Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 3 de octubre de 2016

EL SILLÓN DEL BÚHO. LAURA MARTÍN


Hoy nos acompaña en esta sección una joven escritora muy talentosa, amable y excelente persona, que además de haber escrito una novela muy emocionante,(de la cual espero la conclusión muy pronto porque se quedó en un punto para imaginar mucho).es una persona generosa que apoya a sus compañeros escritores y a blogueros promocionando sus trabajos.


Muchos ya la conocen, para los que no: 

Creció en Gijón, Asturias, rodeada de libros de aventuras, los mismos que la invitaban a imaginarse sus propias historias. De niña, su mayor tesoro era una libreta escondida en la que anotaba todas sus invenciones, aunque siempre las dejaba inconclusas. Poco alentada por su entorno, abandonó sus ambiciones y cursó Trabajo Social.

A sus 35 años, después de ser madre de dos niños, decide hacer caso a la vocecita interior que le insta a mostrar al mundo todas sus historias.

Viviendo lejos de casa, no le ha resultado sencillo compaginar pasión y responsabilidad, pero espera hacer soñar a sus lectores como ella lo hace.

Sin más preámbulos los dejo en la grata compañía de:


LAURA MARTÍN


1.- La historia de cada escritor es distinta, en tu caso, ¿cómo nació Laura la escritora?.

Antes de sentarme en tu sillón, agradecerte esta oportunidad que me brindas. 

¿Laura la escritora? Ni idea. Un día decidí ponerme frente al ordenador y dar rienda suelta a la imaginación. No es que no hubiera tenido esa necesidad antes, solo que no era el momento. Supongo que me frenaba el miedo al fracaso, al que dirán. Y, como a estas alturas de mi vida me centro más en lo que me hace feliz a mí que en complacer a los demás pues… No fue fácil confesar que había escrito una novela. En mi entorno muchos se llevaron las manos a la cabeza. 

2- Sé que eres madre de dos niños, ¿te ha sido difícil compaginar tu rol de madre con el de escritora? 

Si te soy sincera, lo más difícil. Me da cargo de conciencia dedicarme a la escritura, ya que es tiempo que le quito a mis hijos. Y, últimamente, entre el trabajo, la promoción del libro, escribir… 

3.- Tu novela “Entre los nuestros”, es muy interesante por el tema que toca, ¿de dónde surge esta historia?, ¿fue difícil escribirla? 

Fue muy divertido. Me retrotraje a esas noches que, a oscuras, mi hermano y yo hablábamos de la vida más allá de la muerte y de la existencia de otras civilizaciones. Eso sí, tenía claro que quería enfocar el tema de una manera diferente, crear una historia que hiciera que nos cuestionáramos como especie. Además, si lo piensas un poco, ¿por qué no podría suceder lo que expongo en la novela? 

4.- ¿Has tenido la acogida que esperabas para tu libro? 

Yo creo que cualquier persona sueña con tener éxito en lo que hace, y todo escritor desea tener la repercusión de J.k.Rowling, por citar un ejemplo. Pero siempre he tenido los pies en el suelo. Sabía que era difícil, y más sin el apoyo de una editorial. Así que, más o menos, la acogida esperada. 

5.-Esta es una pregunta que le hago a todos los escritores, ¿qué tal te ha ido con el tema promoción? 

Uff! Mira, cuando terminé la novela mi marido me dijo: te voy a abrir una cuenta en twitter. Yo me cortocircuité, ¿twitter? No tenía ni idea de qué hacer, qué era un tuit, ni cómo se conseguían seguidores. Al principio seguía hasta al apuntador, retuiteaba lo que pillaba de otros escritores… un caos. Ahora, he aprendido fijándome en grandes compañeros que he encontrado por el camino, y bueno, poco a poco, voy aumentando seguidores y alguno de ellos me lee. No puedo tirar voladores, pero no me quejo. 

6.- ¿Qué consideras que se podría mejorar para dar más apoyo a los autores autopublicados? 

Una tienda física de Amazon en las grandes ciudades. No se me ocurre otra cosa más efectiva. Yo creo que hay mayor número de lectores de librería, que jamás buscarán en internet sus lecturas. Si estas personas pudieran tener el libro entre sus manos, palparlo, ojearlo… otro gallo cantaría. 

7.- ¿Estás trabajando en un nuevo proyecto literario?, si es así, ¿nos contarías un poco sobre él? , (sin spoilers claro). 

Estoy con el desenlace de Entre los nuestros, con presión autoimpuesta, porque no quiero decepcionar a nadie. Encontraréis más acción, el continuo devaneo amoroso de la protagonista, más decisiones, entre ellas la más importante de todas. Y hasta aquí puedo leer. 

8.-Hablando de redes sociales, ¿crees que la publicidad que se hace en las mismas repercute en los lectores de manera efectiva? 

No demasiado, pero es la única manera de hacerte visible. Para que los compradores (te hablo de Amazon, que es lo que yo manejo) te vean, tienes que estar entre los primeros puestos y, para estar entre los primeros puestos, tienes que vender mucho. Recapitulando, si para vender tienen que verte, y para verte tienes que vender, entramos en un bucle imposible. Las redes sociales no son ninguna bicoca pero, sin ellas, aún peor. 

9.- ¿Qué aficiones tienes que no tengan nada que ver con la literatura? 

Soy cinéfila empedernida. Creo que quien haya leído mi novela se lo puede suponer, es una de las cosas que la protagonista tiene en común conmigo. 

10.- En tu opinión, ¿es mejor ser escritor autopublicado o tener una editorial que te respalde? 

Ni me lo pienso, una editorial. Si autopublicas tienes que corregir, maquetar, promocionar, en fin, hacerlo todo tú mismo (a no ser que sueltes pasta) Vale, nadie te dice cómo ni cuándo, pero me cuesta ver ventajas. 

11.- ¿Qué le dirías a los lectores para animarlos a leer tu novela? 

Entre los nuestros es una novela diferente, entretenida, tiene de todo, romance, acción, conciencia social e, incluso, algo de sexo ( sin exageraciones…) Ah!, y no son pocos los que opinan que valdría para serie de televisión o película, no digo más. 

12.- ¿Cuál es la frase con la cual te identificas más? 

Yo no sé, pero mi novela, “Yo soy yo y mi circunstancia”. 

Mil gracias por aceptar participar en esta sección Laura,  ha sido un honor tenerte en este espacio.

Yo soy la que debo agradecer que te hayas tomado la molestia y el interés de entrevistarme. Hay poca gente que se vuelque tanto en la promoción de autores independientes desinteresadamente. Tu blog es un regalo para nosotros. Creo, además, que siempre das tu opinión de forma objetiva y desde el respeto, y sabes conectar con el lector. Millones de gracias. 

Su novela de venta en : Amazon




















Pueden contactarla en:

Facebook: Laura Martín.


18 comentarios:

  1. hola thelma!interesante reseña, espectacular las respuestas. gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Buhítas bellas!!

      Feliz inicio de semana.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y por la entrevista, Thelma. Un placer compartir tu sillón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre Laura, un gusto que estuvieras por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrevista. Besazos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Buen Lunes , hoy el sillón a dado en la clave en la 6º pregunta totalmente de acuerdo con Laura , creo que una tienda física de Amazon en al menos alguna ciudad haría muy bien a los autores auto-publicados , personalmente no hay nada como tener el libro entre las manos y ver y oler ese aroma ,por muy cómodo que sea leer en table ( paso de ello) .Aquí lo importante es que hubiera algún organismo , o entidad que ayudará a personas que empiezan en el mundo de las letras , al fin y al cabo un país se reconoce por su cultura literaria y no es por nada pero España tiene muy buenos escritores noveles en todos los géneros , bueno no quiero entrar en asuntos algo espinosos , desear que tenga mucha suerte con su novela " Entre los Nuestros" y nunca se rinda pq siempre hay puertas que se abren y por supuesto queda pendiente en el carro para poder leerla ... un abrazo y perdón por la extensión muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Lunes Campirela_ yo también creo que sería una buena opción una tienda física, yo leo en tablet por necesidad, pero no hay nada como un libro de papel eso es bien cierto.

      Muchas gracias como siempre por pasarte por este rincón y comentar, siempre tienes un comentario interesante.

      Feliz noche y excelente semana. Besos!!

      Eliminar
  5. Gracias por acercarnos más a Laura y conocer más cosas sobre ella que hasta la fecha eran desconocidas para todas sus seguidoras. Un placer leeros, chicas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una gran entrevista a una escritora que me encantó cuando la leí y a la que quiero un montón a nivel mas personal, por su optimismo, su compañerismo y buen hacer. Mi niña como a veces te digo, acaba esa segunda parte ya sabes, te lo dij, escribe.
    A ti Thelma gracias porque nos acerca a la persona y eso es muy importante para entender al escritor. Ambas ya lo sabéis mi adoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors, en verdad fue un gusto conocer un poco más a Laura.

      Un abrazo ya sabes que eres correspondida totalmente.

      Eliminar
  7. Muy buena la entrevista Thelma, me ha servido para conocer un poco más a Laura Martin. ¡Felicidades a ambas!

    ResponderEliminar
  8. Amén de la calidad de la entrevista, que la tiene y sobra por ambas partes, Laura desde mi punto de vista es una escritora con un don extraordinario para crear, no hay más que ver sus Twitts. Si hay algo complejo es expresarte en 140 caractares y la autora, lo borda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Fernando, Laura es una escritora con mucha creatividad y talento.

      Gracias por pasarte por este rincón.

      Eliminar
  9. Gracias Thelma por acercarnos a esta escritora. Laura tengo pendiente leer tu novela, no sé cuándo llegaré a ella, pero llegaré. Mucha suerte en este trayecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar Lety, espero que cuando llegues a su novela te guste.

      Saludos.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl