Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 29 de septiembre de 2016

11,4 SUEÑOS LUZ.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 311
Números de página - ISBN de origen: 1537083899
Editor: Nicholas Avedon; 

Edición: 2 (1 de septiembre de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español

SINOPSIS:

Más de cincuenta millones de personas malviven en la megalópolis que se ha convertido París en el siglo XXIV. La antigua ciudad de la luz se ha transformado en una ciudad corrupta e inhumana. La mayoría de sus ciudadanos vive sumido en una zona gris donde no llega la luz del sol: el piso cero. Mientras, las élites, ajenas a todo, no abandonan nunca las gigantescas torres, ignorando la miserable existencia de los mugrosos, aquellos que viven en el piso cero.

El mundo ya no tenía solución, pero un grupo de filántropos financió el proyecto Veluss. Un plan muy ambicioso, mucho más grande aún que la fallida colonización de Marte: Llevar el hombre a las estrellas, treinta mil hombres y mujeres —los mejores—, ellos y sus nietos, tendrían una nueva oportunidad, en el sistema Procyon, a 11,4 años luz.

Esta es la historia de Ariel de Santos, uno de los artistas vivos más reputados de los Estados Europeos del Sur, un hombre atormentado por sus pactos con el diablo y adicto al Trank, la droga universal. A través de sus ojos, seremos testigos de una huida del pasado, sin vuelta atrás.

ACERCA DEL AUTOR:

Nací en Madrid en 1975. De pequeño quería ser astronauta, y me encantaban los libros que explicaban los planetas, el cosmos y las naves espaciales. Desde entonces no he cambiado demasiado. Hace veinte años desistí de ser astronauta, o astrónomo. La nota de selectividad solo me daba para astrólogo. Desde entonces renuncié a los planetas y me dediqué a mi otra gran afición: las redes informáticas. Soy Ingeniero de software por la Universidad Complutense de Madrid y desde el siglo pasado me dedico profesionalmente a la seguridad en redes y sistemas.

En el terreno literario, me gustan las historias complejas, los personajes atormentados y llenos de realidad, cuanto más tormentosa mejor. Adoro las historias sucias y los finales felices. Mis universos son oscuros y llenos de mentiras, drogas y emociones intensas. No obstante me gusta pensar que en todas mis historias hay siempre esperanza y belleza escondida.

Como escritor mi carrera pública es breve. Aunque he publicado profesionalmente decenas de artículos, columnas de opinión y toneladas de contenido técnico, en el terreno literario solo he publicado un breve ensayo sobre agricultura transgénica. Para otros he escrito de todo: desde manuales de juegos de rol, artículos técnicos, ensayo, teatro, guión (hice un corto), y opinión. Sin embargo, lo mío es la novela.

A finales de 2016, tras cuatro años de trabajo, he publicado mi primera novela: “11,4 sueños luz,” pura ciencia ficción ciberpunk. Mis próximos proyectos son un recopilatorio de relatos y un libro de ensayo, muy especial: “Paternidad para ingenieros”, un manual para padres novatos, y por supuesto, más novelas de ciencia ficción.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela del género cyberpunk. Confieso mis reservas antes de leer la novela, es un género difícil, pero cada página que avanzaba iba disipando todas y cada una de mis dudas y no tardé en desear continuar con la lectura para conocer el resto de la historia.

Está muy bien escrita, con una prosa sencilla y fluida, que hace que se avance en la lectura sin dificultad. Tiene el mérito de incorporar tecnicismos propios del futuro en que se desarrolla la acción, pero bien racionados y se integran perfectamente en el global de la historia.

El escribir sobre el futuro entraña cierta dificultad, sobre todo a la hora de construir un trasfondo coherente, pero el autor lo consigue con acierto, haciendo que el lector se sumerja en un mundo que no tarda en sentir familiar.

Los personajes tienen buena dimensión, sobre todo Ariel, quien soporta el peso de la narración. Las interacciones de Ariel con el resto de personajes logra que profundicemos en ellos y acabemos descubriendo que todos, de una u otra forma, tienen secretos que guardarán celosamente.

La acción se sitúa principalmente en el París del siglo XXIV, una megalópolis superpoblada en la que la diferencia de clases alcanza su apogeo, una ciudad donde convive la élite protegida y aislada de todos, con lo peor y mas oscuro del ser humano.

Ariel, un exitoso director de “sueños vívidos”, el entretenimiento por excelencia entre las clases pudientes, donde el dinero puede comprar una inmersión casi completa en las sensaciones humanas. Vive a caballo de los dos extremos de la sociedad y extrae de uno lo necesario para sobrevivir en el otro.

No todo es éxito en la vida de Ariel, vive arrastrando una carga oscura que lastrará su día a día; pecados del pasado y un presente marcado por el trank, la droga que domina la sociedad, y un mundo superficial que le va asfixiando lentamente y que amenaza por consumirlo por completo.

Carlos, vecino de Ariel y con quien acaba forjando una profunda amistad; claro ejemplo de la persona acomodada que vive aislado de la inmundicia del piso cero, aislamiento que lleva al extremo en los juegos online, donde puede vivir una realidad completamente distinta, completamente inmerso en un mundo de fantasía, donde casi vive Andelain, una misteriosa jugadora de la que está enamorado.

Joanne, modelo de profesión, se cruza en la vida de Ariel y se convierte en su principal motivación. Arrastrando una carga enorme desde la humildad de su lugar de origen, juntos tendrán que encontrar la manera de soportarla juntos y seguir adelante.

Todas las miserias que ahogan a los personajes de pronto tienen una luz de esperanza en el proyecto Veluss, un ambicioso y multimillonario proyecto que busca crear un nuevo comienzo para la humanidad, más allá de las estrellas, a partir de lo mejor de la raza humana.

Es una novela que nada bien entre contrastes, al igual que las clases sociales del mundo que nos muestra el autor, sufrimos experiencias oscuras y terribles, así como otras maravillosas y llenas de luz.

El seguir a Ariel por su camino hacia las estrellas para dejar atrás un mundo turbio y fatídico, se convierte en una aventura emocionante que nos tendrá en tensión hasta el final.

Los amantes del cyberpunk disfrutarán sin duda de esta novela, y para los que no lo son es una manera inmejorable de iniciarse en el género.

Me gustó mucho, muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Estoy contigo respecto a que las novelas ambientadas en el futuro son realmente complicadas, no sólo tienes que hacer creíble los argumentos a los que llevan a la humanidad hasta el punto donde están, sino también se necesita muchísimas imaginación. No he leído nada Cyberpunk, pero lo que me ha atraído tanto de ésta novela es el viaje sentimental que dices que hace nuestro protagonista. ¿Para qué mentir? Me encantan los protagonistas autodestructivos xDD así que, ahora mismo lo agrego a la lista de deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención, seguro que te gustará y ahí tienes también la recomendación del autor, así que a por el.

      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues Allteriel, si te gusta la autodestrucción, ya lo estás leyendo. Soy un gran fan de Bukowski , Céline y de otros tantos, principalmente estadounidenses. Te invito a leerlo y comentarme que te pareció :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches , uff ya de por si el escritor es un enigma , lo digo pq su trayectoria es de lo más fascinante , en cuanto a la historia que nos relatas , es complicada pero como bien dices habrá que leerla , todo lo que sea del futuro es interesante , pues aunque sea un poco irreal ..¿ quién sabe lo que nos deparará? . Muy interesante reseña gracias y mucho éxito a su autor . Saludos y muy buen fin de semana ..un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ la historia es muy interesante y amena, yo no había leído nada de este género y debo confesar que me enganchó, así que ya me contarás si te animas a leerla.

      Que pases un lindo fin de semana. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes-noches , acabo de terminar el libro y tengo que reconocer que me ha costado un poco entrar en materia , pero eso si el final ha merecido la pena,por supuesto que ARIEL es el que lleva la carga del tema , la manera de enamorarse y su primer encuentro sexual esta muy bien descrito y bueno el futuro es muy previsible que pueda ser así la tecnología avanza muy deprisa y pq no creerlo aunque no me gustaría ... pero eso yo no lo veré ..gracias Thelma por la recomendación ..Un besote

      Eliminar
    3. ¡Gracias por el comentario!, que conste que las escenas sexuales tienen su controversia. Al menos un par de personas han manifestado que no les parecen muy creíbles, así que mil gracias por darme otro punto de vista ;) me alegro que te haya gustado, y espero que leas el siguiente que trata sobre algunos personajes dejados un poco de lado en 11,4 sueños luz ;)

      Eliminar
    4. Gracias a ti Campirela_ por confiar en mis recomendaciones. :D Que tengas un feliz día.

      Eliminar
  4. Esta novela la leo sí o sí.

    La biografía del autor es interesantísima y la sinopsis de 11,4 sueños luz me ha fascinado.

    Aunque todo ello lo ha superado tu reseña Thelma, que considero analiza de modo tan profundo como elegante los pilares sobre los que se construye este libro.

    Gracias por recomendarme el libro y advertirme de que había una reseña suya en este escritorio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te gustará, ya me comentas si la lees.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl