Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 23 de septiembre de 2016

PESCANDO SALMONES EN ALASKA.


Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 92
Editor: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica (2 de junio de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01FSMUWB6


SINOPSIS:


Entrevistada por una periodista local, una bióloga llamada Elisa cuenta su experiencia a bordo del Zanzíbar II, un pesquero capitaneado por el atractivo pero antipático Mark. Un hombre que al principio parece estar dispuesto a que no tenga una cómoda estancia por el simple hecho de ser mujer. Este incidente y otros muchos harán que el trabajo de investigación al que está a cargo Elisa transforme poco a poco la suya en una relación peculiar y, a pesar de la reticencia de Mark, surja enseguida la chispa entre ambos.

El tiempo, y algunas personas, irán descubriéndole a nuestra protagonista que la sombra de dureza que esconde el capitán no es más que una coraza. Finalmente se desvelarán todos los misterios que se esconden tras esos silencios entre ambos, mostrándole a Elisa el hombre que es en realidad.

ACERCA DE LA AUTORA:

Vive en Murcia, escribe desde los 12 años, tiene varios cuentos publicados en internet, entre ellos:




En papel:

“La cámara 18”, libro del concurso especial de cuentos “Misterios para el sueño” de ediciones Osiris.
“Romper el silencio”, libro de antología de microrrelatos “Bocados sabrosos III” de la editorial ACEN.
“Necesito decirte”, libro de antología de microrrelatos de la editorial Letras con arte.
“Amores”, libro de antología de cuentos de la editorial Letras con arte.

“Viaje de regreso”, libro del VII premio internacional de relatos de Mujeres Viajeras, editorial Casiopea.

Y hasta emitidos por radio:

Actualmente trabaja en su nueva novela ESTOCOLMO DE NOCHE.

RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela muy corta, pero que he disfrutado mucho, la verdad, me ha sorprendido gratamente, cuando leí el título no sabía que esperar, pero me encontré una historia fresca, divertida, tierna, siendo una persona que no gusta mucho del género romántico, debo confesar que esta novela me gustó mucho.

Con una prosa muy buena y original la escritora consiguió crear en pocas páginas una trama interesante, con diálogos muy buenos que complementan a la perfección la narración; me llamó mucho la atención que está escrita tal cual fuera una entrevista, con unos detalles de redacción geniales y que dan congruencia a la historia.

Así pues, la autora nos lleva a conocer a Laura, una periodista en busca de una gran historia que, sin saberlo, encuentra en Elisa una bióloga que trabajó en un buque, el Zanzibar II, una historia digna de contarse. 

Elisa accede a contar su etapa de trabajo en el pesquero, pero de pronto se ve empujada a sacar la "otra parte", la historia de su relación con Mark, el capitán del barco, esto podría parecer la típica historia de amor, pero no lo es. La protagonista cuenta su historia sin obviar detalles de su trabajo como bióloga y como parte de la tripulación.

Me gustó mucho este libro porque, como dije, no es la típica historia de amor, es una narración llena de detalles de un barco, del trabajo en el mismo, de los peligros que pueden encontrarse, las personas que trabajan en el mar, la camaradería, la amistad y fraternidad que une a los miembros de la tripulación, claro, todo lo anterior teniendo de fondo una historia de amor muy tierna.

Para quienes gusten del género romántica, encontrarán en esta novela todos los ingredientes que se necesitan para una buena historia de amor y mucho más. Y para los que no son seguidores del género encontrarán una trama interesante con muchos detalles a disfrutar.

Una buena opción de lectura sin duda alguna.

11 comentarios:

  1. He tenido la suerte de leerla y corroboro todo lo dicho. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y sí, es muy recomendable esta novela.

      Feliz sábado.

      Eliminar
  2. Hola. Me llama mucho la atención este libro, he leído una crítica anteriormente y también es muy positiva. Tengo muchas ganas de leerlo, me tiene intrigadísima.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡buena reseña! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fati!! Muchas gracias por tu comentario, ya me dirás si la lees es una novela muy cortita, pero es muy divertida.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Buenas noches , interesante novela , donde hay varios ingredientes que nos pueden tener en vilo , como bien dices no es solo una historia de amor , sino creo por la reseña que tiene connotaciones machistas que no se pq me da que se disipan por el buen rollo que al final tiene capitán y bióloga , enhorabuena por la reseña y mucha suerte a su autora .... feliz fin de semana un beso grande grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Campirela_ así es, a mi me sorprendió mucho y la disfruté.

      Muchas gracias como siempre por pasarte por este rincón guapa.

      Que tengas un fin de semana espectacular.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Los libros cortos suelen estar llenos de sorpresas... me ha gustado tu reseña y me encantaría leerlo ♥ Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya me contarás si la lees que te pareció, espero que te guste tanto como a mi, es una novela corta muy interesante.

      Feliz fin de semana!!

      Eliminar
  5. Magníficamente ambientada, una novela muy bien construida y con un delicioso sabor a mar. Imposible no encariñarse con sus personajes, incluidos los secundarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alberto es una novela muy bonita y bien llevada.

      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenas Thelma!!
    En breve se publicará mi segunda novela "Estocolmo de noche", ¿te gustaría hacerle una reseña? Ya me dices algo, ciaoo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl