lunes, 14 de noviembre de 2016

MEKRONOS.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 216
Editor: Gema López Sánchez; 
Edición: 1 (26 de julio de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01J60JAOQ

SINOPSIS:

"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS" Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

ACERCA DE LA AUTORA:

Estudiante del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Seleccionada en el programa Call of Future de la Universidad Europea para estudiantes de excelencia. Mención honorífica en la ESO. Actualmente trabajo como locutora y directora del programa de radio la Agenda Compacta FM.

Ganadora del Primer Premio de relato Metrobook, Primer Premio de relato breve I Concurso Leyendo Hasta el Amanecer (2014) y finalista en su segunda edición (2015), Tercer Premio del I Concurso de Relato e Ilustración de la Fundación APASCOVI, Mención distinguida en el IV concurso Manchonerías “Microrrelatos de los sentidos”, finalista del concurso “Pasión por Leer” de la Biblioteca Castilla-La-Mancha en los años 2013 y 2014. Publicada por primera vez en la Recopilación 2012-2014 de la Asociación Chozas de la Sierra con el poema "Renacer". Incluída en la obra Microrrelatos Solidarios de la Asociación ISEKIN y en la obra "Sueños" de la Editorial Ojos Verdes.

Autora de 'Cuentos para despertar' con la Editorial Libros.com y 'Mekronos' (2016).



RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela de fantasía urbana y ciencia ficción, que debo señalar que a pesar de que no sigo mucho el género me enganchó desde el primer capítulo, la historia me pareció muy interesante y original. 

Muy bien escrita, narrada en tercera persona, con una prosa fresca, sencilla y ligera, la autora nos introduce en un mundo donde las Inteligencias Artificiales y los humanos parecen haber hecho un contacto bastante sui generis, pero para nada aburrido. 

Esmeralda, una chica normal, universitaria, que trabaja en ocasiones de modelo de ropa, de pronto ve aparecer en su mano lo que parece un moratón que no tiene explicación ni razón de ser; pero con el paso de los días y varios hechos extraños, descubre que lo que tiene "encima" es un ser muy peculiar: Mekronos, que a pesar de ser muy poderoso la necesita para seguir viviendo, así que sin más remedio comprende que tiene un compañero de vida, que no ha elegido pero que se da cuenta que puede ser muy útil en ocasiones. 

Aicran, un mundo digital donde viven estas IAs, que no pueden salir a menos que encuentren receptores humanos, es todo un descubrimiento para Esmeralda, que también entenderá que no todas las IAs hacen cosas buenas y que algunos receptores pueden ser malos, otros se convertirán en aliados, pero también descubre que su vida puede estar en serio peligro. 

Todo se complica cuando Esmeralda y Mekronos se ven orillados a tomar parte en una guerra, en la que los giros de trama inesperados y emocionantes mantienen el interés en la lectura a cada paso. 

En lo personal, y sin ser una experta en el género, considero que es una excelente historia, con una trama sólida, interesante, emocionante, que hace querer saber qué pasa, dado que el final deja la puerta abierta para una continuación donde seguramente veremos a estos personajes evolucionar y tener más aventuras, tanto en el mundo real como en un mundo digital. 

Una excelente opción de lectura que a los seguidores del género seguro que les gustará, encontrarán una historia interesante y bien escrita . 

Como punto adicional la autora al final pone unos apéndices muy interesantes, que clarifican cualquier duda que pudiera existir, de los términos usados y de los lugares descritos (para mí fue genial).

10 comentarios:

  1. Fantástico "viaje" a otros mundos, a otras realidades... Fenomenal reseña, como siempre, Thelma. Felicidades a Gema por la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Ann. Es una novela muy divertida y emocionante. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡La reseña más profesional que he leído sobre Mekronos! Me alegro de que te gustase. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gustara.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Madre mía, empieza con una sipnosis fuerte... .

    Gracias por la reseña,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena novela de ficción y fantasía, no sé si te gusté el género, pero a mi me divirtió mucho.

      Gracias por pasarte por este rincón Noa.

      Eliminar
  4. Buenas madrugadas , xd esta novela nos lleva de la mano a mundos desconocidos y por lo que nos cuentas en tu reseña , nada aburridos ... la ficción y la fantasía cuando van de la mano suele entretener al lector pues le llevan al limite de la cordura y sueles vivir una buena aventura . Gracias thelma por la reseña y sobre todo felicidades a su autora que mentes más brillantes hay . Una feliz semana y un fuerte abrazo muakkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Campirela_ sin ser seguidora del género consiguió engancharme de inmediato, es una novela muy emocionante y entretenida.

      Mil gracias como siempre por pasarte por este rincón a comentar, sabes que eres muy importante para este espacio.

      Feliz martes!! Muakkk

      Eliminar
  5. Leí en su momento Snow Crash de Neal Stephenson y Neuromante de William Gibson.
    El género me encanta y aunque no si se esta novela puede pertenecer al cyberpunk desde luego, y gracias a una nueva reseña de este escritorio tan analítico y bien organizado, voy a tener muy presente esta novela.

    ¡Un saludo y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor, gracias por pasarte y comentar, no se si entrara en el ciberpunk, pero es una novela que te divertirá seguro.

      Si te gusta el ciberpunk te recomiendo 11,4 sueños luz, está reseñada en el blog.

      ¡Saludos y feliz martes!

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl