Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 17 de octubre de 2016

EL SILLÓN DEL BÚHO. JOSSY LOES.


Comenzando la semana con el pie derecho, porque hoy nos acompaña una excelente escritora, que además es una persona muy simpática y agradable, con un sentido del humor genial. 

He tenido la fortuna de leer y reseñar una de sus novelas "Trigésimo cumpleaños" y puedo decirles que sin duda alguna voy a leer sus otras publicaciones. 

Muchos ya saben de quien se trata, para los que no la conocen aún: Nació en Venezuela, pero el amor la hizo emigrar a España, estudio Ingeniería y Administración; tiene a la fecha tres novelas publicadas en Amazon, pero no son sus únicos trabajos en el mundo literario.

Con una prometedora carrera en el mundo de la literatura, mucho de ella por conocer y a la espera de su próximo libro, los dejo en la grata compañía de:

JOSSY LOES

A quien le agradezco mucho que nos acompañe hoy y haber tomado parte de su tiempo para responder.

1.- Decidiste dejar tu vida en Venezuela para seguir tu corazón, ¿qué fue lo más difícil de dejar al tomar esa decisión?, ¿qué es lo que más extrañas de tu país?

Todo, ya que acepté comenzar desde cero, cuando aceptas emigrar no sabes a lo que te enfrentas y más si estás sola. Aún sigo añorando los pastelitos del Pipo (un lugar de mi ciudad natal). Los patacones y los cepillaos, desde el 2008 no me como uno, echo de menos a mi familia, no poder ver crecer a mis sobrinos; que ya son tres.

A no poder haberme despedido de mi abuela y mis amigos, tengo amigos desde la infancia y que me encantaría abrazarlas en estos momentos y por supuesto a mis amigos de universidad, ellos fueron un gran apoyo para mí.

2.- ¿Es difícil compaginar tu rol de Jossy la escritora con el de Jossy la mujer?

A veces sí, muchas veces necesito más horas de las que tiene el día para que ambas puedan hacer lo propio.

3.- Hablando de tus novelas, ¿cuál sería el elemento común en todas ellas?

Las situaciones graciosas que suceden y que a más de uno puede vivir y al verla en las historias vendrá a su mente y sonreirá pensando: ¡A mí me pasó!

4.-Tienes un sentido del humor increíble, ¿es sencillo plasmarlo o transmitirlo en tus novelas?

Me gusta reír y me he dado cuenta de que la vida es mucho más sencilla de lo que creemos, incluso unos segundos de risas ayuda a cualquier persona a ver la vida desde otro ángulo.

5.- ¿Tus libros han tenido la respuesta esperada por parte de los lectores?

Sí y espero que siga llegando a muchos más. Las historias tienen un trasfondo que es la realidad de muchos hoy en día y tal vez, pueda dar algún empujoncito al que más dude.

6.- ¿Cuál ha sido la historia que más trabajo te dio escribir?, y en el mismo tenor, ¿cuál es la que más satisfacciones te ha dado?

La que estoy escribiendo (risas). Todas me han dado satisfacción en el momento que han visto la luz.

7.-En el tema promoción, ¿cómo te ha ido en esta cuestión?, ¿crees que has tenido suficiente o qué falta para que sea algo ideal?

Bueno no me puedo quejar, han recibido una buena acogida, sin embargo, si me gustaría aclarar que la romántica ha evolucionado, no es el típico caballero andante, ni que la tercera en discordia sea otra persona, al contrario y por ello, aquellos lectores que dudan en dar el paso de leer alguna novela romántica o no, háganlo, se encontrarán de todo.

8.-Las redes sociales actualmente juegan un papel muy importante para un escritor que quiere darse a conocer, pero para muchos son un problema, ¿cómo ha sido para ti?

En agosto me hackearon la cuenta, me han denunciado, he tenido ciertos reclamos de amigas por algunas autoras que le piden amistad cuando no tienen contacto con el medio y por ello he tenido que crear una cuenta privada en Facebook, a pesar de todo, a mí me han ayudado a darme a conocer, así como entablar amistad con grandes escritores, blogueros y escritores.

9.- ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has tenido que enfrentar como escritora?

Muchas y seguiré enfrentándolas, cada historia que comienzas es un reto, así como mejorar mis fallos que son miles.

10.- ¿Qué aficiones tienes que no tengan nada que ver con el mundo de la literatura?

El cine, las series, la música, disfrutar de un rato de charla, caminar por la playa y como mujer que soy, tengo el gen de comprar… (Mi marido acaba de leer y dice: ¿Me lo dices o me lo cuentas?)

11.- ¿Cómo es un día normal en la vida de Jossy la mujer?

Me rijo a horarios. Para una simple cita con el médico tengo que especificar horas y si no se puede no me queda de otra que programarlo con mi marido para que me eche una mano. 

12.- ¿Cuál sería la frase con la que más te identificas?

Paso a paso se logra un objetivo. No importa quien no crea en ti o te menosprecie, todo tiene su momento solo hay que saber esperar.

13.- Y por último, ¿qué les dirías a los lectores para animarlos a leer tus libros?

Si os gustan historias sencillas, donde encontrarás alguna experiencia que has vivido o alguien cercano a ti y te anime en un día gris, no dudes en adquirir alguna de mis historias, a lo mejor, encuentras la solución a tus problemas. 


Muchas gracias por aceptar participar en esta sección Jossy.

Sus libros de venta en: Amazon.


La encuentran en:

Facebook: Jossy Loes 

Twitter: @JossyLo03 

Google +: Jossy L.E

4 comentarios:

  1. Me encanta encontrarme en el sillón con esta nueva amiga y compañera de letras. Gracias a ambas por la entrevista. Estuvo fabulosa. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Una simpática entrevista , le deseo toda la suerte del mundo que sus libros tengan una maravillosa acogida . Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y gracias como siempre por el comentario Campirela_, que tengas un maravilloso martes y resto de semana.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl