Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 31 de octubre de 2016

EN UN MALDITO LUGAR DE LA MANCHA.





Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 285
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01D7NOQP6


SINOPSIS:

¿Tan terrible fue aquel lugar para que Cervantes no quisiera acordarse de su nombre?


Madrid, 1569. Annus horribilis para el Señor del Mundo, Felipe II, dueño del mayor imperio que hayan visto los siglos. Sus Tercios luchan contra los luteranos en Flandes, contra los moriscos en Granada y contra los ingleses en el océano. Pero hay otra guerra, subterránea y desconocida, que amenaza con destruir su imperio.
Sancho Albarrán, alias Panza, agente de la organización secreta La Espada de Dios, entra un día de otoño en la Cárcel Vieja de Madrid. Busca a un joven poeta detenido por batirse en duelo: Miguel de Cervantes. Va reflexionando sobre su oscuro y terrible cometido: "Nosotros cargamos con el terror del Mundo, igual que el Cristo cargó con sus pecados. No somos verdugos, ni espías, ni soldados. Somos esponjas del pánico, redentores del horror… Somos Mesías del Miedo. Somos La Espada de Dios".
Felipe II le ofrece a Cervantes el indulto a cambio de que acompañe a Sancho en una insólita misión: detener a Alonso Quijano, empeñado en una venganza personal contra los Egregores, los señores de las sombras que amenazan con añadir otra guerra –la peor de ellas– a las muchas que ya libran los Tercios de Castilla. La particular cruzada del caballero pone en peligro a todo el Imperio y, con él, a la raza humana. Con la ayuda de aquel preso y con la de ese hidalgo que nació desterrado de tiempos más nobles, Sancho se enfrentará a los peores miedos de una época que ilumina la oscuridad del mundo con las primeras luces de la razón, pero indefensa ante un espanto que ya era viejo cuando Dios se orinaba en los pañales.
En los corredores del Alcázar Real, en los espejismos de un fumadero de hachís del Puente de Segovia o en los llanos de La Mancha, Alonso, Miguel y Sancho se las verán con brucolacas, satirynces, súcubos y cinocéfalos, pero también con espías luteranos, cortesanos intrigantes y sicarios renegados. La conciencia de una amenaza inhumana, desconocida para el resto del mundo, hará surgir entre ellos una estrecha camaradería. Esa amistad será su mejor defensa contra el insospechado y angustioso desenlace al que se verán abocados. Ahí serán puestos a prueba el honor del caballero, el desenfado valiente del poeta y el cinismo del veterano agente. Sea como sea, y tal como afirma Sancho: "Acabamos pidiendo clemencia a nuestras memorias para olvidar un maldito lugar de cuyo nombre ninguno queremos acordarnos…".


Acerca del autor:

Productor ejecutivo y guionista de televisión, con experiencia profesional en España y en Iberoamérica. Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Nació en Melilla, se crió en Madrid y ha vivido en Caracas, Bogotá y Manhattan, aunque sus raíces familiares, el amor y la literatura -no necesariamente por ese orden- lo han llevado a vivir en La Coruña.

Bibliografía

FICCIÓN: 
"En un maldito lugar de La Mancha" (novela; Scribere Editores, 2016) 
"El viento de mis velas (Peripecias de un empedernido bebedor de café)". (Kindle Amazon, 2014) 
NO FICCIÓN: 
"Para escribir novela histórica". Scribere Editores. 
"Sálvame: la telebasura como autoayuda". SB&ebooks, 2014.

COMENTARIO:

Hoy les traigo mi comentario de esta novela, que fue comenzarla y no soltarla hasta el final, porque me atrapó desde el primer momento, es una historia genial, divertida, emocionante, llena de humor negro, sarcasmo y picardía, que convierten la lectura en toda una aventura. 

Muy bien escrita, con una prosa deliciosa, muy acorde a la época en que se ubica, el escritor nos lleva por las andanzas de tres personajes muy conocidos, aunque claro está, la narración no tiene mucho que ver con lo que se conocía de ellos.

No tendría caso repetir el argumento de la novela dado que la sinopsis es muy completa, así que me limitaré a dar mi opinión de este libro.

La historia me gustó mucho, que incluyera seres fantásticos contra los que tienen que enfrentarse sus protagonistas es muy divertido. 

Los diálogos son excelentes, llenos de humor, sarcasmo y cinismo, y también algunos muy serios como los de Alonso Quijano (bueno, lo que él consideraba temas serios).

Los personajes, Sancho, quien pertenece a la orden de la Espada de Dios, quienes están dedicados a misiones que... bueno, que la Santa Inquisición no atiende, por llamarlo de alguna manera. Miguel, quien es un poeta, escritor y un pillo sin remedio, que por salvarse de perder una mano acepta la misión que le encomienda el rey Felipe II, sin imaginarse los líos en que se vería envuelto y por supuesto Alonso, ese ilustre caballero admirador de Arturo y los Caballeros, que siempre tiene su honor por delante, pero que a valiente no le gana nadie. 

Una gran amistad que surge en condiciones no muy normales, pero que les ayudará a salir avante de su indeseable empresa.

Las descripciones que hace el autor de lugares de la época son excelentes, es fácil imaginar esos escenarios con los protagonistas en ellos.

Si quieren disfrutar una gran novela, que les hará reír, emocionarse, gozar de las aventuras de estos tres personajes y disfrutar con la ambientación de la trama, no pueden perdérsela. 

Totalmente recomendable.

7 comentarios:

  1. Está muy bien darle la vuelta a la aventura más leída del planeta, por ello mis felicitaciones a José Juan. Tiene que ser muy interesante adentrarse en su lectura.
    Gracias Thelma por acercarnos a talentos desconocidos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que te sorprenderá Ignacio, es una excelente novela, te la recomiendo. Muchas gracias por comentar.

      Un fuerte abrazo para ti y excelente semana.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, Thelma. Me hace una enorme ilusión que hayas leído mi novela.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado mucho la lectura, gracias a ti por escribirla.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Buenas y terroríficas noches .. hoy tengo que decirte mi querido Búho que me encanto tu reseña , pq estoy totalmente de acuerdo que es una bellisima novela , la he leído y doy fe que es un giro de tuerca al típico Quijote no por ello salirse de su linea , pero aquí nos cuenta la picardía de los personajes y las aventuras que conlleva una vida de caballero siendo un poeta.
    Mucha suerte al autor y a ti muchas gracias por traernos siempre muy buenas lecturas un fuerte abrazo ( cuídate de las almas en pena que esta noche saldrán uuuu) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amiga!, me alegra que lo hayas leído, la verdad ha sido un deleite esta lectura, el giro que dio a los personajes es fabuloso.

      Muchas gracias Campirela_ como siempre por pasarte y comentar, para mi son importantes tus opiniones.

      Feliz noche y ojo con las almas en pena, que igual no vaya a andar entre ellas algún caballero que quiera secuestrarte. Besos! Muak.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Campirela. Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl