martes, 7 de abril de 2015

TINTA Y SANGRE





  • Formato: Edición Kindle
  • Tamaño del archivo: 1490 KB
  • Número de páginas: 298
  • Vendido por: Amazon Mexico Services, Inc.
  • Idioma: Español
  • SINOPSIS:
Elvia tiene una vida llena de creatividad y expresión a través de tatuajes. Esa vida es puesta de cabeza por quien menos espera. Después de eso, se da cuenta que no quiere sobrevivir sino vivir y que debe de hacer lo posible en sus manos para cambiar las cosas. Decide castigar a la gente que nunca es castigada a través de lo único que sabe hacer: tatuar.
TINTA Y SANGRE






SOBRE EL AUTOR:


Rubén Espinosa López. Licenciado en gestión cultural a partir de diciembre de 2014. Nació el 9 de octubre de 1989 en Zapopan, Jalisco, México. Escritor y lector. Sincero y directo. Le encanta cocinar y comer, es gamer desde niño. Tinta y Sangre (2014) es su primer novela publicada, actualmente se encuentra trabajando en dos novelas más y una historia breve.




RESEÑA:


Hoy, les traigo la reseña de esta novela,una historia de suspenso,que yo le encontré tintes de novela negra por momentos,sobre todo por la complejidad de sus personajes, que es muy fácil perder la línea entre el bien y el mal en ellos.

Un libro que nos muestra todo el aplastante mundo de la corrupción y las injusticias,como el dinero tristemente es quien domina,como los poderosos tanto económica como políticamente pueden pisotear sin miramientos a los mas desprotegidos.Una imagen cruda a un mundo donde la constante, es que pierda el que menos tiene.

La protagonista Elvia,una joven como millones existen, que trabaja haciendo tatuajes.Hasta un día que sin ser culpable de nada,recibe la visita de un miserable escudado en el poder,quien la tortura sin piedad,solo por una tonta venganza contra su hermano.

El hecho se convierte en un parteaguas para Elvia y su hermano,aunado a otros hechos violentos que les toca presenciar;descubren que están solos,que las autoridades no harán el menor caso, en un sistema lleno de corruptos.

Así que toman la decisión que cambiará por completo sus vidas, llevándolos por un camino donde descubrirán, que aun en lo que parece ser algo confiable, se esconde la traición.

El escritor nos lleva por un viaje alucinante, lleno de violencia, de venganza,¿Justicia?Donde se pierden fácilmente los trazos entre lo que está bien y está mal, surge el dilema ético sobre quien puede tomarse la justicia en sus manos.Comienzan las interrogantes,de las cuales  muchas quedan sin respuesta,no porque el autor omitiera datos,sino porque considero que cada lector tendrá su propia perspectiva sobre el tema.

Me ha gusta mucho esta novela, la narrativa es clara,quizá un poco tosca y debo admitir que hay detalles que me sobraron;pero sin embargo no interfieren con el desarrollo de la trama,la cual no deja de ser interesante en ningún momento.

4 comentarios:

  1. Hola, no me llama especialmente pero el planteamiento parece original.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad es una novela muy cruda y bastante cruel,pero me pareció interesante.

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola!!

    Te he nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD.

    Puedes entrar en http://creciendoentrepalabras.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html para consultar las normas del premio.

    Además, si no lo haces todavía, estaré encantada de que me sigas, y si yo no te sigo todavía (aunque sí que lo hago en twitter) te seguiré seguro!!! Aún estoy empezando, pero lo hago con mucha ilusión.

    Mucha suerte y ánimo con tu trabajo, sigue así, por es fantástico.

    Alaine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Muchas gracias por tomar en cuenta mi blog,pues ya nos seguimos :D Un abrazo

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl