Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 18 de noviembre de 2016

LA SINFONÍA DEL CAOS.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 324
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01M2B71XJ


SINOPSIS:

Tiempos de oscuridad sobrevienen en los albores de la segunda década del tercer milenio. Mientras la Humanidad sobrevive inmersa en una grave crisis económica y de valores, en las cloacas del mundo se maquina un embrollado y maquiavélico plan que tiene en jaque a toda la civilización. 

Helen Roche, una aventajada agente del Servicio Secreto británico, desaparece en extrañas circunstancias mientras investiga las muertes de tres prestigiosos científicos. El MI6 emprende una búsqueda desesperada que le llevará a adentrarse en el tenebroso laberinto de la conspiración. En su oscuro viaje, desvelarán una arcaica amenaza que les atrapará en la mayor crisis terrorista de la Historia. 

Tras “El Calendario de la Extinción”, Manuel J. Antonio regresa extendiendo el hilo argumental de su primera novela para atrapar al lector en esta vertiginosa historia de intriga y conspiración pre-apocalíptica.


ACERCA DEL AUTOR:

En 1.973 se estrenan El Padrino y El Exorcista. AC/DC y KISS se forman como grupos; Queen y Aerosmith lanzan sus álbumes debut y Black Sabbath lanza su quinto y más significativo disco: "Sabbath, Bloody Sabbath". Manuel J. Antonio nace en el otoño de ese mismo año, en mitad de esa marea de acontecimientos que acabarían forjándole una imaginación desbordada y un gusto por el rock más oscuro y las historias con transfondo conspiranoico y sesgo paranormal. 
En su infancia humilde y errante, toma contacto con la literatura a través de Julio Verne y Emilio Salgari, y poco tardó en convertirse en un ávido devorador de todo tipo de cómics. Ya de pequeño, exhibía un pobre talento con los números, así que acabó convirtiéndose en un indolente estudiante de letras, leyendo, a veces por gusto y casi siempre por obligación, obras clásicas de la literatura universal que, en mayor o menor medida, le fueron dejando marca. Sin embargo, su irreverente dificultad para concentrarse, ha provocado que siempre disfrutara más escribiendo que leyendo.Y así, con un importante bagaje de obras y autores imprescindibles aun por leer, y con prácticamente todo por aprender, se lanzó descabelladamente a componer su primera novela allá por las postrimerías del año 2.010. Tras casi cuatro décadas empapándose de novelas, series y films de acción, aventuras, terror y ciencia ficción, al son del rock más contundente, estridente e histriónico, compone un argumento al abrigo de la ciencia ficción de corte conspiranoico y preapocalíptico: un macro proyecto literario de una complejidad y ambición desmedidas para un autor novel.
Fruto de un incansable trabajo a lo largo de cuatro años de interminables noches de escritura, alternando etapas de prolíficas fases creativas con rachas de pertinaz sequía de ideas, consigue finalmente alumbrar en octubre de 2.014 "El Calendario de la Extinción", su primera novela. Finalmente, el macro proyecto incial se abre con una novela corta para introducir al mundo su compleja historia y, principalmente, para que su ansioso escritor se introduzca en el inhóspito mundo de la autopublicación. 
Dos años después, tras la agridulce pero, en general, feliz experiencia de interactuar con la heterogénea población del universo de las letras desde el controvertido punto de vista de un escritor novel autopublicado, vuelve el inconsciente con su segunda novela: "La Sinfonía del Caos". Esta, más amplia, más ambiciosa y más elaborada que su antecesora, estira el argumento de aquella para hilvanar una enredada trama que precipitará la conclusión de su macro proyecto literario iniciado seis años atrás; el cual, si su caprichoso imaginario no lo varía, culminará en dos nuevas obras ya (casi) terminadas.
Al margen de todo ello, otra novela en el cajón y varios bocetos más, garantizan que, por ahora, Manuel J. Antonio continuará amenazando al mundo con la elaboración de un extenso catálogo literario; el cual, a causa del influjo cultural durante el que tuvo lugar su embriogénesis, orbitará a ciencia cierta en las nebulosas de la conspiración y lo paranormal, al son del rock mas contundente, estridente e histriónico. 
(Les extrañará que ponga una biografía tan larga, pero es que me encantó)

RESEÑA:


Uno de los primeros libros reseñados en el blog fue "El Calendario de la Extinción", una novela corta, inicio de una saga que prometía mucho y que, a pesar de no ser seguidora del género ciencia ficción, consiguió engancharme al tener una trama muy interesante; pues hoy les traigo la reseña de la continuación de esta historia, que pertenece a la saga "La Hermandad del Véneto" y que debo confesar me tuvo en vilo desde que comencé a leerla.

Muy bien escrita, con una prosa excelente, llena de matices, de giros argumentales inesperados, con diálogos acordes a la narración que producen más de un escalofrío, el autor nos narra lo que parece una conspiración terrorista a grandes escalas.

La desaparición de una joven agente del Servicio Secreto Británico, Helen Roche, es el inicio de una carrera contra el tiempo para evitar una catástrofe de dimensiones apocalípticas, donde se verán precisados a trabajar en conjunto tanto el MI6 como el FBI contra un grupo terrorista desconocido que parece siempre estar un paso adelante de ellos, manejándolos como marionetas a su antojo, y quienes parecen tener tecnología que rebasa por mucho la de estas agencias. 

Un profesor universitario que es chantajeado de manera brutal y cruel para que entregue ciertos documentos que se supone eran desconocidos para el mundo, pero que al parecer esta organización terrorista requiere para sus fines. 

Una hermandad secreta hasta ese momento, quienes custodian documentos de vital importancia para la humanidad.

Una carrera contra el tiempo, donde todos tendrán que actuar de manera más inteligente que los terroristas, a pesar de que parezca imposible, para evitar la muerte de millones de personas. 

Una trama adictiva, que no da tregua, no hay ningún capítulo aburrido, todos y cada uno son emocionantes, llenos de intriga, acción, teorías de conspiración, donde los personajes tendrán que luchar para descubrir quién es la voz que guía sus acciones sin piedad alguna, la implicación de seres de otro mundo que al parecer pueden interferir en el destino de la humanidad por medio de una señal.

¿Puede una Sinfonía ser más que eso?, ¿un impactante Allegro puede ser en realidad una advertencia?

Una historia muy bien hilada, con personajes creíbles, humanos, falibles, que luchan sin descanso contra reloj para detener a terroristas sin escrúpulo alguno, que a todas lucen parecen no tener ningún filtro moral ni ético, que están más que dispuestos a asesinar y destruir para conseguir sus fines.

Si te vieras forzado a elegir, entre salvar a un ser querido o a millones de personas, ¿qué elegirías?.

Una excelente novela de ciencia ficción, intriga y conspiración que no da tregua con una narración que hace desear saber que pasa a continuación.

La recomiendo totalmente, y a pesar que puede leerse sin conocer la primera entrega de esta saga, les aconsejaría que la leyeran también porque le da más congruencia a este libro.



4 comentarios:

  1. Una fantástica reseña, Thelma. Millones de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Manuel, mucho éxito con esta excelente novela.

      Eliminar
  2. Buenas noches , he sido una chica aplicada y me ido a leer la anterior reseña que hiciste al mismo autor allá por Enero del año pasado , su libro como bien dices en esta nueva reseña era " El calendario de la Extinción" y bueno leyendo creo que estaría bien leerse los dos , pues promete todo lo que sea leer algo sobre el futuro y más como nos lo describe su autor , esas intrigas y suspense viene muy bien para una lectura interesante y quien sabe si un advertencia a un posible futuro , espero que sea más alentador .... jjjj... pero como novela fantástica . Bueno querida Thelma esta semana nos has dejado unos buenos libros a tener en cuenta , haces una buena labor que algún día te será recompensada , pq la mereces muchas gracias por siempre tenernos al corriente de las obras literarias de estos grandes escritores que aunque sus nombres no suenen como un Vargas llosa , nada que envidiar al talento de tod@s. Y con esto y un bizcocho te deseo un buen fin de semana y sobre todo mucha alegría muakissssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ mil gracias por leer mis reseñas, me hace mucha ilusión que te guste el blog y espero que en algo sirva de apoyo para los escritores noveles.
      Eres una parte muy importante de este espacio y te agradezco con el alma cada comentario que te tomas el tiempo para escribir.

      Un beso enorme, que pases un maravilloso fin de semana! Muakkkk

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl