miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL CÓDICE GÉNESIS.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 333
Números de página - ISBN de origen: 1534989668
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01HU7YAS8

SINOPSIS:

¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 

Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado. 
En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. 
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica. 
En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba. 
Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela. 
Entre las páginas de este libro, existen varios temas ocultos. No pases por alto algunas irregularidades, ya que las mismas te pueden proporcionar una lectura más profunda.

ACERCA DEL AUTOR:


Originario de Cuba, vive en Miami con su familia. Podría llamarse un renacentista moderno. Con títulos tan diversos como Maestría en Medicina Oriental, Bachiller en Administración Pública, Bachiller en Ciencias de Salud, Asociado de Ciencias Políticas, 4th Dan de Inoe Ha Shito Ryu Kai, y agente licenciado del sector inmobiliario.
Esta diversidad de conocimientos lo hace un invitado favorito a múltiples programas de radio y televisión, donde elocuentemente expone una plétora de temas de alto interés como son la medicina alternativa, física y medicina cuántica, esoterismo, eventos paranormales, posibilidad de vida extraterrestre o multidimensional, energía emocional y los efectos en el cuerpo, al igual que una buena dosis de temas sociopolíticos. Aunque su tema de pasión y al cual más se ha enfrascado es el de las conexiones con las civilizaciones antiguas, especialmente aquellas con las que el sistema arquitectónico es parecido entre sí. También pasa horas cavilando de cómo la historia cambiaría si un suceso hubiera sido diferente, o hubiese sido escrito erróneamente.
Cuenta con una columna mensual en una revista que habla sobre temas que le apasionan como los previamente mencionados, al igual que un programa televisivo semanal que expone temas de actualidad.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de la primera novela de este autor, que si bien hay muchas que manejan el tema de códices, enigmas, misterios y demás, todo depende del modo en que se plantea una historia para hacerla o no interesante; en el caso de este libro, se consiguió crear una trama muy buena, de suspenso y misterio que mantiene el interés de principio a fin. 

El libro está muy bien escrito, con una prosa muy clara, sencilla, en la cual el mismo autor va explicando los términos que podrían complicar la lectura, lo cual es un plus para mí, dado que no hay necesidad de estar buscando qué significa tal o cual. Ha creado personajes creíbles, bien llevados, que hacen que la historia se centre en el misterio que encierra la localización de un códice que parece que puede contener secretos que a la iglesia de ningún modo le convendría que se supieran. 

Los capítulos son cortos, pero por lo mismo resultan muy entretenidos, me ha gustado mucho que no hace uso de narraciones inútiles, va directamente al tema, lo cual hace la lectura fluida y muy amena. Se nota la investigación que realizó el escritor para su novela, eso siempre es un detalle a agradecer.

La novela se ubica en dos periodos temporales, el siglo XVI y el siglo XXI, ambos tiempos se van contando de manera paralela, sin que ninguno capte más la atención que el otro, ambas historias se estremezclan de manera perfecta, haciendo una novela muy emocionante.

Hay algunos detalles interesantes que el autor fue poniendo en su libro, quizá como un reto al lector de descubrirlos, a la vista parecen ser cosas sin sentido o puestas por error, pero si se analizan con un poco de atención se descubre que todo tiene un porqué.

Un códice descubierto en Yucatán en el siglo XVI, costará la vida a mucha gente por protegerlo y provocará la persecución por un inquisidor implacable, para destruir dicho códice y desaparecer a la gente que sabe de su existencia. En contraposición el mismo códice es encontrado en el 2018 por un joven que no tiene idea de lo que es, pero que al intentar obtener información, comienza una persecución por parte de gente muy poderosa, que no permitirán que dicho descubrimiento vea la luz.

Es una emocionante trama, bien trabajada, llena de enigmas por resolver, un misterio que se esconde en un códice prehispánico y las razones de ciertos personajes para que no se conozca.

Si les gusta el género no tengo duda que encontrarán una interesante historia por descubrir, para los que no, igual podrían probar a ver qué les parece, quizá les sorprenda. 

Muy recomendable lectura.

6 comentarios:

  1. Maravilloso libro el que hoy nos presentas , particularmente me encanta todo lo que tenga que ver con enigmas , códices y demás tramas que hacen que nos planteemos muchas cosas que nuestra existencia , creo que este no se me escapa , pero ya te dije que tengo otros cuantos en lista tb , gracias a ti . Que decir tú reseña como siempre nos introduce dentro de la novela y hace que le amemos más , mucha suerte a su autor creo que será muy bien acogida la novela y a ti muchas gracias hoy , pero especialmente por tu detalle , creo que sabes a lo que me refiero , gracias Thelma de corazón . Feliz resto de semana un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Campirela_! Pues ya somos dos, me encanta cualquier cosa que tenga que ver con enigmas y misterios, que te hagan ir pensando y descubriendo, son emocionantes.

      Gracias a ti por pasarte por este rincón como siempre y no tienes nada que agradecer, que pienso ir de visita muy seguido :D.

      Feliz resto de semana. ¡Besos!

      Eliminar
    2. Holaaaaaaaa, solo entre para decirte que voy la pg nº 100 del libro y me tiene entusiasmada , es verdaderamente bueno , no me ha defraudado nada , es una historia apasionante ... ya te diré cuando llegue al final .( sería estupendo una sección donde los que leemos algunos de tus libros que reseñas , junto con los me Mary poder comentar) y de nuevo gracias Thelma muakkkkkkk buenas noches .

      Eliminar
    3. Hola Campirela_ ay como me alegra que te esté gustando y mira me acabas de dar otra buena idea para el blog, ya estoy trabajando en otra que me diste el indice de reseñas. Mil gracias por aportar tanto a este espacio amiga.

      Que tengas un estupendo inicio de semana. Buenas noches Muak!!!

      Eliminar
    4. Buenooooo fin.. hoy llegue a la última página y uff me quede con tantas incognitas y tantas preguntas sin contestar que me gustaría debatir el libro jjaja , por cierto encontrado alguna que otra errata ya se que el autor dice que están ahí por algo , pero me ha gustado mucho , pues la verdad que te deja con ganas de saber mas.. bueno corazón de melón ya te di bien la lata así pues a descansar muakisssssss.

      Eliminar
    5. Ja,ja,ja, creo que el autor lo hizo a posta para dejar pensando, de las erratas tienes razón, pero la historia es buena, me alegro que te haya gustado Campirela_ a por el que sigue :D

      Que tengas un excelente miércoles guapa.

      Muaks!!

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl