Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 12 de octubre de 2016

CARCELERO DE ALMAS.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 368
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01LW245EI


SINOPSIS:

¡Un thriller de suspense, intriga y romance que te atrapará!

Un secreto escondido…

Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.

Un asesino encubierto…

Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…

Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?


ACERCA DE LA AUTORA:

Nací en Abidjan (Côte d’Ivoire) un 6 de mayo de 1963. Viví en una de las pocas plantaciones de banana de la altiplanicie africana rodeada de selva tropical hasta casi mi primer aniversario de vida. Más tarde, motivos familiares y laborales (estos últimos más frecuentes), me han hecho desplazarme por distintos lugares de la geografía española; Andalucía, Canarias, Valencia, Madrid… dejando en mi carácter la huella de la fuerza, el color y la pasión de cada uno de ellos. Quizá por esto, me considero ciudadana del mundo.
Me encantan los niños, no se vivir sin un perro y siento debilidad por las bibliotecas con leyenda.
Desde pequeña me he divertido contando historias. Pero se puede decir que no me he inmiscuido en serio en este arte hasta hace un par de años, cuando una re-estructuración corporativa me dejó sin trabajo a los 49.
Lo cual nos lleva a mi otra vocación; me licencié en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia hace 23 años y he ejercido mi profesión médica en la Sanidad Pública de distintos lugares, casi siempre en el área de Pediatría.
Mente inquieta y lectora voraz desde niña, me tomé este revés laboral como la oportunidad para sentarme al fin, a escribir mi primera novela.
Actualmente, me he incorporado de nuevo al sistema sanitario público, sigo desarrollando mi labor investigadora en la Universidad Miguel Hernández de Elche, he acabado mi primera obra; Carcelero de Almas, y estoy comenzando a trabajar en la siguiente.


RESEÑA:

Cuando me escribió la autora del libro para invitarme a su viaje BBT Carcelero de almas, no sabía que esperar de dicha travesía, dado que había tomado la decisión de viajar en los libros a mi ritmo; pero cuando leí la sinopsis de su libro no pude resistirme, así que hice las maletas y subí a bordo con muchos compañeros blogueros de los cuales conocía a algunos, a otros tuve el placer en esta aventura, la cual me dio la oportunidad de leer un excelente libro, que me enganchó desde el inicio.

Es un libro muy bien escrito, con una prosa excelente, detallada, dinámica y sobre todo muy interesante, la escritora nos lleva por una historia que de inicio parece la vida de una pareja como muchas, iniciando desde abajo para salir adelante, con ilusiones, afianzados en el amor que se tienen el uno al otro; pero de pronto todo el panorama cambia y nada vuelve a ser lo mismo.

La primera parte nos cuenta la historia de Sofía y Víctor, una pareja que se ama, que después de muchos esfuerzos parece estar consiguiendo materializar sus sueños; pero un hecho trágico pone fin a su mundo de ilusiones. La aparición de un libro extraño parece ser una pieza importante del rompecabezas, pero no se imaginarán hasta dónde puede llegar a afectarlos, con algunos flashbacks vamos conociendo qué fue lo que le sucedió a esta pareja para terminar tan mal.

La segunda parte narra la historia de Gabriel, el hijo de Sofía, quien es criado por la mejor amiga de ella: María, una abogada que hace todo para que el chico tenga una vida normal, pero quien esconde un secreto que, sin poder evitarlo, ocasionará una nueva tragedia, en esta ocasión para la novia del muchacho.

La tercera parte es muy emocionante, la investigación que realiza Echedey acerca del misterioso libro que parece ser el protagonista principal en varias muertes sin explicación y que pondrá en peligro la vida de muchas personas, al parecer por una sociedad secreta empeñada en mantener ese libro protegido al costo que sea.

Es una historia muy diferente, donde los relatos siniestros de un libro (excelentes relatos por cierto), parecen ser el inicio de una tragedia para quien los lee.

La trama es interesante, conmovedora, aterradora por momentos, donde se descubre lo que la lectura de un libro misterioso puede ocasionar, pero no es sólo eso, con unos giros de trama espectaculares, la autora consigue crear personajes que de entrada parecen buenos, luego quizá no tanto, llegando al límite cuando lo que parecía una acción buena y noble sólo fue la punta del iceberg de una traición, de un hecho deleznable que separó a dos seres que debieron estar siempre juntos.

Los personajes principales, Sofía, Victor, María Echedey, Gabriel, están muy bien definidos en su papel, son interesantes y con carácter.

Un libro que parece marcar el destino de sus lectores, una sociedad secreta, traiciones, suspense y mucha emoción son los ingredientes principales de esta novela que he disfrutado de principio a fin. Estoy segura que para los que gusten de los misterios la encontrarán fascinante, pero también es una historia de amor, de vida, que les encantará.

¿El destino ya está escrito?, ¿Hasta dónde podemos llegar para luchar contra lo que parece inevitable?.

Una excelente lectura, muy recomendable.

Nuevamente mi agradecimiento a la escritora por invitarme a este inolvidable viaje.


6 comentarios:

  1. Impresionante reseña, se nota que a Thelma le llegó hondo la lectura amén del argumento y trama, Por todo esto te quiero dar la enhorabuena María del Carmen. Asimismo desearte que las ventas vayan viento en popa. Estoy seguro que así será.

    Un saludo para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ignacio, siempre es un lujo tenerte por este rincón acompañándome.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras, Ignacio. Y, por supuesto, a Thelma por leerme y compartir su opinión.
      Para mí vuestra opinión es lo importante.

      ¡Un saludo para los dos!

      Eliminar
  2. Bueno, madre mía leyendo la reseña , me he perdido , así que voy a volver a leerla ajjajaja , desde luego interesante no me cabe duda , creo que son de los libros que tienes que estar muy atenta a lo que lees , pq si te bajas de renglón te has ido al pasado o al presente. Pero que conste que lo digo de manera positiva es decir , la lectura necesita atención y es un reto para el lector este tipo de novelas , así pues mi enhorabuena a su autora ( mujer viajera) y a ti Thelma siempre gracias por traer tanta diversidad de material literario ..Una feliz noche y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ ja,ja,ja, espero no haberla hecho muy complicada, pero en verdad te digo que es una novela que vale la pena, no es difícil de leer ni mucho menos, todo lo contrario es una trama muy emocionante. Creo que te gustará.

      Como siempre mil gracias por pasarte por aquí y comentar. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Campirela_!
      Si te animas a leerlo, espero que te guste.
      ¡Buenas noches!

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl