Estudió ingeniería en Venezuela momento que se atrevió comenzar escribir pequeños relatos que solía pasar a sus amigos por correo electrónico sin decir de donde provenían.
Grandes cambios en su vida hicieron que dejase a un lado esa parte que la llenaba y un buen día el amor logró que cruzara el océano donde asentó sus raíces, estudió administración y vio que había llegado la oportunidad para poder lograr su sueño, escribir.
Su primera novela fue una distopía juvenil, seguidas de dos historias de género románticos comedia y contemporánea, varios relatos para antologías y su última novela que acaba de salir publicada ¿Te llamas Julieta?.
Así como también, participó en la antología: La primavera solidaria de Cristian, un niño canario que necesita la ayuda de todos. Próximamente colaborará en otra antología y su próxima novela verá la luz a final de este año.

RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela romántica. Los que siguen el blog saben que no es un género que me llame mucho la atención, pero me he encontrado novelas muy buenas, otras muy divertidas y amenas como es el caso de este libro, cuya lectura me ha dejado un grato sabor de boca.

Con una prosa muy ligera, sencilla y sobre todo muy divertida, la autora nos lleva a conocer a su protagonista Emma, quien parece creer que tiene una maldición por el hecho de que va a cumplir treinta años; su familia y amigos parecen empeñados en que ella consiga "el hombre ideal", lo cual la tiene vuelta loca.

Un inesperado viaje a Londres le abrirá la puerta no sólo a un excelente puesto de trabajo, sino a conocer a uno de sus jefes que le dará un vuelco a su historia. Jimmy se convertirá en parte importante de su vida; mas sin embargo, sus miedos y dudas persisten, ocasionando que viva siempre preocupada. 

Mientras tanto sus amigos Lucho, Criss y Vero, parecen ser más un problema que una ayuda, si bien tienen buenas intenciones y solo desean verla feliz, en muchas ocasiones le ocasionan que termine metida en más líos, eso si, muy divertidos.

La maldición del trigésimo cumpleaños, al parecer no la va a abandonar, mucho menos cuando de por medio está otro personaje muy importante, Borja, quien de repente reaparece en su vida después de no haberse visto por muchos años, ya que se conocen desde niños. 

Un montón de enredos, situaciones tragicómicas, malos entendidos y  mucho romance, son las constantes en esta novela; que resulta una delicia al leer, es divertida, nunca raya en el extremo del drama total; los personajes son muy divertidos, frescos; bueno, hay dos que no lo son, pero que tampoco distorsionan sino que pasan a conformar un todo muy congruente en la trama. 

Sin duda alguna, es una gran comedia romántica, que vale la pena leer, porque no solo es una linda historia de amor, es la vida de una chica que parece que todo le sale al revés, pero la autora lo ha escrito de manera tan genial, que es imposible no soltar algunas risas con las cosas tan absurdas que le llegan a ocurrir a Emma.

Quién sabe, igual les haga recordar esa edad si ya la pasaron y reírse un buen rato; o por el contrario si no ha llegado quizá descubran que no es tan trágico llegar al trigésimo cumpleaños; todo está en la manera de cómo se toman las cosas, que tanto caso hacemos a los "consejos" y que hay que tomar la vida con buen humor.

Una divertida y recomendable lectura para pasar un buen rato.


6 comentarios:

  1. Preciosa reseña para la divertida y querida Jossy Loes. Me la apunto para cuando tenga un huequecito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará Dolors, es una divertida novela. Gracias por pasarte por aquí. :)

      Eliminar
  2. Está bien leer también algo divertido, y más cuando muchos como yo nos acercamos a los 30 jajajaja. Seguro que los de esta edad nos identificamos con el personaje en algo, suele ocurrir. Gracias por la info, Thelma. Un beso y suerte a la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar José, y espero no te llegue la maldición del trigésimo cumpleaños, ja,ja,ja.

      Eliminar
  3. El humor es vida, salud, amor, voluntad, energía, confianza y un sayo muy especial que aguanta lo que no está escrito. Enhorabuena a Jessy y por supuesto y como no, a Thelma que siempre borda las reseñas con ribetes de oro.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl