Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 27 de junio de 2015

MALDITA NOSTALGIA.




Fecha de publicación: marzo de 2015
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 288 
ISBN: 9788490187029
Colección: BONUS Nº: 45 
Género: thriller/ novela negra

SINOPSIS:

Siete años sin pisar el mugriento pavimento de La Capital. El dolor hizo huir a Ángel, y el dolor lo ha hecho volver. En concreto, la muerte de su hermano pequeño, Álex, que con los años pasó de ser un caradura mimado a un auténtico cabrón malnacido. Junto con Gabriel, el tercero de los hermanos, Álex se metió en negocios muy sucios para salir adelante tras la muerte de sus padres, y no tardó en cogerle el gusto al lado salvaje. Pero la última mercancía que debían transportar se quemó… viva, y Gabriel no puede asumir la enorme deuda contraída. El rencor, el miedo y el dolor es lo único que queda entre los dos supervivientes de una familia marcada por la tragedia, y de ese caldo de cultivo surgirá un siniestro personaje que mueve los hilos con el único fin de crear una orgía de DOLOR, su fuente de vida. 


ACERCA DEL AUTOR:

Juan Luis Marín, nació en Madrid en 1975. Licenciado en Periodismo y Especialista
Universitario en Guiones Audiovisuales, ha participado en programas como Supervivientes, Gran Hermano y Mujeres, hombres y viceversa en calidad de director, subdirector o guionista. También dirigió y presentó En Cinemascope con Blus y Glus en Expansión Financiera TV, fue director y locutor de El cine de fin de semana en España en Radio España, creativo en Europroducciones, crítico cinematográfico de revistas como Travelling, Doble Cero o 40 Magazine y colaboró en el diseño de la campaña del gobierno de Nicaragua Para la juventud, ¡trabajo digno!, en colaboración con el INJUVE, la OIT y la ONU. Actualmente desarrolla formatos para una importante productora de televisión. Con Maldita nostalgia regresa a La Capital, la sórdida y violenta ciudad en la que se desarrollaba su primera novela, Almas Grises.

Obras en la Factoría de Ideas: 
ALMAS GRISES (BONUS Nº 27; Ref.: LFL24029) 
MALDITA NOSTALGIA (BONUS Nº 45; Ref.: LFL24045)


Premio Ultratumba 2014 a la novela del año por Almas Grises.



RESEÑA


Hoy les traigo mi reseña de este libro, el cual tenía mucha expectación por leer, dado que, quien ha leído algunas de mis reseñas, sabe que tengo debilidad por el género novela negra, pero curiosamente debo confesar que esta novela me ha dejado totalmente impactada, porque a la vez es un thriller fascinante.

El autor Juan Luis Marín, ha conseguido dar vida a una historia que es impresionante, donde la violencia, la depravación, los vicios, todo lo peor que pueda salir de una humanidad tergiversada, están presentes en esta trama; donde se pierden totalmente las líneas entre el bien y el mal, Nos muestra de una manera muy gráfica, como un ser humano puede denigrarse hasta quedar convertido en nada o como un ser atormentado puede, en una vuelta del destino convertirse en algo tan totalmente opuesto a lo que era, que resulta alucinante.

No es una novela larga y sin embargo es una historia muy completa y bien desarrollada, cada personaje tiene su explicación, su historia y su desenlace.

El escritor nos narra, como Ángel regresa a La Capital después de siete años de haber huido cuando sus hermanos más lo necesitaban, solo regresa para descubrir que la vida que creía que tenían no era tal, que Alex y Gabriel, pasaron de ser unos chicos normales, a dedicarse a cosas que podrían horrorizar a cualquiera, la muerte de uno de ellos desencadena una serie de hechos que van convirtiéndose en una bola de nieve imparable. La familia ya no existe, los amigos no son tales, el peligro y la muerte acechan siempre.

Un oscuro personaje que parece estar al acecho de Ángel, pasa a formar parte importante de esta novela, dolor, tortura, sangre y muerte, parecen ser el sello que siempre le acompaña.

En una narrativa excelente, el escritor nos regala una gran historia, donde la violencia y el sufrimiento son llevados a extremos insospechados.

Donde se descubre que regresar a los orígenes no ayuda a sanar, sino todo lo contrario, puede convertirse en el vehículo que destruya del todo lo que queda del alma. Donde la maldita nostalgia puede ser, quien acabe con los restos de lo que fue en algún momento un ser humano.

Para los que gusten del género novela negra y thriller les aseguro que no quedarán decepcionados, les recomiendo este libro totalmente.




8 comentarios:

  1. ¡Te haré caso!, eres una maravilla reseñando.

    ResponderEliminar
  2. Increíble reseña!,se nota que te ha gustado de verdad! Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hada :), si la verdad que me gusto mucho, el género es fuerte y no a todo el mundo le gusta,pero la novela es buena.

      Gracias por leer, un abrazo.

      Eliminar
  3. Una reseña fantástica! Sin duda alguna, incentiva a leer el libro. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer Mayte. Saludos!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias a Thelma por la estupenda reseña y al resto por el interés. Si leéis MALDITA NOSTALGIA espero que no os decepcione...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl