Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 12 de octubre de 2016

TODAS LAS ESTRELLAS SON PARA TI (José de la Rosa)


DATOS TÉCNICOS: 

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1501 KB
Idioma: Español


SINOPSIS: (del propio autor, en amazon)

Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudarla, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razón por la que Inés huyó de España quizá tenga mucho que ver con él, y los fantasmas del pasado pueden resurgir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor.


EL AUTOR:

José de la Rosa estudió Audiovisuales y se ha dedicado al mundo del libro diseñando y dirigiendo la línea editorial de novela romántica La Máquina China. Organizó junto con Heartmaker las Jornadas de Novela Romántica que durante tres años reunió en Sevilla a los actuantes más importantes del género en nuestra lengua. Además organizó los cursos sobre este tema, publicando la base del manual Tú puedes escribir una novela romántica. Además ha publicado Pequeña historia frívola de 1700, La clave Agrippa, Vampiro y Siete razones para no enamorarse.



Lo puedes seguir en:     http://docerazones.blogspot.com.es/ 
                                      https://www.facebook.com/josedelarosa.v?fref=ts
                                      https://twitter.com/JosdelaRosav = @JosdelaRosav



MI OPINIÓN:

Ya había leído otra novela de este autor, por recomendación de un amigo común, gran escritor también; y no me arrepiento de haberle hecho caso de nuevo: es una gran novela. El estilo de José de la Rosa me gusta mucho. Cuida mucho la expresión y las características del sistema de escritura. Sus descripciones son muy buenas, tanto de lugares, como de personajes o situaciones. Contextualizado en la época actual y principalmente en Sevilla, aunque no únicamente. Además, es muy fácil de leer, por su lenguaje cercano y actual.

La novela tiene un precioso argumento, original y nada predecible. Nos cuenta varias historias de amor, pasadas y presentes; algunas se mezclan con otras, con lo que el lector no puede dejar de tomar partido e identificarse con los personajes. Me encantó el descubrimiento final que hace la protagonista al hablar con su madre. La relación entre ellas es tan bonita que, a nivel personal, también me hizo sentirme identificada con una de las protagonistas de la misma.

En cuanto a los personajes, son muy raciales, como buenos andaluces. También el noruego es muy nórdico, aunque no por ello frío. Me gustó mucho la forma de tratar a los secundarios, pues algunos tienen tanto peso en la historia como los auténticos protagonistas. También es genial la manera en que Inés va conociendo una parte de la personalidad e historia de su padre, a la vez que el lector.

Se la recomiendo a todos los lectores de José de la Rosa, que me consta que son muchos. Verán una novela fiel a su autor. También a todo aquel a quien le guste la romántica. Como ya he dicho, nos cuenta con detalle varias historias de amor y el lector no podrá dejar de empatizar con los personajes. Por último, se la recomiendo a todo aquel lector de literatura actual. Los lectores podrán reconocer lugares y situaciones que pueden ocurrir a cualquiera. Es de esas obras que una no quiere terminar, pues no sabe muy bien qué leerá después.

6 comentarios:

  1. Todas las historias de románticas con carga emotiva de por medio la familia siempre nos acercan a ellas mucho más , quizás pq todas ellas esconden secretos que a lo largo de la vida se nos dan a conocer de alguna manera cuando un miembro de dicha familia fallece y vaya que nos sorpresas , creo que esta novela nos descubre facetas que serían impensables imaginar .Muy buena reseña y la tendremos muy en cuenta .Un abrazo Mary Ann.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa Campirela. Un beso grande

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía a este autor pero me apunto este libro, me ha llamado la atención.
    Me ha gustado tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sheila. Ya reseñé otra novela de José de la Rosa: GIGOLÓ, en este mismo blog y espacio. Me encanta cómo escribe.
      Gracias por tus palabras. Otro beso a ti.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl