Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 23 de enero de 2017

EL RENCOR DE LA MONTAÑA INSOMNE.




Tapa blanda: 364 páginas
Editor: Createspace Independent Publishing Platform;
Edición: 1 (14 de diciembre de 2016)
Colección: La trilogía insomne
Idioma: Español
ISBN-10: 1540656756
ISBN-13: 978-1540656759

SINOPSIS:

En los albores del siglo XI, un monje de San Millán de la Cogolla anota a la luz de las velas unos comentarios explicativos en el códice 60, las famosas glosas emilianenses, convirtiéndolos en el primer testimonio escrito de frases completas redactadas en un misterioso idioma de origen desconocido, el euskera.
Diez siglos después, Anne Wellington, una joven filóloga inglesa experta en la lengua vasca, llega a Bilbao para comenzar una nueva vida junto a su novio de origen alavés David Vanner. Enseguida es contratada por una enigmática fundación que le encarga el análisis de una extraña copia del icónico códice.
Solo debe cumplir una norma: no puede revelar a nadie, ni siquiera al propio David, nada acerca del manuscrito ni de la organización que la ha contactado.
Todo se complica cuando comienzan a producirse una serie de crímenes que les pondrán a prueba y les harán enfrentarse a algo que está muy por encima de ellos, y de lo que tratarán de salir indemnes, antes de que haya otra víctima.

ACERCA DEL AUTOR:

Samuel Vernal nació en Vitoria-Gasteiz en 1979. Es escritor y abogado.

Desde el año 2003 desarrolla su actividad profesional en el ámbito del derecho mercantil.

Ha colaborado semanalmente con el periódico Diario de Noticias de Álava publicando una extensa colección de relatos cortos y ha ganado certámenes literarios.

En 2016 sale a la luz su primera novela “El rencor de la montaña insomne”, primera parte de la serie “La trilogía insomne”.







RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela cuyo título podrá quizá sonar un poco extraño, la portada me gustó, es muy enigmática y misteriosa, cuando comencé a leerlo no tenía la menor idea de lo que me iba a encontrar, dado que la sinopsis puede ser muy interesante pero el contenido resultar todo lo contrario, no es el caso, este libro me enganchó desde el inicio.

Con una prosa muy buena, con muchos detalles que jamás resultan pesados, con una cadencia muy suave que va llevando al lector a través de la historia y sorprendiendo de repente con situaciones inesperadas; situarla en un momento actual le da a la trama una visualización muy fresca y atractiva.

Los personajes principales, David y Anne, son descritos de manera precisa, realista, dándoles un carácter muy definido, mostrando incluso rasgos de su personalidad (en el caso de David) que podrían resultar chocantes, pero al ser parte de un todo más complejo pasan a segundo término.

David: Un joven agradable, seguro de sí mismo, que comienza a trabajar en una empresa muy reconocida con una novia preciosa que lo adora, pero quien se ve de pronto inmerso en el misterio de la muerte de algunos compañeros, lo cual podría resultar peligroso para él, con un pasado familiar que se niega a dejar que lo controle y problemas de insomnio, un protagonista complejo a todas luces.

Anne: Una joven filóloga inglesa quien decide ir a vivir con su novio a Bilbao, España, sin imaginar que esa decisión le cambiaría la vida, y no de la forma que ella esperaba, no sólo tiene que adaptarse a su nuevo modo de vida, lo cual no resulta nada fácil, menos con el hermetismo de David en ciertos temas, sino porque sin esperarlo es contratada por una misteriosa fundación para que trabaje con un códice, pero se ve obligada a mantener en secreto su trabajo incluso a su pareja, lo que le resulta muy inquietante sobre todo por los encuentros que tiene con un misterioso personaje que parece perseguirla sin tregua.

No voy a hablar de la trama, porque en verdad creo que es una novela que vale la pena leerse, sólo les diré que podrán encontrar no solo una narración muy bien llevada, también personajes interesantes, un asesino aterrador, giros inesperados, mucho suspenso, misterios y secretos que harán que el interés en el libro se mantenga hasta la última página.

Una excelente lectura donde los seguidores del género no quedarán defraudados, los que no lo son igual podrán disfrutar de la historia de un misterioso códice y sus repercusiones en la actualidad.

Espero que no tarde mucho la segunda entrega de esta historia, porque promete mucho la continuación.

8 comentarios:

  1. Fantástica novela, como siempre. Gracias, Thelma. Felicidades a Samuel Vernal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Ann, la verdad es un excelente libro, ojala los lectores le den una oportunidad.

      Eliminar
  2. Buenas noches , ya tenia ganas de leer una nueva reseña a ver cual era esta semana tú recomendación , como siempre promete ,me gustas las novelas donde la intriga y los secretos estén a la orden del día , ya aquí parece que los encontramos , la tendré en cuenta para mi lectura , me a gustado mucho la reseña que has hecho de ella así pues apuntada queda ..
    Mucha suerte al autor y a ti darte las gracias por traernos magníficos libros de lectura que nos llenan y nos transportan a mil y un lugar a parte de enriquecernos la mente .
    Un abrazo y una feliz semana muaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Campirela_, como siempre mil gracias por pasarte y comentar a este rincón.

      Esta es una novela que tiene todos los ingredientes que te gustan, seguro te enganchará, es una excelente novela.

      Un abrazo y que tengas una semana genial guapa. Muakkkk

      Abrazos

      Eliminar
  3. Buena novela.y como has comentado...con ganas de la siguiente entrega..gracias por la reseña y tu tiempo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarse por este rincón y comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Y ya de paso te dejo el linK de nuestro Blog...te invitamos a que nos visites y si te gusta ..nos sigues...

    http://lamecanicadelaspalabras.blogspot.com.es

    Nos leemos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para allá que voy, gracias por seguirme.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl