Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 28 de enero de 2017

INSPECTOR DISASTER. OPERACIÓN NAVIDAD.

Perteneciente a la serie "Las aventuras del desastroso Inspector Máximo Disaster"
ISBN: 978-84-617-4908-9
Género: cómico-satírico
Versión gratuita en www.inspectordisaster.com
Versión Kindle: Amazon Media EU S.à.r.l
Idioma: Español
Editorial: Producciones Disaster
Autora: Carmen Fernández
Ilustrador: Pablo Matera


SINOPSIS:

Operación Navidad o el caso del sensual acento cantonés 

Tal vez creas que ésta es una Navidad como cualquier otra y tu única preocupación sea superar la fiestas de empresa y las comidas familiares sin daños reseñables. O recordar qué demonios regalaste a tu mujer el año pasado para no repetir por cuarta vez. Lamento comunicarte que ese es el menor de tus problemas: algo se cuece en las cloacas de la ciudad que puede dar al traste con todos tus sueños... 

El Inspector Máximo Disaster nos asombra una vez más con sus sutilezas deductivas en una rocambolesca y delirante aventura a través de los bajos fondos de una plácida ciudad de Madrid, que adorna sus calles ajena a lo que se avecina. Realidad y ficción se combinan de forma esperpénticamente realista en un relato en el que nada es lo que parece. ¿O sí? 

ACERCA DE LA AUTORA:

Carmen Fernández es gallega y traductora de portugués, inglés y francés. Su bautizo oficial en el mundo de las lenguas coincidió con la coronación del Rey Juan Carlos, por lo que se atrevería a decir que 1975 fue un año clave en la vida de ambos. Lo de escribir viene de más lejos: Rosalía de Castro fue la culpable. Y es que la poetisa gallega despertaba entre las aprendices de literatas de entonces casi el mismo furor que Elrubius entre los aprendices de youtuber de ahora.

Cumplía además, a su juicio, los criterios indispensables para seguir la estela de la fecunda escritora: el amor por el gallego (del que, a decir verdad, poco sabía), un profundísimo sentimiento de incomprensión y gran dosis de morriña, acrecentada por un úlcera pertinaz que la mantenía postrada la mayor parte del curso escolar. Con tan buenos mimbres, lo de escribir bien o no poco importaba para tejer una bella cesta.

Fruto de esa época fueron algunos excelentes poemas, como el dedicado a una perrilla que la abandonó demasiado pronto. Su primera estrofa decía así:


«Toxiña dos Toxeiros
Filla de meu corazón
Eu quérote
Eu ámote
Más no sei porque
doute amor».

Su pasión por la poesía fue desvaneciéndose a medida que sanaba su úlcera, lo que, a la vista del versito anterior, fue una gran suerte para todos.

Colgó y retomó repetida y sucesivamente la pluma, el bolígrafo, la Olivetti y el ordenador —por este orden— al albur de su ardor creativo y emocional. Y dejó muchos proyectos a medio acabar en el camino.

Hoy sigue traduciendo la obra de otros a la espera de que un días sean otros los que traducen la suya.

RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha ocasionado un terrible dolor de estómago, lo siento, tengo que decirlo tal cual, no me ha dado tristeza, ni nostalgia, pero lo que sí me ha provocado es una carcajada tras otra, lo cual obviamente redundó en lo que ya mencioné; creo que una de las cosas más fabulosas es el humor, y si además es satírico ya el asunto se vuelve más interesante, siendo el caso de este libro, cuya presentación en su página web ya dice mucho (se las recomiendo por cierto, está en los datos técnicos). 

Con una narrativa fresca, ingeniosa, muy divertida, usando frases y términos coloquiales a granel, la autora nos lleva al mundo del Inspector Disaster, un protagonista bastante particular, que no es precisamente un galán de cine, no es un costal de músculos, es.... bueno, como la misma autora dice, es «feo sin paliativos» 

Un caso muy peculiar se le presenta a nuestro protagonista, resolver quién se ha robado los regalos que los Reyes Magos tenían preparados para repartir a los niños, así que todos los "jefes" de la Navidad sólo confían en él para recuperarlos. Claro que esto es más fácil de decir que hacer, así que Disaster tendrá que valerse de todos los medios a su alcance... bueno, de lo que sea para resolver este complicado caso. 

Afortunadamente no está solo, fieles amigos y compañeros le ayudarán a encontrar los regalos para los niños, aquí les pongo la imagen de este curioso equipo que acompaña al inspector.

Existe además una trama paralela que se desarrolla en el pasado, en la cual el protagonista no es nuestro inspector, sino un mafioso, que por ciertas circunstancias termina viviendo en la casa del Inspector. 

En fin, es un libro que me encantó, la narración es amena, divertida, las situaciones se van dando de manera sencilla sin darles giros extraños, los diálogos son simplemente fabulosos. 

Es una excelente lectura si quieren reír un buen rato mientras conocen a este singular protagonista y sus amigos, así que se las recomiendo. 

Por mi parte espero la segunda entrega de este singular inspector, porque creo que dará mucho de qué hablar. 

5 comentarios:

  1. Buenas tardes, Thelma. Pues sí que parece gracioso, y la verdad es que apetece leerlo. Un caso misterioso con humor, que a veces también se necesita, no solo tanta intriga. Gracias por la información. Me ha parecido muy interesante. Felicidades y suerte a la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, José. Es un libro muy entretenido, con un humor inteligente y muy sarcástico que me gustó mucho. Espero que le des una oportunidad, en la web lo puedes descargar de manera gratuita.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Saludos y feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Ah, pues sí lo haré. Me apetece leerlo. Muchas gracias e igualmente :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa! ya me estoy riendo y no he leído el libro pero tú reseña ya que digas que te dolía el estómago de tanto reír eso no tiene precio .
    Tengo muchas ganas de leer algo divertido , pues no hay nada mejor que te hagan sonreír mientras lees , fíjate creo que la última vez que me reí a pierna suelta fue releyendo pq lo leído más de una vez " La conjura de los necios" y de verdad que rato más bueno se pasa , bueno quiero decir que es muy importante la habilidad que tienen algunos escritores para hacer reír que es muy muy difícil.
    Creo que te puedes imaginar este viene pa mi casaaa ajjajajajaj , no ves si ya hasta me estoy riendo ajjaj ainsss , perdona no me lo tomes en cuenta , creo que es la confianza y este blog es CHAPO y así seriedad.
    Mucha suerte a su autora , por cierto me encanta la imagen de su perfil ya se nota el gran humor .
    Y ya me despido , con una sonrisa en los labios , suerte para tod@s muy buenas noches y Thelma gracias , siempre gracias .
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Ja,ja,ja, me alegra haberte hecho reír preciosa, como siempre un gusto leer tus comentarios en este espacio.

      Yo creo que cuando un escritor tiene la capacidad para generar cualquier tipo de emoción y sobre todo hacer reír, es un libro que no debe dejarse pasar.

      La autora te encantará es una persona muy maja y con un sentido del humor increíble.

      Un beso enorme y que pases un excelente fin de semana. Muakkkk

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl