Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 6 de enero de 2017

ELIZABETH: Johnny Hunter thrillers negros: Londres.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 384
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Vendido por: Ediciones Proust
Idioma: Español
ASIN: B011BI9ZPU

SINOPSIS:

Londres, Febrero de 2015. Gerard Brown, un veterano político, conoce de manera casual a una atractiva y elegante joven en una cafetería de Covent Garden. Su vida da un giro totalmente inesperado desde entonces. Dos mujeres, Brigitte y Elizabeth, opuestas la una a la otra, entran a formar parte de su vida para lo bueno y lo malo. Nada volverá a ser lo mismo para él. 

El inspector de policía Peter Moles recibe una misteriosa nota de felicitación en el día de su cumpleaños relacionada con una investigación que se complica más de lo esperado. Se encuentra cara a cara con el caso más intrigante de su carrera. Un reputado psiquiatra le ayuda a trazar el perfil psicológico de la persona a la que se enfrenta. Si tiene razón, se encara a un asesino que se sale con mucho de lo habitual, despiadado y manipulador, que no parará hasta conseguir su objetivo. 

Un nocturno psicópata sediento de sangre comete crímenes perfectos con total impunidad. Una única ambición: desbancar a Jack el destripador como asesino más famoso de la ciudad. Un podio que quiere para él y no está dispuesto a compartir. Los medios de comunicación se convierten en su principal baza, su tarjeta de presentación, con gran destreza muestra sus engañosas hazañas a través de la prensa y la televisión, que nada tienen que ver con la realidad. Lo que ayer era blanco, hoy es negro, y se crece con cada paso que da. 

Esto sólo es el comienzo. Una espiral de violencia y muerte amenaza la ciudad, que deja de dormir tranquila. 


ACERCA DEL AUTOR:

JOHNNY HUNTER. Es ante todo un autor de thrillers negros. Ha publicado cuatro libros hasta la fecha, la trilogía Johnny Hunter Thrillers Negros compuesta por: Elizabeth, Una mala decisión y Voyeur, así como un relato corto de género fantástico titulado “La cena en el lago: la vieja Dama”. Todos los libros se pueden encontrar en formato electrónico y papel. Actualmente se encuentra trabajando en dos nuevos libros uno de los cuales es un relato corto “El último día de Z” encuadrado dentro del género negro; la otra obra se titula Océano Maldito, una novela cuya salida al mercado está prevista para el próximo 2017.





RESEÑA:

La novela negra es uno de mis géneros favoritos, pero si bien hay muchas publicadas, no todas tienen esa chispa que haga que el lector se quede atrapado entre sus páginas; es muy complicado conseguir un balance entre una buena historia, violencia e incluso un poco de gore si se precisa. Pero cuando comencé a leer este libro simplemente no quería dejarlo, me atrapó totalmente. 

Una narración que engancha, con una prosa cruda, directa, muy violenta, pero sin embargo con pasajes muy interesantes sobre el carácter de sus protagonistas, dando una visión tan precisa de los mismos que es muy fácil imaginarlos y situarlos en el desarrollo de la novela. 

Gerard Brown descubrirá de una manera terrible que las cosas no son lo que parecen, y una mala decisión lo llevará a entrar en un mundo que ni siquiera sabía que podía existir. Dos mujeres serán ahora el centro de su existencia, Brigitte y Elizabeth, tan diferentes como el día de la noche, una podrá llevarlo al cielo, pero la otra quizá lo haga descender a los infiernos más terroríficos. La lucha por sobrevivir ha comenzado. 

Dominique, aunque si bien su papel podría considerarse secundario, en lo personal me pareció muy interesante, sus motivaciones, su implicación en la vida de dos mujeres, una lealtad retorcida pero, contra toda lógica, un ser que puede parecer tener sangre fría, demuestra que es capaz de cosas extremas por amor, claro, entendiendo éste a su muy particular manera. 

El inspector Moles, un policía honesto quien sin saberlo se ve implicado en una extraña trama de secuestros, asesinatos y mucho más, que pondrá de cabeza a todo el departamento de policía, pero quien nunca cederá en su intento de atrapar a los malhechores. 

Una trama que ya dije se hace adictiva, un asesino que no tiene piedad alguna, se regodea en lo sádico de sus crímenes, pero quien parece necesitar el foco público, la fama y la atención, no sólo de la policía, sino también de los medios de comunicación, lo que convertirá la ciudad de Londres en su coto de caza, poniendo a la población en un estado de pánico permanente. 

Me gustó mucho como desarrolló el autor la novela, con giros inesperados en la trama, poniendo de manera espeluznante a las víctimas frente a su verdugo, los diálogos son precisos, dan una congruencia total a la narración. Si bien hay bastante sangre de por medio, eso no es lo que da más miedo de esta novela; lo que realmente aterroriza es pensar que alguien tenga la capacidad de someter a cosas tan infames y crueles a personas sin sentir el menor asomo de compasión. 

Una excelente novela negra que seguro gustará a los seguidores del género, para los que no, y quieran darle una oportunidad, sólo estén conscientes de que es una historia fuerte, bastante cruda, pero les aseguro que muy interesante y bien llevada.


4 comentarios:

  1. Hola buenas noches y terroríficas , después de ver a los Reyes Magos me leo tú reseña y vamos día completo ajaja , gracias ante todo thelma por dar tan buena descripción de la novela , te dan ganas de ya mismo empezar con ella , esta seguro que me la compro , eso sí en papel , me recuerda un poco al anterior que leí "El asesino de Montecristo" que la sangre corría por todos lados , me gusta este tipo de novela pq me tienen en tensión y eso me llena de vida ajja .
    Espero que los Reyes hayan sido generosos contigo y no podía faltar mi regalo allá va...
    Un beso y un abrazo y decirte amiga me encanta como reseñas .( hasta otra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amiga, ja,ja,ja, andaba de visita en tu blog. Esta novela te la recomiendo es muy buena, tiene unos giros de trama buenísimos seguro que la disfrutas.

      Los Reyes fueron generosos porque me permiten conocer gente como tú, eso ya es un regalazo. Besos y abrazos hermosa.

      Muakkkkk

      Eliminar
  2. Seguro que de esos libros que erizan la piel de tanta tensión. Muy buena recomendación Thelma. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors, a mi me encanta la novela negra y ésta me pareció muy buena.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl