Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 3 de septiembre de 2016

EL SUEÑO DEL KOALA.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 222
Editor: Alberto del Vado; Edición: 1 (30 de junio de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01HUFDHVG

SINOPSIS:

Tras la muerte de su hermano gemelo en un accidente de tráfico, Martin padece insomnio crónico. 

Una mañana la policía judicial acude a su casa para hacerle unas preguntas sobre su hermano y la multinacional farmacéutica donde trabajaba: Propharma. 

Esto le hace pensar a Martin que existe una relación entre la muerte de su hermano y el producto en el que estaba trabajando. 

El nuevo medicamento, con el pretenden revolucionar el mercado de los somníferos, produce en Martin unos efectos muy peculiares que pueden ayudarle a esclarecer lo que le pasó a su hermano. El problema es que también pueden provocarle la muerte. 

Un pirata informático apodado Hacker mate, un exdrogadicto amante de la lucha extrema y una inspectora de policía ninfómana descenderán con Martin a las alcantarillas de la industria farmacéutica donde sicarios, policías y médicos sin escrúpulos giran inoculados de codicia alrededor de unas pastillas. 

ACERCA DEL AUTOR:



Rondaba los quince años cuando escribí mis primeros relatos. En ellos narraba mis vivencias comerciales, que comenzaron cuando con doce años vendía bocadillos de foie-gras en la piscina a los adolescentes fumetas, y continuaron con una cruzada contra la piratería de los videojuegos que consistía en desprestigiar el mercado negro. Para ello vendía casetes sin contenido en el rastro de Madrid —por si no lo sabes, las casetes eran unas cajitas con una cinta magnética que contenían videojuegos—. Hasta que los clientes insatisfechos corrieron la voz de las peculiaridades de mi producto (no siempre es beneficioso el boca a boca) y decidí cerrar la empresa para preservar mi integridad física. No pude acabar con la piratería.

(Fragmento de la biografía del autor, tomada de su página http://albertodelvado.com/autor/ en donde podrán leerla completa).


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de un thriller negro, es la primera novela de este autor y según he visto ha generado muy buenos comentarios entre los lectores, lo cual ya es un aliciente para desear leerla si gustan del género. 

Está muy bien escrita, con una prosa clara, sencilla; en los diálogos abunda la ironía, un humor muy ligero, mucho doble sentido. Aunque debo confesar que el inicio me costó un poco porque abarca mucha información; pero después la trama es muy interesante, lo cual hace la lectura ágil y muy divertida. 

Si bien, el tema de las compañías farmacéuticas que buscan obtener ganancias de un medicamento no es novedoso, sí me pareció muy original el toque de fantasía que le dio el autor, haciendo que la percepción de la historia cambie. 

Sus personajes son buenos, la interacción que hay entre ellos redunda en una lectura muy amena por lo diferentes que son. 

Martin un tipo bastante despreocupado, que vive a su manera, recibe un duro golpe al morir su hermano gemelo, la culpa y el remordimiento le ocasionan un insomnio crónico que parece no tener solución; más sin embargo descubre que tras esa muerte puede esconderse algo muy siniestro, así que ayudado por su amigo Hacker mater, un informático bastante friki y peculiar, comenzarán a investigar cual es la verdad detrás de lo que sucedió con su hermano. 

Una policía y un exdrogadicto forman parte también de este variopinto grupo que, sin saberlo, comienzan a desentrañar una historia de ambición, corrupción y muerte. 

Unas pastillas que Martin encuentra forman parte de este puzzle, él descubrirá que tomar algo para dormir puede originar una reacción totalmente alucinante, que si bien puede llevarle a descubrir lo que realmente pasó a su hermano, también pueden terminar con su vida. 

Es una novela que va de menos a más, acompañar a los protagonistas en su carrera por descubrir la verdad se convierte en toda una aventura, en una divertida y emocionante lectura que no dará tregua. 

Creo que a los seguidores del género no les defraudará esta historia. 

3 comentarios:

  1. Buena lectura para esta tarde calurosa la acabo de apuntar , me interesa bastante el tema que trata, me entusiasma y me apetece mucho leerla así pues ya te comentare mi experiencia, la verdad que todos los personajes que se incluye en ella son tan distintos unos de otros que eso la hace más peculiar , así creo que disfrutare de la lectura, buenas ventas para su autor y felicidades a ti por tan buena reseña un saludo enorme y cuando la tenga ya te comentaré abrazo y achuchón .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente inicio de semana Campirela_ esta novela seguro que te gustará mucho, me pareció una trama muy interesante, nada pesada, así que ya me comentarás que tal.

      Mil gracias por tus comentarios, me alegra sobremanera que seas parte de este blog.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Siempre das en el clavo Thelma. Felicidades.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl