lunes, 29 de junio de 2015

EL SILLÓN DEL BÚHO.


Comienza la semana, vamos a por los últimos días de este mes y hoy les traigo al sillón a una escritora, que no es  guapa solo por fuera, es una hermosa persona también por dentro, amable,noble, alegre, con un don de gentes especial.
Que ha demostrado su talento ya con dos novelas publicadas, las cuales han recibido excelentes críticas por partes de los lectores, donde me incluyo. Así mismo con nuevos proyectos en el tintero, seguro no parará de darnos sorpresas.

Nacida en Porriño-Pontevedra,España, un 13 de septiembre. Diplomada en contabilidad, trabajo durante 16 años para el sector privado.
Comenzó a escribir en su época de estudiante,pero se retiro por trabajo y maternidad.Volviendo de lleno a escribir después de una traumática experiencia laboral, como una alternativa a sentirse viva y útil.Realizando varios cursos de escritura a distancia y escribiendo su primer libro.

Creo que muchos saben de quien se trata, pero para quienes no la conozcan, hoy nos hace el honor de visitarnos:

SANDRA ESTÉVEZ CALVAR:

Quien pasa a sentarse en el sillón y amablemente nos responde:
























1.-¿Que elementos tomas en cuenta, para considerar que una historia es buena para escribir una novela? 

En primer lugar los personajes. Para mí tienen que ser creíbles y fácilmente identificables. Las descripciones son muy importantes a la hora de leer la historia y que los lectores se sitúen. 

En segundo lugar la trama. No me van las historias de… chico conoce a chica, se lían, luego rompen la relación y ahí se acabó la historia. Para mí es importante que haya una trama que enganche, que haga dudar al lector y no conozca hasta el final cual es el desenlace de la novela. Mucha gente dice que pasa de leer novelas que contengan muerte, dolor o cualquier cosa que no sea simplemente amor porque dicen que el mundo está plagado de eso y prefieren leer cosas alegres y que los hagan felices. No les puedo decir que no tengan razón, pero las novelas son como la vida misma. Hay momentos de felicidad, de regocijo, de diversión, de amor; pero también los hay de dificultades, de problemas y de contratiempos. Es imposible separar una cosa de la otra. 

2.-¿En tu opinión, el género romántico-erótico esta bien posicionado,respecto de otros géneros literarios? 

Desgraciadamente pienso que no. Escribir erótica no es tarea fácil. Ponerse en la piel de los protagonistas es complicado, especialmente para describir las escenas que algunos califican de vulgares. Personas que se interesan por tu trabajo y cuando se enteran de que escribes bajo ese género, cambian totalmente de actitud y se le nota en el rostro. Incluso hay editoriales que rechazan manuscritos por llevar ese sello. Sinceramente a mí me chifla escribir romántica-erótica y lo seguiré haciendo. 

3.-¿Escribirías una novela en coautoría o es algo que de ninguna manera contemplas? 

Me lo han planteado varios autores y no lo descarto. Sé que es complicado trabajar a la par pero sería una nueva experiencia. 

4.-¿Como es un día normal en la vida de la escritora Sandra Estévez Calvar? 

Mi vida es muy sencilla. Me levanto a las 06:40 de lunes a viernes. Lo primero que hago es entrar en el Facebook y saludar a tod@s mis compañer@s y amig@s. Seguidamente actualizo mis páginas y desayuno. Después me pongo en mi bici estática como cuarenta y cinco minutos y arreglo un poco la casa. Más tarde preparo el almuerzo y la tarde se la dedico exclusivamente a mi pasión: escribir. Sobre las 22.30 me retiro y me pongo a leer en cama hasta las 23.45h. Necesito dormir al menos siete horas para poder ser persona. 



Sus novelas de venta en: Amazon

Pueden seguirla en las redes sociales:


Twitter:@SandraEstevezC 






9 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tiempo y el detalle. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta q haya escritoras como tú, que sepan combinar sus tareas cotidianas con su pasión! Ojalá algún día pueda dedicar toooda la tarde como tú para escribir! Encantada de conocerte,Sandra! Y gracias, Búho por tu sección! Me gusta muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar Hada. Un beso

      Eliminar
  3. Muy interesante conocer a otros que, como yo, intentan hacerse un hueco en el apretado mundo que es el de hacerse un nombre como escritor. Saber de sus quehaceres, del tiempo que dedican a la escritura... de sus anhelos. Me encanta esta sección. Igual algún día salgo yo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer Marcos y si es muy probable que salgas ;)

      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy buena entrevista felicidades :D

    ResponderEliminar
  5. Una escritora, que sabe ubicarte perfectamente en la historia de los personajes.
    Historias gráciles y románticas que no dejan a nadie indiferente.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl