Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 12 de noviembre de 2016

REFLEJOS EN EL CRISTAL COTIDIANO.


Páginas: 76
Editorial: Playa de Abaka
ISBN: 978-84-946009-0-6
Depósito legal: M-33354-2016
De venta en:Playa de Abaka.

SINOPSIS:

Alonso Curiel apuesta por una poesía cercana, clara, sencilla, en la que tiene cabida la melancolía y la reflexión, y que llegue directamente a los corazones cansados de los lectores. Estos poemas tratan de las grandes cuestiones del ser humano desde la emoción y la profundidad. Su poesía quiere ser una caricia, pero también una llamada de atención. Así, concibe la literatura como un arma cargada de sentimiento e ideas. Y todo para recordar que la poesía tiene unos brazos muy largos y muy cálidos que nos sirven para ser resguardados de nuestros miedos y de nuestros pesares. El arte, para ser mejor persona, nos quiere decir Alonso Curiel. La literatura, para entrar de lleno en la vida. Para ser definitivamente humanos. La literatura como espejo que nos refleja y que refleje lo que queremos ser.

ACERCA DEL AUTOR:

Jorge David Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filología hispánica, es escritor y crítico cinematográfico y literario, y articulista en distintos periódicos. Ha publicado casi todos sus libros en EEUU. Autor del poemario Es Mejor el Sueño (2007), de la novela breve Las guerras han terminado (2011), del libro de relatos eróticos Tu Mejor Pecado (2012), y del conjunto de relatos cortos Yo Conocí a un Hombre Satisfecho (2013). También participó con varios relatos en la antología Mujeres(2011), y en el libro misceláneo Yo a la Crisis la guiso y me la como (2012). También publicó una edición de El Lazarillo de Tormes (2013), y el libro infantil Paisaje de Risas (2013), escrito junto a la escritora María Robles Echeverría. En 2014 participó en la antología amorosa Caricias y Batallas, y en 2015 publicó el relato El Perfume de la Mala Muerte en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terrorKalpa 2015. Acaba de publicar el libro de relatos Saber Moverse, participa en la antología Generación Subway. Volumen IV. Un sueño dentro de un sueño. Homenaje a Edgar Allan Poe.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de un libro de poemas, que no es otra cosa que transitar por las calles de la cotidianidad, de los sentimientos, del pensamiento más simple y a la vez más complicado; donde los sentimientos entran como avalancha y arrasan. 

Cada poesía está escrita con un lenguaje sencillo, coloquial, mas sin embargo con destellos de profundidad, donde el autor refleja emociones, su quehacer como escritor y en cierta forma dudas e incertidumbres que pueden ser los de cualquiera.

La vida no deja de ser un cajón de sastre
en el que se desató una tormenta inacabable.
(fragmento del poema "Tormenta inacabable")

Muchas veces nos preguntamos qué nos hace diferentes de los demás, ¿y si no fuera así?, si en realidad somos todos un reflejo de lo mismo, aunque quizá con sutiles cosas que dan la apariencia que somos distintos.

Todos somos iguales y vivimos en la mayor
de las vulgaridades y en el mayor de los desamparos.
Todo es muy vulgar en esta noche fría
en la que suenan mis pasos en las calles desiertas
(Fragmento del poema "Es domingo")

En un momento dado, todo se resume a ser lo que queremos, a hacer las cosas que disfrutamos, a intentar con todas nuestras fuerzas consolidar un sueño, pese a todas las opiniones en contrario.

Lo único que he sabido y que sé
es que quiero ser escritor,
que quiero escribir.
Es lo único que tengo claro.
Qué estúpido, pensaréis, vaya un tipejo
(Poema "Lo único")

Un libro de pocas páginas, con poemas sencillos, intensos, algunos con cierto dejo de ironía muy sutil, pero que en todos ellos hay una constante, se percibe que fueron escritos con el alma, con el corazón, desde sentimientos profundos y arraigados, quizá desde hechos del pasado que vuelven para verse reflejados en el cristal cotidiano. 

Para quienes gusten del género poesía, encontrarán muy interesante este libro, seguro que más de alguno de los poemas les traerá recuerdos de otros tiempos. 

4 comentarios:

  1. Fantástica reseña que nos hace colocar esta opción entre las primeras, como próxima lectura. Gracias Thelma y felicidades al autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno ajjaja , perdona que entre así , pero es que no puede ser de otra manera ,siempre me gustan leer vuestras reseñas , cada una con un estilo muy particular pero ahora mismo que veo esta última me llena de satisfacción y no es otro motivo que es un gran amigo mio ,y verle aquí reflejado bajo tus letras me llena de mucha alegría , demás esta que diga que he leído su poemario , a parte de otros libros , por cierto su último tb lo reseñaste aquí no hace mucho un par de meses.
    Es verdad que Jorge escribe muy para el pueblo y con muchas cosas entre lineas para despertar a la sociedad , siempre he creído que los escritores a parte de entretenernos , están como maestros de las letras para hacernos ver lo que ocurre en nuestra sociedad , algunos de los poemas de este autor nos deja señales que cada lector puede descifrar a su buen modo.
    Gracias Thelma por tan buena reseña espero que a la gente que le guste la poesía lea el libro , encontrará en él poemas muy significativos .
    " Me encanta el vagabundo de mi barrio, sabe lo que hace..."
    Enhorabuena a ti y a Jorge por tener el honor de estar en tu blog.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bonito mensaje Campirela_, Jorge es un gran escritor, tiene un estilo muy peculiar que llega directo al lector, si libro de poemas vale mucho la pena, espero que a los lectores les llame la atención y lo compren.

      Muchas gracias como siempre por pasarte y comentar en este rincón.

      Besos y feliz noche!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl