Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 8 de febrero de 2017

LA MIRADA DE DIOS.



Formato: Edición Kindle
Número de páginas: 128
Vendido por: Amazon Mexico Services, Inc.
Idioma: Español
ASIN: B01HF323XG

SINOPSIS:

La vida que transforma al niño y la mirada de Dios que transforma al hombre. Este gran viaje que emprende el pequeño Miguel Ángel Efani, guiado por el maestro del silencio, es una bella historia llena de sabiduría y amor que llevarán a nuestro personaje a comprender preguntas trascendentales y a iluminar su vida utilizando la mirada de Dios.

Sin duda, este viaje será también emprendido por quien viva este camino página a página, ya que se hará uno con el protagonista y cambiará su perspectiva sobre la vida y la muerte de manera radical al responderse varias preguntas.

¿Qué es la mirada de Dios y cuáles son sus profundas implicaciones? ¿Qué despierta la práctica del silencio? ¿Cuáles son las claves de la felicidad que solo el silencio es capaz de mostrar? ¿Cuáles son los alcances de nuestros pensamientos y emociones en la vida y más allá, en la muerte? ¿Qué somos por encima del cuerpo que observamos, y por tanto, cuál es el propósito de la existencia? ¿Qué implican, de manera profunda, algunas de las palabras más importantes de Cristo? ¿Qué son las bendiciones disfrazadas? Además, el lector podrá conocer el amor incondicional y puro que surge en medio del silencio y que solo la mirada de Dios hace posible.

Muchas respuestas llegan después de las enseñanzas; muchas otras, cuando la vida se encarga de que las pongamos en práctica.

ACERCA DEL AUTOR:

Colwyn Miguel Urieta estudio la licenciatura en economia en la Universidad Autonoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I), se graduo con honores al recibir la medalla al merito universitario; estudio en el centro de idiomas del Instituto Politecnico Nacional (IPN-UPIICSA); ha realizado estudios en el Instituto de Semiologia; entre varios talleres y cursos destaca el realizado con la "Drug Enforcement Administration (DEA)," del "United States Department of Justice." Tiene experiencia tanto en el sector privado, como en el publico en el Gobierno Federal y en el Gobierno del Distrito Federal (ahora Gobierno de la Ciudad de Mexico). Sus grandes influencias en el area del desarrollo humano inician a temprana edad en su nucleo familiar, comenzando a absorber ensenanzas sobre teosofia, naturismo y mentalismo hermetico. Tambien es inspirado por el gran ser humano y compasivo sacerdote, Sostenes Guzman. Asi mismo recibio diversas ensenanzas sobre la trascendencia del espiritu humano del Licenciado en Educacion y Astrologo, Carlos Sanchez. Al cumplir la mayoria de edad comienza a asistir a los cursos del prominente Dr. Ruiz Soto; y en la universidad conoce a dos grandes personajes vitales en su camino, a la profesora Mercedes Margarita Ibarra Puig, quien lo abraza con su amistad y su enorme acervo cultural y profesional; y a su mentor el maestro, investigador y budista zen, Eliezer Tijerina Garza, de quien asi mismo recibe por la relacion de amistad que entablan, parte de su enorme sabiduria espiritual. Estas enormes influencias y varios eventos personales trascendentales que afectaron su salud, lo llevaron a hacer un alto y a replantearse su vida, ello le llevo a atender su llamado interno y a poner en practica todo lo aprendido, y a continuar estudiando y reflexionando sobre el camino que mas le apasiona, el desarrollo de la conciencia. Es asi como surge el escritor y el divulgador de temas sobre el despertar de la conciencia y la trascendencia del espiritu humano."

RESEÑA:

Un libro puede ser muchas cosas, desde un simple pasatiempo, un apasionado viaje a mundos imaginarios e incluso un instrumento de enseñanza a través de lo que plasma un escritor en él. En este último caso la lectura se convierte en un deslizamiento increíble a través de reflexiones, ideas, metáforas o experiencias que dan al lector un amplio campo para meditar, cuestionar e incluso rebatir. Es el caso de esta lectura, al principio no entendía muy bien hacía donde quería dirigirse el autor, pero unas páginas me bastaron para entender la idea y quedar enganchada. 

Con una prosa clara, fresca, muy sencilla pero hermosa, el escritor nos lleva por un camino de enseñanzas para el pequeño Miguel por parte de su abuelo. Siendo la sinopsis muy completa de lo que trata el libro, en afán de no hacer repeticiones inútiles, me limitaré a dar mi opinión de su contenido. 

Si bien habla mucho de Dios y de Cristo, no es un libro religioso, es un libro de reflexión, de entender cosas que incluso ni pensamos en ellas, el silencio, por ejemplo, suele ser tan aterrador para muchos, y sin embargo en el mismo podemos encontrar una ventana de oportunidad para conocernos mejor, para aprender a entender ciertas cosas, para aceptar otras, para comprender que el ser felices no se trata de suerte, se trata de aprender a serlo, libres de muchas ataduras que nuestra mente genera. 

El conocernos puede ser un proceso largo, la vida es un camino de decisiones, la diferencia estriba en la claridad mental que tengamos para tomar éstas. No se trata de convertirnos en sabios, sino en personas mejores, con claridad mental, con capacidad de sentir amor y perdonar a pesar de las adversidades (lo sé. Suena lindo, pero es difícil, aunque al parecer no es imposible). 

Es un libro que hace pensar mucho, algunas reflexiones son conmovedoras, no sé si en algún momento de mi vida yo podría tener un nivel de autoconocimiento tan avanzado, pero creo que la práctica del silencio es algo que todos deberíamos hacer. 

Una lectura para pensar, meditar, pero todo esto incrustado en una maravillosa historia de la vida de un pequeño y su abuelo; no es un libro aburrido, todo lo contrario, cada parte lleva a querer saber como termina la historia. 

Para quienes gusten de este género encontrarán en este libro un remanso de tranquilidad y cosas positivas, que se convertirán en un aprendizaje quizá, pero si no es así, al menos tengo la seguridad que algo dejará en cada uno de los lectores. 

8 comentarios:

  1. Hola, Thelma, muchas gracias por esta maravillosa reseña. He quedado encantado e impresionado por tu enorme capacidad de capturar la esencia de un libro en pocas líneas que, además, vuelves amenas por la claridad y precisión de tu escritura. Nuevamente, gracias, soy admirador de tus letras..., de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel, me alegro mucho que te haya gustado la reseña, tu libro es precioso y espero que los lectores le den una oportunidad porque vale mucho la pena.

      Mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Hola buenas ,echaba de menos " te me estás volviendo perezosa" tú reseñas noo, es simplemente que es malo acostumbrarse a leer dos reseñas por semana y se echa en falta , pero no diré nada mas al respecto jjjj . Vamos al comentario , creo que como bien dices es un libro que marca una linea que es el conocerse a uno mismo y los silencios que todo ser humano debería tener y no como enemigo , sino aceptarlo como el compañero invisible que está ahí siempre a tu lado.
    Creo que el autor nos quiere dar unas pautas para ello y su libro nos debe de trasmitir eso precisamente, a través de ese niño Miguel y su abuelo ... esos abuelos que nos dan sabiduría y amor .
    Creo que hay que darle una oportunidad y leerlo y por supuesto mis deseos más positivos para el autor y a ti que decir muchas gracias Thelma por estar siempre apoyando con tus reseñas y dándonos unas buenas lecturas.
    Un abrazo y un beso ..feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches Campirela_ ja,ja,ja,ja, tienes razón cielo, he tenido unos días algo "locos" y me he tomado mi tiempo para hacer reseñas, aunado a eso el blog en los próximos días entra a "remodelación", así que estaremos unos días fuera del aire.

      Mil gracias como siempre por pasarte y comentar, este libro es precioso, en verdad que te lo recomiendo, a mi me hizo reflexionar mucho.

      Un beso y un abrazo enorme. Feliz semana. Muakkkkk

      Eliminar
    2. Me alegra tanto que te haya gustado, Thelma, lo valoro muchísimo. Y, Campirela, muchas gracias por tus deseos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenas noches, Thelma. Felicidades por una nueva reseña, de tan diferente género a los que nos tienes acostumbrados. Encantada de seguir leyendo tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mary Ann, muchas gracias, ya llevo retraso ja,ja,ja, falta una aún que es para un BBT.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl