Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Y EN NOSOTROS NUESTROS MUERTOS


SOBRE LA AUTORA:

Madrid, 1965.

Ana Medrano estudió Arte.

Actualmente reside en la
provincia de Madrid y trabaja en el
departamento financiero de una
multinacional.

Según sus propias palabras: “Por
accidente coexisto entre números y por
vocación vivo entre libros”.

Comenzó escribiendo poesía y cuentos
para sus hijos. Y en nosotros nuestros
muertos es su primera novela.

(Los datos fueron obtenidos de su libro)


Y en nosotros nuestros muertos:

Autora: Ana Medrano
Edición: Autoeditada
Páginas:303
Fecha de publicación:Septiembre de 2014

Sinopsis: 

Madrid, abril de 2012. La desaparición de un espejo en el taller de restauración donde ha fallecido recientemente su padre es el detonante para que Nena -Magdalena Castelao- consiga convencer a sus amigos y a un inspector de la policía de que sus sospechas sobre la naturaleza criminal de esa muerte son fundadas. 
Gracias al hallazgo de una carta, fechada en el año 1935, dirigida a su abuelo por el entonces párroco de San Tirso de Bóveda (Lugo) y de la ayuda del actual sacerdote a cargo de esa parroquia, la investigación irá desentrañando una trama organizada en torno al expolio y la venta fraudulenta de patrimonio artístico español. 
A medida que la investigación avanza Nena descubrirá que la verdad no siempre te devuelve la paz. 


“Y así, seguimos andando,
curtidos de soledad. Y en nosotros
nuestros muertos pá que nadie quede
atrás”
Atahualpa Yupanqui


RESEÑA:

Y EN NOSOTROS NUESTROS MUERTOS, narra la historia de Magdalena Castelao o "Nena" como la conocen todos en su entorno, mujer joven, inteligente, madre de dos hijas, con un divorcio a cuestas y un segundo matrimonio navegando en muchos problemas.

Que se ve afrontando el dolor de la perdida de su padre, un restaurador de arte, pero al no quedarle claras las circunstancias de su fallecimiento, comienza a indagar y hacer preguntas.Lo cual la llevará a conocer a Javier Rivera un inspector de policía,dando su vida un giro total.

Ella no cree que la muerte de su padre haya sido accidental; a partir de esa premisa y la perdida de un espejo, comienzan una serie de eventos, que llevarán a la protagonista a descubrir, muchas situaciones y secretos que ponen incluso en peligro su vida.

Historia emocionante, salpicada de descripciones detalladas de obras de arte, datos históricos y lugares increíbles, que hacen que se pueda disfrutar totalmente la novela, al ser una narración tan completa.

Nena, nos lleva de la mano por un camino incierto, donde el misterio, la traición,el desengaño,la lealtad,la amistad sincera,el romance y la pasión juegan papeles distintos, que sin embargo, se ven unidos para dar un sentido a su historia.

Me ha gustado mucho esta novela,el uso de datos de conservación de obras de arte, así como  datos históricos, empleados de manera tan acertada, como parte de un misterio a resolver,con unos toques de humor, aunado al elemento romántico,le dan un encanto especial.

El libro de Ana Medrano, es de los que comienzas  y no puedes dejar hasta terminarlo.



5 comentarios:

  1. Hola!
    Puede estar bien, así que me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te gustará,es una buena novela.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Este es un libro al que le tengo ganas porque me parece una novela interesante pero después de tu reseña aun tengo mas ganas de leerla así que me la apunto para lectura pendiente. Gracias!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te quedes,ya sigo tu blog también.Y te gustará esta novela a mi me encanto.

      Saludos!!

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl