Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 7 de noviembre de 2016

LA NIÑA PERDIDA (En órbitas extrañas nº 1)




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 39
Editor: Editorial Dragón; Edición: 1 (23 de diciembre de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00HI0LPH2

Género: Ciencia ficción.

SINOPSIS:

A sus diez años, Tanit es un genio. Es la astrobióloga más joven de la historia, y es por ello que se le ha autorizado a viajar a la recién fundada colonia de Thuis, a cincuenta años-luz de la Tierra. Tanit al fin volverá a ver a su madre, que se fue a la colonia dos años atrás. Lo que ni ella ni su padre saben es que algo horrible va a suceder, algo que hará que Tanit tenga que cuidarse sola en un universo hostil.

Primera entrega de la serie de ciencia ficción española "En órbitas extrañas"..



ACERCA DEL AUTOR:

Ramón Somoza (1956) nació en La Coruña, España. Escribe desde los 15 años, cuando vivía en Holanda.
Es informático de carrera, pero su experiencia cubre muchísimos campos. Ha trabajado como traductor, ha desarrollado software, desde sencillas aplicaciones Web o de escritorio hasta sistemas corporativos, e incluso software para aviones de caza (Eurofighter). También ha trabajado en áreas de Fabricación y de Servicios, y en la línea de montaje del avión de transporte A400M. Se ha ocupado de modelado de datos, de negociación de contratos, de gestión de programas y también de inteligencia y desarrollo de negocio.
Ramón Somoza también ha participado en grupos de estandarización, tanto de software como de soporte logístico integrado. Ha participado en al menos una docenas de comités de este tipo y ha dirigido dos de ellos en la SAE y otro en la ASD. Actualmente es el presidente europeo del comité de la ASD SX000i, Guía de Soporte Logístico Integrado.
No obstante, lo que le gusta de verdad es escribir. Dado que viaja muchísimo, aprovecha para escribir libros durante sus viajes. Habla correctamente cinco idiomas.

RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de un libro de pocas páginas, pero como introducción a una historia es buenísimo, había visto durante mucho tiempo esta saga publicitada y me animé a comprar algunos libros a pesar que la ciencia ficción no es de mis géneros favoritos, y no me arrepentí, lo leí en un rato y me quedé con ganas de saber cómo continua. 

Una narración excelente, con una prosa muy clara, ligera a pesar del género, divertida y emocionante el autor nos lleva a conocer la historia de Tanit, una niña genio. 

Tanit es una astrobióloga con un nivel intelectual impresionante, que viaja a una colonia a reencontrarse con su madre, pero no como una pasajera común, su capacidad le da la oportunidad de pasar a formar parte de la tripulación de la nave; un detalle que me gustó mucho de este libro es que, a pesar de ser una niña genio, conserva el encanto de la infancia; pero la cual tendrá que enfrentarse a una dura experiencia donde su inteligencia será puesta a prueba. 

Otro detalle que me pareció excelente es que, aun siendo una historia de ciencia ficción, el autor no pone términos super complicados que hagan difícil la lectura, si bien algunos me eran desconocidos fue tan sencillo como usar el diccionario que viene en kindle y asunto resuelto. 

Es una lectura muy recomendable, por mi parte planeo leer los siguientes libros, porque la historia me gustó y quiero saber cómo le va a Tanit en su inesperado viaje. 

Si les gusta el género no tengo duda que les hará pasar un rato muy divertido y, como yo, igual se animen a continuar leyendo esta saga. 

10 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña, Thelma. Gracias por acercarnos a una saga que ya tiene auténticas garras para atraparnos a leerla. Felicidades también a Ramón por la obra. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas madrugadas , ya para irme a mimir y he visto tu reseña así pues te dejo mi humilde comentario y vamos a ello; la ciencia ficción cuando no emplean términos muy raros me gusta pq la entiendo , y esta por lo que dices así es , a mi personalmente si me gusta , pues mientras la leo me imagino esos otros mundos y sus formas de vida , hace que mi mente se abra a lo desconocido , la tendré en cuenta muchas gracias y mucha suerte a su autor .Gracias thelma , no solo por estas reseñas que hace que nos entremos más en la lectura , sino por todo muakkkkkkkk feliz noche ..hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz noche Campirela_ así es la ciencia ficción cuando la hacen complicada me cuesta, pero esta historia me resultó muy entretenida y original por la protagonista.

      Mil gracias a ti por tomarte el tiempo de pasarte y comentar, para mi es muy importante tu opinión.

      Dulces sueños!! Muakkk

      Eliminar
  3. ¡No tiene mala pinta!

    Un beso

    Noa

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Me estoy poniendo al día con las entradas de todos que he estado algo desaparecida.

    Yo de éste autor me leí Sofía y el ángel caído y la verdad no me gustó mucho. Sin embargo, más adelante, pruebe con alguna otra novela suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alteriel, que gusto leerte por aquí, esta es ciencia ficción pura, no tiene nada que ver con el Sofía y el Ángel caído, así que igual te va mejor ese género.

      Gracias por pasarte y comentar.

      ¡Feliz día!

      Eliminar
  5. Una reseña estupenda Thelma.

    Ya la biografía del autor ha llamado mi atención.
    Gustándome lo que me gusta la sci-fi, si a eso le sumamos la condición infantil que caracteriza en parte a la protagonista, pues creo que tengo lo necesario para hacerme con esta novela o tenerla muy presente.

    Tu reseña, desde luego, me empuja a ello.

    Adoro la saga de Ender y, salvando las distancias, leer este post me la ha traído en cierto modo a la cabeza.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor, a mi me pareció una novela muy divertida, yo no soy fan de la ciencia ficción, pero esta saga me está pareciendo excelente.

      Mil gracias por pasarte y comentar.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl