Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 12 de septiembre de 2016

EL SILLÓN DEL BÚHO. GONZALO S. REY.


Después de una temporada que tuve un poco abandonada esta sección, regresamos con una entrevista
que debo señalar me ha dado mucho gusto hacer, el invitado es un escritor al cual admiro y respeto mucho, él fue de los primeros que le dio una oportunidad al blog para reseñar su material, incluso se tomó la molestia de enviarme por correo su libro, confiando en una bloguera totalmente desconocida, eso me dijo mucho de la gran persona que es.

Para quienes no le conozcan: Gonzalo S. Rey es licenciado en Ciencias Empresariales (ICADE) y Derecho (UNED) y ha realizado estudios de Filosofía. Tras trabajar en Kenia y en Londres inició su vida como escritor. Ha profundizado en las tradiciones filosóficas y espirituales de la España medieval, de cuyo estudio surgió esta novela. Vive en Toledo.

Agradeciendo mucho el tiempo que se tomó para responder las preguntas los dejo en la grata compañía de este escritor: 



1.- He leído y escuchado varias entrevistas tuyas donde hablas de ti como persona y escritor; pero, para los que aún no te conocen, ¿quién es Gonzalo S. Rey y cuáles son sus mayores motivaciones en el día a día? 
Puedo ser considerado más un filósofo-místico que un escritor. La escritura es la herramienta para expresar las experiencias que ocurren en el camino hacia la libertad. Mi mayor motivación es estar más presente cada día, más centrado y por lo tanto más libre. En definitiva, mi motivación vital es alcanzar el mayor grado de libertad y ayudar a las personas a que lo alcancen.


2.-Sé que abandonaste un trabajo muy lucrativo en Londres, que das clases actualmente y, respecto a este tema, ¿Qué es lo que te deja como persona impartir tus conocimientos a jóvenes?, ¿existe una retroalimentación? 

Todo el mundo tiene algo que enseñar, aunque algunos enseñan lo que no se debe hacer. Nuestra deuda con la generación anterior se paga con la siguiente generación. Esto significa que la retroalimentación consiste en que los jóvenes después enseñen a los que vienen después de ellos.


3.-Eres una persona muy espiritual pero, siendo honestos, el entorno actual de la sociedad no está mucho por ese tema, ¿cuáles han sido tus mayores obstáculos para llegar a la gente? 

Creo que se está produciendo una gran apertura en las últimas décadas. Un libro como el que he escrito sería tachado de herejía no mucho tiempo atrás. En estos momentos hay un porcentaje bastante grande de la sociedad que siente que Dios está dentro de ellos, pero que no sintoniza con los ritos y celebraciones de las religiones organizadas. Solamente hay que ver la cantidad de gente que hace meditación y que practica yoga en el mundo. El libro en general está teniendo buena acogida porque muchas de las cosas de las que hablo resuenan en lo más íntimo de las personas. El mayor obstáculo es la distribución de la novela a las grandes superficies.


4.-Tu primer libro LA LLAMADA, es un libro muy especial, muy espiritual, místico, que tiene pasajes de reflexión increíbles, ¿en qué momento de tu vida te encontrabas cuando lo escribiste, tuviste dudas de poderlo llevar a buen término?. 

Me encontraba en un momento bastante difícil. Justo cuando lo empecé a escribir falleció mi madre y yo aún estaba preguntándome sobre cuál era mi labor en el mundo. Estaba en el proceso de encontrarme a mi mismo y, si encima fallece la referencia más importante de la vida de una persona, la cosa se complica. No obstante, en el momento que empecé a escribirlo sabía que iba a publicarlo, ya que era lo que la vida esperaba de mi. Tenía certeza interna y no tuve dudas. No sabía el tiempo que iba a tardar, pero que iba a salir a la luz estaba seguro.


5.- Sé que tu novela está ambientada en el siglo XIII, del cual no se ha escrito mucho, ¿Por qué ese periodo histórico en particular?, ¿no fue una apuesta arriesgada literariamente hablando?

El siglo XIII fue un siglo extraordinario en la historia de la Península Ibérica por tres motivos: El primero, la existencia de unos reyes excepcionales (Jaime I en Aragón, y Fernando III y Alfonso X en Castilla); el segundo, la colaboración de las élites judías, árabes y cristianas en la publicación y traducción de los grandes libros de filosofía y conocimiento llegados desde Grecia y Alejandría; el tercero, la proliferación en muchas ciudades de escuelas místicas de conocimiento ligadas a la contemplación. Esto es algo de lo que no se habla mucho en literatura y por eso lo quise sacar a la luz.


6.- Por lo regular los protagonistas suelen tener algún trazo personal de su autor, en tu caso, ¿el personaje principal tiene rasgos de ti?, si es así, ¿cuánto de ti hay en él? 

Si, creo que hay aproximadamente un cincuenta por ciento. Muchas de las vivencias del personaje me han pasado a mí y por eso la obra tiene un toque real. 


7.- ¿Tu novela ha conseguido la aceptación en el público que esperabas?

En general está teniendo buenas críticas, sobre todo de las personas que están metidas en grupos de meditación, yoga, o en el proceso de encontrarse a si mismas. Hay algunas personas que me han dicho que la novela les ha cambiado la vida, y esto ya de por si paga todo el esfuerzo. 


8.- Los medios de promoción y distribución pueden ser un problema para muchos, ¿has encontrado dificultades para que la gente conozca tu trabajo? 

Las dificultades propias de alguien que está empezando en una nueva y difícil profesión, que no es conocido, y que se ha decantado por la autoedición. No obstante, poco a poco, cada vez me conoce más gente. Así mismo hago mucho trabajo para estar en contacto con los lectores. Ahora en Octubre voy a iniciar un curso gratuito online sobre la novela para los miembros Grupo-Club de Lectura de La Llamada, al cual se puede uno inscribir a través de www.lallamada.org


9.- Las reflexiones y consejos que publicas en tu blog para ayudar a la gente, ¿han tenido la acogida que esperabas? 

En general están gustando. Algunas personas me contactan y me dicen que les gusta mucho lo que publico y que realmente les está valiendo en su vida. Solo con esto ya merece la pena escribirlos. La idea es ayudar a las personas a que se animen a seguir el “anhelo de su alma”.


10.- ¿Estás trabajando en algún proyecto literario nuevo?

Ahora mismo estoy terminando la traducción de la novela al inglés y preparando el curso online sobre la novela.


11.- ¿Cuál crees que es el mayor reto actualmente para un escritor no consagrado? 

El reto es llegar al lector. Lo más importante es hacer una reflexión honesta y preguntarse: ¿Mi novela puede aportar algo? Si la respuesta es que si, entonces hay que seguir. Esa es la principal fuente de la motivación.


12.- ¿Qué aficiones tienes que no tengan nada que ver con la literatura? 

Me encanta nadar y sobre todo, caminar grandes distancias. Por ejemplo este verano me fui caminando de Toledo a Avila y para hacer la novela me recorrí 400 km entre Teruel y Toledo. Caminar es algo sublime para mi. Me da mucha vida y fuerza.


13.- ¿Algún mensaje que le quieras dar a los lectores, para invitarles a leer tu libro? 

Que el libro fue una entrega a la vida y un acto de amor. Además que hay mucho trabajo puesto en el, y se puede aprender con su lectura

Su novela  de venta en: Amazon













Facebook: Gonzalo S. Rey

Twitter: @GonzaloSimonRey

Su página web: lallamada.org

9 comentarios:

  1. Holaaa buenas , cuanto tiempo si hacer un sillón del Búho ya la echaba de menos , una preciosa y amena entrevista , además nos dejas un buen libro a tener en cuenta , ¿ sabes lo que me ha pasado mientras la leía? me ha transmitido una paz interior , quizás pq leo entre lineas una buena honda del escritor y como has manejado el tema .. bueno me encanta leer esta sección nos acerca más a los autores , enhorabuena y que coseche muchos éxitos .. saludos y feliz semana muakkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Perdona que te moleste me gustaría adquirir la novela , ya deje mensaje en su página , pero no compro por amazón no hay otra posibilidad gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ sí tenía un poco dejada esta sección, pero ya la vuelvo a retomar :D, en verdad te recomiendo esta novela, es preciosa, tiene unas reflexiones increíbles.

      La novela la puedes comprar directamente al autor, si dejaste mensaje en su página seguro te responderá. Cualquier cosa me dices y yo te contacto con él.

      Que tengas una excelente semana y como siempre mil gracias por pasarte por aquí.

      Besos!!

      Eliminar
    2. Hola thelma solo pase para comunicarte que ya tengo en mi poder el libro , pues llevo solo leídos 20 páginas y ya me tiene totalmente enganchada , cuando lo termine ya te diré mi opinión pero creo que ya ya le se ...muy muy bueno un beso y muchas gracias por hacer que nos interesemos por la buena lectura muakkkkkkkkkkk.

      Eliminar
    3. Hola Campirela_ me alegro mucho, si te enganchó ya te digo que conforme avances irá a más, es un libro precioso, con muchas reflexiones y cosas para pensar.

      ¡¡Un besote!!

      Eliminar
    4. Hecho ... leída y comentada a su autor , y una cosita me ha gustado leerte en la contraportada del libro como una gran critica literaria , me ha gustado mucho , es un libro mistico y muy bien documentado , fácil de leer , al final te deja un bonito mensaje , que aquí no se termina la vida ..gracias por reseñarlo y poder saber de él mucha gracias un abrazote muakkkkk

      Eliminar
    5. Hola Campirela_ me alegra mucho que te haya gustado, no sabes que bien se siente leer tu comentario. mil gracias siempre por estar.

      Un beso enorme. Feliz fin de semana. Muak!!! Abrazos.

      Eliminar
  3. Hola, no conozco al autor, espero remediarlo en cuanto pueda.Gracias por la entrevista, siempre es interesante conocer a un escritor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí Ma.Carmen, si te gusta el género místico, espiritual, encontrarás en la novela de este autor una gran historia.

      Besos.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl