Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 10 de octubre de 2016

VÍNCULO DE SANGRE.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 536
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español


SINOPSIS:


¿Y si los mitos sobre vampiros tuvieran un origen real?
Iván no podía saber que un día la extraña herencia familiar llamaría a su puerta y que, lo que creyó desvaríos de su abuelo, encerraba un vínculo más allá de la sangre, más allá de la familia, más allá del tiempo. ¿Qué hacer con un legado en forma de antepasado de más de 3.000 años?
Velkan despertó en un siglo nuevo, en una sociedad nueva, con una familia nueva, pero con la misma sed de sangre, un instinto que lo mantenía vivo desde que nació y al que ni Van Helsing pudo vencer. Cansado de ver cómo durante toda su vida habían matado y profanado los cuerpos de su familia por causa de su naturaleza, cansado de las luchas por su protección, incapaz de verse amado y harto de que lo llamaran monstruo, strigoi, vampiro o dracul, decidió poner fin a su existencia, sin conseguirlo.
Cuando Velkan e Iván se encuentran se crea entre ellos algo más que el heredado vínculo familiar y empiezan a confiar el uno en el otro. Velkan le contará su paso por la historia hablándole de la edad de los metales en la que nació, de Vlad III, el empalador, y le mostrará lo que realmente pasó en Londres en los años del Drácula de Bram Stoker.
¿Podrá Velkan por fin encontrar su lugar? ¿Podrá evitar que sigan creyéndole un vampiro?
Una revisión original y distinta de las leyendas de vampiros, del folclore que existe sobre ellos y de la arqueología, una vuelta de tuerca al mito que te sorprenderá.

ACERCA DE LA AUTORA:


Siempre he sentido pasión por el arte, la historia y la literatura. Decidí escribir en mis ratos libres, convencida de poder, por fin, concluir una novela. Me gusta leer, sobre todo novela histórica y disfruto con las que me llevan a otras épocas y otros mundos. Valoro la imaginación y la originalidad, los autores y artistas que son capaces de innovar y salirse de las pautas corrientes establecidas y valoro el esfuerzo que todo ello conlleva. A día de hoy he escrito dos novelas. Mi ópera prima: "Génesis. Crónica de un amor" y la más reciente: "Vínculo de Sangre" que podeis adquirir en Amazon. Mi tiempo libre lo reparto entre mi familia, mi perra, jugar al voleyball y escribir, no precisamente en ese orden.








RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de la segunda novela de esta escritora que, por cierto, tenía mucha curiosidad por leer, se ha escrito tanto del tema vampírico que, al menos yo, que soy seguidora del género, siempre busco historias innovadoras que aporten algo distinto respecto de estos seres tan letales pero atractivos al mismo tiempo, y no me defraudó.

Con una prosa muy buena, clara, entretenida, la autora nos lleva por una historia diferente, donde le da un giro radical a las leyendas sobre vampiros, si bien es cierto todas estas historias tienen su encanto particular, fue muy refrescante leer una nueva versión.

Velkan, un vampiro milenario, despierta de un sueño de más de cien años para encontrarse en un mundo totalmente diferente al que dejó; afortunadamente por una casualidad es localizado por Ivan quien es su descendiente y que siempre pensó que las historias que contaba su abuelo acerca de la misión que tenían de proteger a su antepasado eran simples cuentos.

En una trama muy interesante la autora nos lleva por el recorrido de Velkan para integrarse a un mundo donde la sociedad ha cambiado radicalmente, se vive en un mundo dominado por la tecnología; pero donde del mismo modo las supersticiones y supercherías que por siglos dominaron al mundo y que lo convirtieron en un monstruo para muchos, han cambiado radicalmente y los de su especie ya no son vistos de la misma manera.

Para este personaje lo más importante es proteger a su familia y los vínculos de sangre que les unen, de tal suerte comienza a contar su historia, la cual resulta fascinante, la escritora hizo un viaje desde la edad de bronce hasta el Londres del Drácula de Bram Stoker, dicha narración jamás se vuelve pesada o aburrida, todo lo contrario, sus descripciones son tan detalladas y precisas que es muy fácil imaginar esos escenarios. 

La narración de Vlad es magnífica, le da un giro total a la leyenda de manera magistral y todo parece perfectamente congruente para ubicar al protagonista en esa etapa histórica.

Una emocionante novela donde un ser, que parece no tener lugar en el mundo actual, descubre que, a pesar de haber sido rechazado y temido, hay gente que le abre las puertas y lo acogen como un familiar más, que quizá el amor que tantas amarguras le trajo en el pasado pueda estar a su alcance en este tiempo, sin los miedos y supersticiones que dañaron tanto a su familia.

Con un final muy bueno, la escritora ha dado vida no sólo a un ser especial, sino a personajes humanos mundanos que resultan entrañables por la capacidad que tienen de integrar en su vida al protagonista principal, demostrando que, por muchas cosas que puedan suceder, el vínculo de sangre o familiar que los une sigue siendo lo más importante.

Un buen libro que seguro gustará a los seguidores del género, pero también es una gran historia para los que gusten de las leyendas, conocer una nueva versión de una de las más conocidas les resultará muy interesante.

Una lectura muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado, siempre da un poco de miedo acercarse a un tema tan usado, pero ha dado resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ha sido un excelente giro a las historias tradicionales de vampiros.

      Eliminar
  2. Es una novela muy buena. La unión de la historia con el personaje me dejó alucinada. Y la manera de narrar de Eva hace que no quieras parar de leer. Una novela muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, una excelente historia.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por este rincón y comentar.

      Eliminar
  4. Buen comienzo de semana , y que mejor que con estos chupas_sangres perooo este yo creo que especial, por la reseña que nos cuentas , de todos modos quiero imaginarme un vampiro con su cara pálida y melena negra ajjajajaj .. bueno en serio ya , una estupenda reseña además que gusta ver como escriben de vampiros de forma no clásica sino en la época que estamos , ahora eso sin perder la intriga por estos seres enigmáticos .Mucha suerte a su autora y felicidades por tan bonita reseña Thelma .OS deseo una feliz y corta semana muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comienzo de semana Campirela_ así es, fue muy refrescante leer una historia que da una renovación a los mitos de vampiros.

      Como siempre muchas gracias, este espacio no sería lo mismo sin ti.

      Buenas noches y dulces sueños. Muak

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl