Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 30 de diciembre de 2016

La invasión de los sombríos: Linderiun tesarien racem


Formato: Versión Kindle
Editor: Ediciones Proust; 
Edición: 3 (6 de diciembre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español

SOBRE LA NOVELA (del propio autor, en amazon):

Un hechizo que lo puede cambiar todo, un romance inesperado, una guerra inevitable, dos historias entrelazadas…
¡Los sombríos acechan! Quieren conquistar toda Frienia. Orcos y humanos, después de muchos años en guerra, deben aliarse para hacer frente al nuevo enemigo común. La forzada unión entre Syriel, el príncipe humano, y Lirieth, la princesa orco, será el sello de esa alianza. Pero entre ellos empieza a surgir un verdadero romance que se ve enturbiado con una sospecha de traición.
¿Esconde Lirieth algo oscuro en su pasado?
La nueva alianza y sus enemigos, intentarán captar dragones y otros poderosos aliados para reforzar sus filas.
¿Conseguirán los príncipes reunir un ejército robusto para poder combatir a los sombríos?
Dos mil años antes un perverso mago llamado Mazorik, conocedor del peor hechizo de magia negra que puede existir: Linderiun tesarien racem. Planea dominar a todas las razas de Frienia: elfos, humanos, enanos, medianos, gigantes y sombríos
¿Conseguirá alguien desbaratar sus planes?
Dos historias que se entrelazan, en medio de guerras, traiciones, romances, intrigas y aventuras, concluyendo en un desenlace sorprendente. 



SOBRE EL AUTOR (tomado de su página http://jovigiltr.wixsite.com/linderiun):

Mi nombre es Jordi Villalobos, un informático que está iniciando un incierto camino como escritor de novelas fantásticas. He tardado unos seis años en acabar mi primera obra Linderiun tesarien racem: La invasión de los sombríos , actualmente en revisión en varias editoriales. Estudié Ingeniería en Informática de Sistemas y actualmente ejerzo de responsable de proyectos en una importante compañía del sector. No sé si alguna vez podré cambiar mi profesión por la de escritor, eso dependerá del escurridizo éxito, pero me apasiona escribir y lo seguiré haciendo mientras tenga ideas que teclear, de hecho, ya estoy iniciando la segunda parte de Linderiun tesariem racem.


MI OPINIÓN:

Conocí a Jordi Villalobos en las redes sociales y me llamaron mucho la atención sus publicaciones: las piedras y las efemérides. Compré su novela y la comencé enseguida, aunque leerla, me ha llevado más tiempo de lo habitual. Por un lado contamos con que no es un género que leo habitualmente en la actualidad. Se añade además el hecho de que suelo leer varias novelas a la vez y que estoy bastante inmersa en mi tarea de escritora. Otra de las razones que me gustaron y me animaron a leerla fue que me enteré de que Jordi es un fan absoluto de Laura Gallego. Hace unos años yo también leí casi todas sus novelas y me encantaron.

Sobre la historia, o historias más bien, están llenas de magia y acción, de fantasía y hasta algo de romanticismo. Novela de un mundo lleno de seres fantásticos, de la eterna lucha entre el bien y el mal, el poder y los valores “humanos”, la guerra y la paz. Y por encima de todo, el triunfo total de la lealtad y las relaciones entre los diversos seres.

Es una novela que disfrutarían todos aquellos a quienes les gusten las novelas de fantasía o de acción. Es apta para cualquier lector, sin límite de edad o aficiones. Magos, orcos, humanos, enanos, gigantes, elfos, dragones y aves maravillosas, formando alianzas o disputas que llevan a una impresionante batalla. 

Quiero destacar dos aspectos que me encantaron:

Por un lado, el acuerdo entre orcos y humanos, que se traduce en el compromiso de la princesa Lirieth y el príncipe Syriel. Quizá porque soy una romántica empedernida, pero la preciosa historia de amor entre dos seres tan diferentes, superando demasiadas dificultades que había en su contra, me hizo disfrutar muchísimo de toda la historia. 

Y también la manera que tiene Jordi de enlazar la historia de las 7 piedras mágicas, con la posterior de enfrentamientos, coaliciones y situaciones límite.

Además, quiero reseñar dos detalles absolutamente objetivos: en el momento de hacer esta reseña, la novela está en su 3ª edición con el sello de Ed. Proust; en la clasificación de Fantasía Épica, ocupa el puesto nº 8; y tiene un 4,7 sobre 5 estrellas en el propio amazon.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Mary antes que nada desearte un Feliz Año y ahora te comento que la reseña que hoy nos has descrito a mi particularmente me encanta la historias de fantasía y esta creo que tiene todas los elementos para entretenernos y que nos lleve la imaginación hasta lugares inéditos , así pues la tendremos en cuenta .
    Muchas gracias por dárnosla a conocer .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Campirela. Como ya he dicho en las redes, este blog ya contaba con una reseña de esta misma novela. Mi hermana búho Thelma, la escribió hace meses. No obstante, celebro que mis palabras te hayan animado. Un beso muy grande y feliz año.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl